En Reino Unido el 1% más rico concentra la riqueza del 57% del país

Las disparidades económicas del Reino Unido se han vuelto ha evidenciar al constatar que la brecha entre los ricos y pobres se ha acrecentado aún más en los últimos dos años.

El 1% más rico de la población británica concentra la riqueza del 57% más pobre, según los números de la Oficina Nacional de Estadísticas. La oficina estatal también informó que la inequidad, en lo que concierne a la riqueza, ha aumentado en todo el país desde el 2012, en especial por los precios elevados de las viviendas en el sur este de Inglaterra y Londres.

Estos nuevos datos sobre la polarización económica coinciden con las revelaciones que ha publicado el diario The Independent sobre el incremento de las reuniones privadas que el Canciller, George Osborne, ha sostenido con los representantes de la Gran Banca británica desde las elecciones generales, en medio de una preocupación generalizada de la opinión pública que el lobby bancario, esta nuevamente ejerciendo una influencia excesiva sobre las políticas gubernamentales, tal cual como lo hicieron antes de la crisis financiera del 2008.

La imagen de un Reino Unido ‘dividido’ fue acentuada por el cierre de la ultima mina profunda de carbón, en el norte de Yorkshire, dejando 450 mineros sin empleo.

Londinenses que ya no pueden pagar alquiler ha aumentado en un 700% en los ultimos 5 años

Nuevos datos muestran que 6.790 familias londinenses se convirtieron en personas sin hogar al terminar sus contratos de alquiler, por que ya no podían pagar lo aumentos.

El número de personas en Londres que se están quedando sin hogar debido a los alquileres de corto tiempo (Short hold tenancies), que es una modalidad para realizar aumentos al renovar los contratos ‘cortos’, que es el tipo de contrato de alquiler más común para alquileres privados, se ha incrementado en un 700 % desde el 2009/2010.

De acuerdo a un informe hecho público por el Departamento de Gobiernos Comunitarios y Locales, 6.790 familias londinenses en el periodo 2014/2015 se quedaron sin hogar al terminar sus contratos de alquiler. A diferencia de 930 familias en el periodo 2009/2010.

Esto significa que un 39% de las familias londinenses que se quedaron sin hogar fue por esa razón, comparado con un 1 % de familias que no tienen donde vivir por que sus casas les fueron arrebatadas debido a hipotecas no pagadas.

En la ciudad de Londres, por primera vez, en el mes de junio de 2015, el alquiler mensual promedio llegó a 1.500 libras esterlinas (1.490 dólares).

El número de familias con niños y niñas que se han visto forzados a quedarse en ‘posadas de cama y desayuno’, por más de 6 semanas, se ha prácticamente doblado desde 1,288 familias, desde enero a septiembre en el 2014 a 2,402 familias en el mismo período en el 2015, según datos oficiales.

Diversas organizaciones advirtieron que era una ‘señal’ que autoridades locales estaban luchando para ver la posibilidad de atender a familias necesitadas, pero les afectaban los recortes que hizo el gobierno de Cameron de 12 billones de libras esterlinas que se habrían destinado a políticas de bienestar social.

The Independent (Traducción de Ana Maneiro)

http://www.librered.net/?p=41880

Un comentario en “En Reino Unido el 1% más rico concentra la riqueza del 57% del país

  1. esto es falso…..

    es solo manipulacion de informacion para generar un determinado «estado» emocional… normalmente violento o de ira.-

    en ningun Pais sucede esto….. en realidad lo que sucede es que mas o menos el 20% o 25% de la riqueza esta en pocas manos….. y el resto (clase media – media – alta – baja… hay varias categorias…), vive de esas «fortunas» o persona con mucho capital.-

    pero es este 20% o 25% el que genera riqueza o trabajo para los demas.-

    la sociedad funciona «asi»….. nos guste o NO.-

    es lo mismo que esas «estadisticas» que dicen por ejemplo, que «los problemas de trabajo lo genera la inmigracion»…

    tambien son falsas…. los inmigrantes «no le quitan el trabajo a nadie»…

    los «personajes» que «informan» de esto, junto con las barbaridades como «los inmigrantes nos quitan el trabajo», o tambien » los inmigrantes se llevan el dinero»… son solo personas que siembran ODIO… sea hacia los RICOS, los INMIGRANTES, los POBRES TAMBIEN, hacioa la gente con pocos estudios, ….etc.-

    no se dejen llevar por esta informacion….. porque lo UNICO que se logra, es comenzar a llenarse de IRA….

    lo realmente interesante, es que la manipulacion de esta informacion, genera un un rencor «esteril» (sin direccion ni solucion …), que produce un ENVENENAMIENTO de nuestra psique… y nos «predispone» a un acto violento… asi sea , hoy , mañana , o pasado mañana… pero se va INCUBANDO la IRA.-

    suele ser el «discurso» de la ultraderecha… o ideologias NACIONALISTAS de derecha.-

    se muy bien lo que digo cuando hablo de «manipulacion».-

    no les presten atencion a estas INFORMACIONES.-

    hagan una auto analisis…. «veanse» a ustedes MISMOS , despues de LEER esta clase de POST…. sienten IRA…. o trsiteza…. pero que inevtiblamente se traduce en IRA.-

    (casi TODO es manipulacion…. sea que lo escriba un creyente, un ateo, un esceptico, un tipo espiritual, un politico, un apolitico, un cientifico , un ignorante, izquierda, derecha, ….. es muy dificil «saber» que hay…. a no ser que se estudie psicologia de masa o se sea un manipulador….).-

    es dificil encontrar la VERDAD… quizas no exista.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.