Quien hizo los misteriosos petroglifos de Dighton Rock?

Un 1853 imagen invertida de Seth Eastman (conocido por documentar la vida del nativo americano en la década de 1800) en la parte superior de la roca conocida como Dighton Rock.

¿Son los símbolos del nativo americano Dighton Rock? ¿Nórdico? Fenicia? ¿Chino? ¿Portugués? ¿Japonés? Todas o ninguna de las anteriores? Ha habido numerosas teorías sobre quién talló las inscripciones encontradas en la roca de 40 toneladas en Massachusetts, EE.UU.. Sin embargo, nadie ha sido capaz de decir con certeza quién escribió por primera vez sobre la roca, lo que querían comunicar, ni por qué.

DESCRIPCIÓN DE DIGHTON ROCA

El Dighton Rock es una roca de 40 toneladas que llegó al río de Taunton durante el deshielo de los glaciares durante la última edad de hielo. Mide 5 pies (1,5 metros) de alto, 9,5 pies (2,9 metros) de ancho, y 11 pies (3.4 metros) de largo, y está hecho de piedra arenisca cristalina gris-marrón.
Lo que ha llamado la atención sobre la gran roca no es el tamaño, pero los petroglifos a través de uno de sus seis caras. Estas esculturas han sido la inspiración para más de 1000 libros y artículos, y la base de más de 35 hipótesis. Aunque nadie puede decir con certeza que fue / fueron el fabricante (s) de las inscripciones en el petroglifo, se ha acordado que ciertamente son muy antiguos y muy real.

1893 fotografía de Dighton Rock.

1893 fotografía de Dighton Rock.

HISTORIA ANTIGUA DE DIGHTON ROCA

Muchos estudiosos dicen que el misterio de Dighton roca comenzó en 1680, cuando el reverendo John Danforth visitó la roca. Después de verla, decidió que las tallas en que fueron hechas por los nativos americanos (los indios Wampanoag para ser exactos), y contó la historia de un barco que llega, entonces la batalla entre los lugareños y los recién llegados. Danforth dibujó los símbolos visibles en la mitad superior del petroglifo (posiblemente porque el resto estaba bajo el agua de las mareas mientras trabajaba) y luego escribió:
“Se ha informado de la tradición de los antiguos indios, que vino una casa de madera (y hombres de otro país en el mismo) nadando río arriba Assonet, que luchó contra los indios y mató a su Sachem. Algunos interpretan las cifras que jeroglífica. La primera cifra que representa un barco, sin mástil, y meer (mera) algas lanzados sobre la Shoales. La segunda que representa una cabeza de la tierra, posiblemente, una capa con una península. Por lo tanto un campo “.
El dibujo de Danforth fue solicitada por la Royal Society de Londres en 1732 y ahora se conserva en el Museo Británico.
Interpretación de John Danforth de los petroglifos Dighton Roca.
Interpretación de John Danforth de los petroglifos Dighton Roca.
En 1689, el reverendo Cotton Mather (que puede tener o no haber visto el mismo canto rodado famoso) escribió que tenía una cierta sensación indeseable respecto. Supuso que los grabadores eran satanistas exploradores que llegaron y perecieron en América antes de los puritanos llegó. Mather describe Dighton Roca en un sermón, que fue publicado más tarde en él maravillas de Dios conmemoraron […] Élescribió:
“Una de ellas es la de un poderoso Rock, en un lado perpendicular de lo cual, por un río, que en la alta marea cubre parte de ella, hay muy profundamente grabado, ningún hombre vivo sabe cómo ni cuándo alrededor de medio Líneas puntuación, cerca de diez pies de largo y un pie y medio de ancho, lleno de personajes extraños:. lo que sugeriría Pensamientos impares acerca de ellos que estaban aquí antes que nosotros, ya que hay formas extrañas en ese monumento Elaborar … “
Desde entonces, numerosos estudiosos, arqueólogos aficionados, estudiantes y turistas han hecho el viaje para visitar la extraña roca, y para tratar de descifrar las marcas.

LAS PRIMERAS HIPÓTESIS: FENICIOS, LOS ASIÁTICOS Y LOS VIKINGOS

Después de 1680 la creencia de Danforth que los nativos americanos representado una gran batalla en Dighton Rock, y la suposición de 1.690 por Mather sobre exploradores satanistas, llegó la sugerencia de que los personajes eran escritura fenicia.
Esta hipótesis fue planteada por Ezra Stiles en 1767, mientras que él era el presidente de la universidad de Yale. Stiles dijo que la gente de mar famosos, los fenicios, habían hecho su camino hasta llegar a América del Norte en al menos un viaje. Stiles cree que la escritura fue dejado por ellos para mostrar simplemente que eran una vez allí.
Idea Stiles era muy popular en Europa durante algún tiempo y fue adelantado por Antone Tribunal de Gebelin, un erudito francés (que nunca vio Dighton Rock in persona). Dijo que las tallas en la roca deben dividirse en tres secciones – el pasado, presente y futuro. Algunas de las imágenes que identificó eran: Un Oracle y la mariposa (el futuro), un caballo y una reunión de castor (representaciones simbólicas de los dos contenidos que interactúan en la actualidad), y las figuras divinas (o símbolos de ellos) Minerva, Telésforo, y Priapus (en el pasado).
Dibujo de las tallas Dighton Rock por Stephen Sowells en 1768.
Dibujo de las tallas Dighton Rock por Stephen Sowells en 1768. 
Después de dibujo de Danforth llegó a Europa, otros arqueólogos sillón comenzaron a sugerir que los armenios dejaron su huella después de cruzar el estrecho de Bering. Todavía más argumentaron que las inscripciones eran evidencia de contacto entre los nativos americanos y los chinos o los japoneses.
El siguiente documentación importante de una hipótesis provino del antepasado de América, George Washington. En 1789, visitó Dighton roca, y estuvo de acuerdo con la creencia de Danforth que los nativos americanos habían hecho las inscripciones, como había visto tallas similares hechas por ellos en Virginia.
Los partidarios de los autores nativos americanos dicen que las esculturas muestran antropomorfos encabezados de ida y, pavo y otras huellas de animales, huellas, y las líneas que serpentean. También creen que los petroglifos fueron significados para marcar el territorio, representan una gran batalla, o eran quizás dibujos después de una búsqueda de la visión.
A partir de ahí, habla de Dighton Roca calmaron durante unos 50 años, pero el escritor danés, escritor Charles cristiana Rafn, reavivó el interés en 1837. Él escribió 40 páginas de análisis sobre la Dighton Rock, con una conclusión de que las inscripciones eran ciertamente nórdica. Según Rafn, la secuencia de comandos en la roca, que diga: “Thorfinn y sus 151 compañeros tomaron posesión de esta tierra”. Esta hipótesis ha sido ampliamente desacreditado por las reclamaciones que Rafn había alterado las imágenes en la roca para su libro.

