Los antiguos egipcios descubrieron el Período de Algol tres milenios antes de lo que se creia,y la utilizaban para la adivinacion

Ha sido durante mucho tiempo las teorías que los textos mitológicos de los antiguos egipcios contienen las escrituras relacionadas con los fenómenos astronómicos. También se sabe que, como parte de su cosmología, los egipcios crearon calendarios representan días favorables y desfavorables, sin embargo, la base para estos calendarios no siempre era evidente. Ahora, un estudio de los mejor conservados de los calendarios egipcios, el Calendario Cairo (CC), muestra que las predicciones pueden haber sido sobre la base de los períodos de la estrella binaria Algol y la luna.
El año egipcio antiguo contenía 12 meses de 30 días y cinco «adicionales epagomenal» días (extra). Un ejemplo de un antiguo calendario egipcio es el Calendario Cairo (CC), que fue creado entre 1244-1163 aC y contiene las escrituras relacionadas con predicciones diarias en forma de acontecimientos mitológicos. Dentro de la CC hay tres predicciones para cada día. Durante algún tiempo, ha habido una creencia de que el CC se basa en características astronómicas.
Sebastián Porceddu de la Universidad de Helsinki y co-autor del estudio, afirma que los resultados de su análisis estadístico del texto religioso son revolucionarios porque:
«Hasta ahora, sólo había conjeturas de que muchos de los textos mitológicos del Calendario Cairo describir los fenómenos astronómicos. Ahora podemos determinar sin ambigüedad que a lo largo de todo el año las acciones de muchas deidades en el Calendario Cairo están conectados a los cambios regulares de Algol y la Luna «.
Según Phys.org, la investigación actual de la CC también proporciona evidencia concreta de que la estrella variable, Algol, y su período se conoce y se utiliza para la adivinación cerca de tres milenios antes de lo que se pensaba. Antes de las pruebas presentadas en este estudio, se creía que Algol fue la segunda estrella variable descubierta, y fue el primer documento en 1669 por Montanari.
Localización de Algol en la constelación de Perseo.
Localización de Algol en la constelación de Perseo.
Por otra parte, los investigadores afirman que «Algol fue representado como Horus y por lo tanto significó tanto la divinidad y realeza. Los textos que describen las acciones de Horus son consistentes con el curso de los acontecimientos presenciados por cualquier observador a simple vista de Algol «.
Extracto del Calendario Cairo.  Dentro del rectángulo superpuesto es la escritura hierática de la palabra 'Horus'.
Extracto del Calendario Cairo. Dentro del rectángulo superpuesto es la escritura hierática de la palabra ‘Horus’. 
Algol hace un par de estrellas y se conoce comúnmente como la «estrella del demonio.» Es parte de la constelación de Perseo. La estrella variable y su cuota de socio de un centro de gravedad, y cuando se alinean cada 2,85 días una de las estrellas eclipsa el otro – la creación de una apariencia tenue de la estrella.
Algol recibió su nombre como la estrella del demonio en honor de la criatura mitológica la Gorgona Medusa. La palabra Algol proviene de la palabra árabe de Ras al-Ghul, lo que significa Algol es también conocida como «la cabeza del demonio.» Estrella variable para la depilación y el efecto de disminución de los eclipses – que puede haber sido asociado con parpadeo de los ojos de Medusa a la antigua griegos.
Representación de la constelación de Perseo con la cabeza de Medusa a partir de 1690.
Representación de la constelación de Perseo con la cabeza de Medusa de 1690. 
También contenidos en el CC son la importancia de los períodos de la luna para la suerte. Jetsu y Porceddu creen que han descubierto el dios asociado a este cuerpo celeste, así: «Se demuestra que las acciones de Seth estaban conectados a este período, que también regulan fuertemente los tiempos descritos como una suerte para el Cielo y la Tierra.»
En el CC, las apariencias brillantes tanto de Algol y la luna fueron vistos como fortuita, mientras que el aspecto más débil predijo días desfavorables. En comparación con otros horóscopos, para los antiguos egipcios se observaron los efectos de las esferas celestes que afecta a todas las personas.
Set (Seth) y Horus adorando Ramsés.
Set (Seth) y Horus adorando Ramsés. El presente estudio muestra que la Luna pudo haber sido representado por Seth y la estrella variable Algol por Horus en el Calendario de El Cairo.
Lauri Jetsu entiende que el estudio puede no ser bien recibido por todos los que lo leyó:
«Yo tendría serias dudas, si alguien afirma, por ejemplo, que la Biblia contiene la información sobre el agua en Marte. Hemos afirmado que los textos religiosos egipcios antiguos contienen información astrofísica sobre Algol. No fue una sorpresa para nosotros que había, y todavía son, los escépticos. «

Por: Alicia McDermott
http://www.ancient-origins.net/news-science-space/ancient-egyptians-discovered-period-algol-three-millennia-previously-thought-and-020665

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.