Descubrimiento de la esfinge en el norte de la tumba de China presenta una especie de enigma

La esfinge de mármol fue encontrado en una tumba china que se remonta más de 1.000 años.

La esfinge es un famoso icono del antiguo Egipto de hace 5.000 años, pero una estatua de un solo se ha excavado en China data de hace más de 1.000 años. La esfinge de mármol, que tiene rasgos occidentales, está en buenas condiciones y fue descubierto en una tumba en un cementerio junto con las tallas y de bronce, de hierro y artefactos de cerámica.

La esfinge se encontró con otros ocho esculturas, incluyendo un guerrero, león, camello y caballo en Guyuan ciudad en la región autónoma de Ningxia Hui. La esfinge se encuentra 36 centímetros (14,2 pulgadas) de alto y tiene poco daño, excepto en la cara. El nombre del hombre fallecido, que fue enterrado con los restos de su esposa, fue Liu Jun, dice Shanhai Daily.

Una esfinge es una criatura mítica con la cabeza de un ser humano y el cuerpo de un león y se conocía a través de Eurasia en la antigüedad y en el presente, aunque aparentemente eran raros en el norte de China.

Los arqueólogos han estado excavando un pequeño cementerio de 29 tumbas que datan de la dinastía Tang de 618 a 907. Se están preparando la zona para la construcción de una planta de agua. Los arqueólogos han encontrado 150 artículos funerarios de las tumbas.

«El estilo de tallas tenía características desde el oeste y se consideran raro antiguas tumbas chinas durante ese período,» Fan junio de Ningxia Reliquias Culturales y equipo de excavación de Arqueología del Instituto, dijo al diario Shanghai Daily. Agregó que el mármol blanco era raro en el norte de China.

La Gran Esfinge de Giza, Egipto

La Gran Esfinge de Giza, Egipto (Foto por Barcex / Wikimedia Commons)

Si bien hay esfinges en el sur y sureste de Asia, este hallazgo en el norte de China parece ser algo de una anomalía. Rango prehistórico leones ni siquiera incluía el norte de China. Esto dice algo acerca de la influencia de la Gran Ruta de la Seda, que estaba cerca de Ningxia. Las excavaciones en el cementerio ayudarán a los investigadores a entender el transporte de mercancías durante la dinastía Tang.

Rango prehistórico del león en rojo

Rango prehistórico del león en rojo (Mapa por Tommyknocker / Wikimedia Commons)

La esfinge era conocida por los griegos y asirios de la antigüedad temprana. Mientras que en Grecia la esfinge era femenino, en Egipto y Asiria era masculina. Y mientras la esfinge Grecia se consideraba malévola, la esfinge egipcia se consideró benevolente. Ambos eran guardianes de los templos.

Una esfinge griega de Delfos de aproximadamente el siglo VI antes de Cristo;  estudiosos dicen antiguos escritos griegos y de arte influenciado pueblos asiáticos, que habían subido con sus propias versiones de esfinges

Una esfinge griega de Delfos de aproximadamente el siglo VI antes de Cristo; estudiosos dicen antiguos escritos griegos y de arte influenciado pueblos asiáticos, que habían subido con sus propias versiones de esfinges (Foto por Tetraktys / Wikimedia Commons)

La esfinge es conocido como Extremo Oriente como Tailandia y Birmania, y las tradiciones e historias de la bestia mítica todavía están vivos hoy. En la India esfinges se llaman purushamriga para «hombre bestia» o naravirala para «hombre gato» en sánscrito. Los estudiosos piensan esfinges asiáticos fueron influenciados por los antiguos escritos griegos en un momento en el budismo sufrió influencias helenísticas.

A lo largo de esfinges historia también se han representado y tenía leyendas dijeron sobre ellos en las Filipinas, Sri Lanka y Europa.

Las leyendas dicen esfinges requieren los viajeros de responder acertijos correctamente antes de lo que les permite pasar. La esfinge de Delfos se decía que había pedido el más famoso enigma de la historia: ¿Qué camina en cuatro patas por la mañana, dos de la tarde y tres por la noche? La respuesta fue un ser humano, como un bebé que se arrastra, un niño caminando y adultos, y una persona mayor con un bastón.

Imagen destacada: La esfinge de mármol fue encontrado en una tumba china que se remonta más de 1.000 años. (Shanghai Daily foto)

Por: Mark Miller

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/discovery-sphinx-northern-china-tomb-presents-something-riddle-004971#ixzz3ueN60xar
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.