1830 dibujo de los petroglifos Dighton Roca. Esta interpretación se utiliza a menudo para apoyar la (alias Vikingo) hipótesis "nórdica".

1830 dibujo de los petroglifos Dighton Roca. Esta interpretación se utiliza a menudo para apoyar la (alias Vikingo) hipótesis “nórdica”.

LA HIPÓTESIS DE LARGA DATA DE LOS PORTUGUESES

La “hipótesis de Viking” continuó sonajero existido por años y fue en gran medida con el apoyo de los protestantes de Nueva Inglaterra, pero que no era el fin del misterio. Casi todo el mundo que visitó o vio imágenes de Dighton Roca argumentó que ellos vieron algo diferente en los grabados.
Por lo tanto, la próxima gran hipótesis llegó en 1912. Edmund Burke Delabarre, profesor de psicología en la Universidad de Brown, que pasó muchos veranos viendo y analizando Dighton Rock, escribió que por fin había llegado a la verdadera conclusión de la inscripción – que era portugués.
Específicamente, Delabarre afirmó que el autor de las inscripciones fue el explorador portugués Miguel-Corte Real, que había salido de Portugal en 1502 en busca de su hermano y nunca se volvió a ver. Según el Delabarre, la escritura en Dighton Rock, dijo: “Yo, Miguel Cortereal, 1511. En este lugar, por la voluntad de Dios, me convertí en jefe de los indios.” Un análisis más detallado de las marcas más estudiosos llevó a unirse Delabarre , diciendo que el escudo de armas de Portugal, el nombre de Miguel-Corte Real, y la fecha 1511 son todos claramente visible. Esta hipótesis ha sido apoyada, tal como era de esperar, por el Gobierno de Portugal y la población portuguesa que vive no muy lejos de Dighton Rock.
La interpretación de las inscripciones Dighton roca a medida que se presentan en el Museu da Marinha, Lisboa, Portugal.
La interpretación de las inscripciones Dighton roca a medida que se presentan en el Museu da Marinha, Lisboa, Portugal. 
Debe tenerse en cuenta que antes de llegar a la solución portugués, Delabarre estaba a punto de informar que la roca tenía un efecto casi Rorschach-como o hipnotizar a la gente – que tienden a ver lo que quisieran creer.
Una de las más recientes propuestas de los autores de las tallas se produjo en 2002. En esta ocasión, Gavin Menzies en su libro 1421: El Año de China Latina Descubierto, propuso que las inscripciones que hacen por los exploradores chinos que habían llegado y reivindicados en las Américas para a sí mismos en ese momento.

THE ROCK MUSEO DIGHTON

El Dighton Roca se quedó en el río de Taunton hasta 1963, cuando fueron llevados los 40 toneladas de la misma fuera del río. Mientras que en el río, la mayor parte de la roca era visible durante la marea baja, marea muy alta que casi cubrió la roca. Hoy en día el Dighton Roca se encuentra dentro de un museo especialmente construido para protegerlo de la pintada y los elementos.
The Rock Museo Dighton en Dighton Rock State Park, Berkley, Massachusetts.
The Rock Museo Dighton en Dighton Rock State Park, Berkley, Massachusetts. 
El número de turistas y estudiosos interesados ​​parece haber caído en los últimos años, y el misterio de los símbolos en la Dighton Roca no puede ser resuelto. Algunos dicen que el desgaste no han dejado muchas de las tallas indescifrables ahora, y varios (aunque no todas) de las interpretaciones del pasado (y presente) tienden a estar sesgados.
Un resumen de algunas de las interpretaciones de los petroglifos Dighton Roca.
Un resumen de algunas de las interpretaciones de los petroglifos Dighton Roca.
 
 
 
 
http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/who-made-petroglyphs-mysterious-dighton-rock-004991

2 comentarios en “Quien hizo los misteriosos petroglifos de Dighton Rock?

  1. En principio se cree que Norte América no es tierra fértil para vestigios de culturas antiguas, sin embargo las que tiene son bastante controversiales y misteriosas, se sospecha de los vikingos, los asiáticos y finalmente Los Templarios como ocultadores de tesoros sacros en Tierras americanas, los Hopie, los pueblo entre otros, son también culturas bastante sorprendentes. Rock Dighton es un dolor de cabeza, puede que se trate de una tomadura de pelo, pero por otro lado podría tratarse de algo muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *