Air France aseguró que la amenaza de bomba en su avión fue “una falsa alarma”

El avión de Air France debió realizar un aterrizaje de emergencia en Kenia
El avión de Air France debió realizar un aterrizaje de emergencia en KeniaCrédito: AP

El elemento que causó la amenaza de bomba en el avión de Air France estaba hecho de “cartón, papel y un minutero”, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Frederic Gagey, al informar sobre la “falsa alerta” que despertó la supuesta bomba.

El artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París, estaba hecho de cartón y contenía una especie de minutero.
El objeto encontrado en el baño de un avión
“Después del análisis, se indicó que se trataba de una falsa alarma”, aseguró respecto al objeto que fue hallado en uno de los baños del jet que volaba desde Mauricio con destino a París, y que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia.
Gagey agregó que “toda la información disponible hasta el momento muestra que el objeto no era capaz de causar una explosión que pudiera dañar al avión“.
Esta es el elemento que causó alarma entre los pasajeros de Air France
El representante de la aerolínea francesa detalló que todo apunta a que fue construido por un pasajero, acción que calificó de “comportamiento estúpido”.
El avión, que se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa, volaba con 473 personas a bordo, que fueron registradas y evacuadas de forma segura a hoteles cercanos, mientras que expertos artificieros retiraron el artefacto y lo analizaron fuera del aeropuerto.

http://www.infobae.com/2015/12/20/1777827-air-france-aseguro-que-la-amenaza-bomba-su-avion-fue-una-falsa-alarma

 

Confirman existencia de una bomba en avión de Air France

Las autoridades del aeropuerto de la ciudad de Membasa, en la costa oriental de Kenia, han confirmado que el aparato sospechoso encontrado en el avión de Air France era una bomba.

La madrugada de este domingo una aeronave de Air France con destino a París, la capital gala, que tenía 459 pasajeros y 14 tripulantes ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de la ciudad keniana tras el descubrimiento de un paquete sospechoso a bordo.

Imagen supuestamente perteneciente a la bomba hallada en el avión.

El ministro keniano de Interior, Joseph Nkaissery, ha afirmado que la investigación está en curso y por el momento los investigadores están interrogando a varios pasajeros sobre el artefacto que había sido hallado a bordo del avión.

ftn/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/Francia/197864/bomba-aterrizaje-emergencia-air-france

Un comentario en “Air France aseguró que la amenaza de bomba en su avión fue “una falsa alarma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *