Hallan partícula que no responde al modelo estándar de la física

Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunciaron los resultados de los últimos experimentos realizados con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), que brindaron un acercamiento a una partícula que, hasta el momento, era desconocida.
Además, tiene la particularidad de exceder al modelo estándar.
Podría ser la primera prueba de la existencia de universos paralelos
La nueva partícula presenta varias características destacadas por los científicos.
Una de ellas es que es seis veces más masiva que el bosón de Higgs.
Otra, aunque aún se debe descartar que no sea una fluctuación estadística, es que estaría relacionada con lasupersimetría, que contempla el doble de partículas del modelo estándar, del que incluye todas sus simetrías y agrega otra relacionada con el número cuántico conocido como espín.
De ser así, podría ser la primera prueba de la existencia de universos paralelos.
Pese a que el hallazgo aún es preliminar, abriría las puertas hacia una nueva era de la historia, ya que, de acuerdo con los parámetros de la supersimetría, habría dos partículas más, detalló el portal.
La cautela de los científicos tiene sus razones.
“En 2011, por ejemplo, se encontró una partícula que parecía ser el bosón de Higgs”, aunque “el intervalo en el que fue detectado era de tres sigmas y finalmente se vio que era una mera fluctuación estadística”, aclaró el CERN.
 El hallazgo recién se logró unos meses después.
Por eso, ahora los especialistas son en extremo precavidos.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2015/12/hallan-particula-que-no-responde-al.html

3 comentarios en “Hallan partícula que no responde al modelo estándar de la física

  1. No se para Ustedes pero para mi el CERN es un ARMA para la guerra contra los ET buenos, y digo buenos porque los malos están hoy y desde hace miles de años dominando y esclavizando la raza humana.

    1. En realidad el CERN no es más que un instrumento, una herramienta. Es similar a los telescopios o los microscopios. Mientras éstos nos permiten acceder a lo muy lejano y a lo muy pequeño – respectivamente -, el CERN nos permite observar las partículas subatómicas, y lo que éstas hacen al acercarse a la velocidad de la luz.

      La finalidad última ( real ) de todas las investigaciones que alli se realizan es la de encontrar fuentes de energia, simplemente.

      El conocimiento de la composición de la materia y del universo es algo necesario para esta búsqueda, pero es algo tangencial, no es el fin último.

      Hace años descubrimos el átomo y experimentamos con la energía atómica ( aún seguimos haciéndolo ). Ahora, una vez descubierta la existencia de partículas subatómicas, centramos los esfuerzos y el estudio en lograr aprovechar la energía que se esconde ahí; que por cierto es mucha.

      Pero en realidad el CERN sólo es un laboratorio para la experimentación con la materia minúscula.

      Feliz Navidad.

  2. No es comprensible que con ello determinen la existencia de universos paralelos, estimo que su error es tener conceptualizada la teoría de dimensiones dentro de este universo .
    Los universos paralelos son “independientes y autosuficientes” por así decirlo, no es parte de este universo físico, por lo tanto se podrian determinar su existencia a traves de complejos algoritmos matemáticos cuánticos avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *