Aida. Los riesgos del Aluminio

El aluminio es el metal más extensamente distribuido en el planeta y se usa en la producción de muchos productos cada día.Muchos utensilios de cocina está hechos de aluminio, las latas de refrescos son de aluminio, hay papel de aluminio y se encuentra en la mayoría de las cocinas.

Los peligros del Aluminio

Hay aluminio incluso en los antiácidos, la aspirina, vacunas, y también en la  harina. A diferencia de las vitaminas, minerales y oligoelementos, el cuerpo no necesita de aluminio. El problema radica en que el aluminio no es precisamente benigno, de hecho algunos estudios sugieren que se acumula en los riñones, el cerebro, los pulmones, el hígado y la tiroides donde compite con el calcio para su absorción y puede afectar la mineralización del esqueleto.

En los bebés, esto puede retardar el crecimiento. Los modelos animales han vinculado la exposición al aluminio con deficiencias mentales.

¿Por qué es perjudicial la exposición al aluminio?

Así como el humo del cigarrillo daña la función pulmonar y la exposición excesiva a los rayos UV afecta la piel, el aluminio es un agente agresivo y su objetivo es el sistema nervioso central. Los estudios demuestran que los metales pesados ??contribuyen a las enfermedades del cerebro mediante la producción de estrés oxidativo y el aluminio es uno de los peores “delincuentes”.

Hoy en día hay una amplia investigación, acerca de la relación que puede existir entre este metal y las enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Un metal enemigo del cerebro.

El aluminio se ha establecido como un factor de riesgo potencial que puede contribuir al deterioro de ancianos, luego de encontrar altas concentraciones de éste en el cerebro de varias personas mayores, en comparación a un grupo de mediana edad.

Además, se teme que el aluminio sea directamente un factor de riesgo para desarrollar la terrible enfermedad de Alzheimer.

El aluminio y el Alzheimer

 Muchas de las investigaciones formales sobre la toxicidad del aluminio están especialmente preocupados por su asociación con la enfermedad de Alzheimer. Consistentemente, los expertos coinciden en que la exposición al aluminio es algo de qué preocuparse.

Otros estudios han vinculado, el aluminio en agua potable, con el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Parkinson.

La Universidad de California, Irvine Departamento de Medicina ha informado de que el aluminio causa  inflamación en el cerebro. No sorprende, que la enfermedad de Alzheimer se asocia a menudo con inflamación elevada.

Exposición en el trabajo.

La exposición al aluminio, por desgracia, es común en algunas profesiones como la minería, el trabajo de la fábrica, y la soldadura. La soldadura puede ser especialmente preocupante debido a que produce vapores que cuando, inhalado, entra en los pulmones que rápidamente lo absorben y se distribuye por sangre hacia los huesos y cerebro, acumulándose y estableciendo un factor de riesgo para las enfermedades previamente mencionadas.

El aluminio está presente en nuestra vida diaria, debemos ser conscientes de los riesgos que tiene su exposición con el cuerpo, el aluminio también puede debilitar los riñones, es importante seleccionar alimentos que no lo contengan, para evitar enfermedades relacionadas con éste metal.

 No solo Dieta.

Un comentario en “Aida. Los riesgos del Aluminio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.