Palatkwapi-Sedona: Ciudad de las Estrellas Personas

Deriv; Cathedral Rock, Sedona, Arizona.

Una leyenda entre los hopis afirma que hubo una vez una gran ciudad templo de la sabiduría construido por la gente estelar, el Kachinas. Muchos de los clanes hopis visitaron esta ciudad durante sus respectivos migraciones en todo el continente americano y más tarde compartieron historias de cuando todos los clanes se reunieron a su destino final en las Mesas Hopi. Esta misteriosa ciudad, conocida como Palatkwapi, la «Casa Roja», era el lugar donde las estrellas La gente enseña rituales y secretos del universo que aún se promulgó y honrado por los clanes importantes.

Durante los últimos cien años ha habido mucha especulación acerca de la ubicación de Palatkwapi. La abundancia de los etnógrafos han localizado Palatkwapi en la región de Sedona-Verde Valle, pero también ha habido otros académicos que han puesto mucho más al sur. Casi todo el mundo está de acuerdo, sin embargo, que la Ciudad de las Estrellas Popular era un lugar al sur de las Mesas Hopi. Una leyenda Hopi del Patki o agua clan contada por etnógrafo Alexander M. Esteban en Hopi Viaje afirma: «… nadie sabe exactamente donde la Tierra Roja es, pero es un lugar en el extremo suroeste [de Hopiland].» Distancia es, por supuesto, en relación, sobre todo cuando se viaja a pie.

La piedra roja llamativa de la roca de la catedral, Sedona, Arizona.

La piedra roja llamativa de la roca de la catedral, Sedona, Arizona. (CC BY 2.0)

Algunos investigadores afirman que Palatkwapi era Palenque en la Península de Yucatán en México, lo cual no es el suroeste de Hopiland. Fuera de tener edificios vez poseídos pintados de rojo, esta ciudad de la selva parece contradecir muchos de los hechos conocidos con respecto a la «Red House». Por ejemplo, una de las leyendas Hopi definitivas sobre Palatkwapi sostiene que la ciudad estaba rodeada por «altos muros» y que el nombre de la ciudad «parece ser derivado de un alto risco de piedra roja.» No hay altos acantilados de piedra roja en Palenque, ni era su compuesto templo completamente destruido por un antiguo diluvio. Si hubo un diluvio importante en pasado de la ciudad que se registra en el «mito maya del diluvio», que es, sin embargo, un acontecimiento astronómico representado en sus paredes del templo. Por otra parte, la destrucción de Palatkwapi comenzó con la quema del bosque de pinos que lo rodea y Palenque se encuentra en medio de una selva tropical sofocante que consiste en árboles de cedro, caoba y zapote. Y si Palatkwapi está vinculada a la ciudad maya de Palenque, simplemente debido a la similitud entre sus nombres, que se sepa que Palenque no es el nombre original de la ciudad.

Mingus Mountain, Verde Valley, Arizona.

Mingus Mountain, Verde Valley, Arizona. (CC BY-SA 3.0)

Su nombre maya original Lakamha, que significa «agua grande». Palenque es un nombre español dado por los conquistadores que significa «fortificada Place.» Por el contrario, Sedona y el Valle Verde poseen casi todas las características que se atribuyen a Palatkwapi, y esto por lo que el más renombrado historiador y etnógrafo Hopi, Jesse Walter Fewkes, de manera concluyente lo identificaron como el lugar de la antigua ciudad sagrada. Fewkes estaba tan convencido de su identificación que se le pide que nombre a una de las ruinas Hopi más fuertemente adornados petroglifo-en la zona de Sedona Palatki, que es una versión abreviada de Palatkwapi.

Una de las dificultades en la asignación de un lugar definitivo para Palatkwapi son las muchas rutas terrestres registrado a la misma. Este es el resultado de los diversos clanes hopis Habiendo llegado a la Casa Roja a través de vías divergentes durante sus migraciones. Sin embargo, las rutas tomadas por la mayoría de los clanes cuando dejaron Palatkwapi y viajaron al norte a las Mesas Hopi son muy consistentes y en muchos casos idénticos. Es esta ruta común que ha permitido que los etnógrafos para ubicar definitivamente antigua Palatkwapi como el área de Sedona-Verde Valle. De hecho, esta ruta todavía existe hoy y se conoce como el Camino Palatkwapi.

El rastro Palatkwapi

Después de estudiar de cerca las rutas tomadas por los 30 clanes diferentes después de dejar Palatkwapi y viajar a las Mesas Hopi, Jesse Fewkes y otros etnógrafos sintetizan una «ruta universal.» Esta ruta universal está totalmente delineada en El Cuarto Mundo de los hopis por Harold Courlander. Una versión abreviada de ella, con los nombres de lugares del norte de Arizona, se presenta a continuación:

Los clanes que iban hacia el norte desde Palatkwapi [Sedona-Verde Valley] detuvieron en un lugar y otro, la construcción de aldeas de invierno y, a continuación, seguir adelante. Se dice que se asentaron en un lugar llamado Kunchalpi durante algunos años. Allí descansaron y se dejaron crecer el maíz azul. Los ancianos murieron y nacieron los niños, y por lo tanto en el tiempo había muchos para quienes Palatkwapi fue sólo una palabra en la boca de los abuelos. Pero una noche allí era una estrella fugaz brillante en el cielo del noreste, y se tomó como una señal de que la migración debe reanudarse. Así que las personas abandonaron Kunchalpi y viajaron de nuevo, a la deriva un poco hacia el este, hasta que llegaron a un lugar que llamaron Hohokyam. Allí se instalaron de nuevo, plantar sus campos y descansar del viaje. Después de muchos años se apartaron de Hohokyam y se trasladó a otro lugar, Neuvakwiotaka, que ahora se conoce como Chávez Pass, y allí permanecieron por mucho tiempo. Y más tarde, después de muchas cosechas en Neuvakwiotaka, continuaron hasta que llegaron a la pequeña Río Colorado cerca de donde la actual ciudad de Winslow está. Allí hicieron un asentamiento que llamaron Homolovi, pequeño montículo, que consta de dos pueblos, uno más grande y otro más pequeño. La gente del Agua y Arena Clanes ocuparon el pueblo más pequeño. Compartiendo el pueblo más grande fueron las de tabaco y conejo clanes, el Sol del clan, y varios otros, incluyendo el águila, halcón, Turquía, y los clanes de la Luna. Después de un tiempo se les unió el Clan Tejón y un grupo llamado Reed clan ….

