Adriana – Nueva alerta climática

PapaNoel+Reno

Nueva alerta climática
En noviembre se han batido de nuevo todos los récords de temperatura, confirmando que 2015 será el más cálido de la historia moderna, según el último informe de la NOAA. En lo que va de año, la temperatura media en la superficie del planeta ha superado en 0,87ºC la temperatura media del Siglo XX, rebasando así el precedente récord de 2014.

El mes de noviembre incluso ha sido el más cálido, con un incremento de 0.97ºC en relación a la media, convirtiéndose en el séptimo mes consecutivo que bate récord de temperatura. Diciembre aparentemente va por el mismo camino. Y en 2016 seguirá la escalada de temperaturas, según el Met Office británico, con temperaturas medias de 1.1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

La situación de los polos es incluso más significativa: la temperatura del aire ártico ha alcanzado los niveles más altos desde 1900 y ha aumentado, sólo entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, 3ºC en relación con la que mostraba al principio del siglo XX, según Arctic Report.

Con estos datos y perspectivas, el acuerdo de París en la COP21 para frenar el calentamiento global da la impresión de que llega demasiado tarde.
map

Fuente: NOAA.
Eduardo Martínez de la Fe
fuente/tendencias21.net
http://sabiens2.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.