Después de muchas lunas los diversos clanes en Homolovi fueron atacados por los apaches, que también decidió mudarse a la zona y atacaron a la gente en sus campos y se llevaron sus cultivos. Con el fin de protegerse a sí mismos los clanes luego invocar los hijos gemelos, Palongawhoya y Pöqánghoya, quienes cumplieron con los apaches en el campo de batalla. Al principio, los apaches se rieron al ver a los dos chicos, diciendo «¿No hay hombres que quedan en Homolovi?» Entonces los hermanos guerreros colgados sus pesadas piedras y mataron a algunos de los enemigos, con lo cual la risa se detuvo. Los apaches balón con algunas flechas, pero Palongawhoya y Pöqánghoya trasladó rápidamente a uno y otro y escaparon las flechas. Después de que los apaches se precipitaron hacia adelante, y ahora cada uno de los hermanos sacó una flecha de un rayo y le disparó. Las flechas hirió con un gran flash y un ruido atronador. Muchos de los enemigos yacían muertos o moribundos en el suelo. Una vez más los apaches atacaron, y de nuevo los dioses guerreros desatado sus flechas de rayos, y el suelo ya estaba cubierto de cadáveres. Esos apaches que todavía estaban vivos huyeron del campo …

Cuando se hizo tiempo para reanudar su migración desde Homolovi a la tierra prometida, algunos de los clanes decidieron dividir y viajar al norte de los Picos de San Francisco y luego a Wupatki, finalmente completar su viaje en Oraibi en el Hopi Mesas. Mientras tanto, la mayoría de los clanes permanecieron juntos, viajando primero a Little Montículo Ruin cerca de Walpi, luego a Awatovi, y finalmente a Oraibi.

Kachina procesión

Procesión Kachina.

Edificio Palatkwapi

… .era Los Kachinas que construyeron Palatkwapi.

Como se mencionó anteriormente, a pesar de la destrucción de Palatkwapi parece coincidir con el fin del Tercer Mundo el período de su construcción inicial es casi imposible de precisar.

Si, por ejemplo, se suscribe a los períodos de tiempo conocidos como los mundos hopis (Un «mundo» es un ciclo de tiempo. Históricamente, ha habido Cuatro Mundos) o el Tiempo del Sueño de los aborígenes australianos, entonces Palatkwapi podrían haber sido construidos tan recientemente como hace 10.000 años o como antiguamente como hace un millón de años o más. Esto se debe a los «mundos» y «Sueño de tiempo» son períodos de tiempo muy inexactas.

Dibujos de muñecas Kachina, de un libro de antropología 1894.

Dibujos de muñecas Kachina, de un libro de antropología 1894. (Dominio público)

Y luego está la cuestión de cómo la ciudad podría haber sido construido en el pasado distante. Si el edificio de los antiguos círculos megalíticos y templos se produjo durante el tiempo de los hopis se refieren como la primera o segunda Mundos – cuando los seres humanos tenían su chakra de la corona de par en par y se mantuvo en comunicación continua con el Creador – sus diseños podrían haber sido implantados de forma espontánea por el Creador en la mente de sus constructores. Los «Dioses» creativos podrían también han recibido algunas habilidades sobrenaturales para construir los templos de la misma fuente. Mientras que la construcción de los templos en Sedona estos «dioses» también habrían sido asistida por las energías naturales de la tierra de la zona. El poder vortexual amplificar combinado con las partículas de hierro y cristal infundido habría magnificado primero las formas de pensamiento de los «Dioses» y luego magnéticamente unido la arena Sedona en las formaciones sólidas delineados por modelos mentales de los constructores.

Kachina Bailarines

Kachina Bailarines

La extensión de los registros Palatkwapi implican que sus constructores originales fueron el Kachinas. También revelan que la construcción inicial de la ciudad precedió al Cuarto Mundo.

Algunos de construcción Cuarto Mundo (o reconstrucción) es, sin embargo, dice que han sido supervisado por el Kachinas y llevada a cabo por los hopis y / o los miembros de otras tribus que residían en Palatkwapi. Estados Waters:

Bajo la supervisión del Kachinas, Palatkwapi fue construido en tres secciones. Completamente rodeada por un alto muro, la primera sección estaba reservada para fines ceremoniales; la segunda sección, junto a él, contenida trasteros para la alimentación; y la tercera sección comprendía las viviendas para las personas de todos los clanes. Debajo de las tres secciones corrió un río.

«La sección ceremonial era el más importante. No hubo kivas entonces, ya que hay hoy en día, divididos para dar cabida a los iniciados y los participantes ceremoniales. En su lugar, había dos edificios, uno para los iniciados y otro para fines ceremoniales. El edificio ceremonial fue de cuatro pisos de altura, anexa como los pueblos que vemos hoy. La puerta principal se abrió hacia el este, y había dos puertas más pequeñas que dan al norte y al sur. 

La Kachina

La Kachina

En la primera o la planta baja del pueblo Kachina enseña a los iniciados la historia y el significado de los tres mundos previos y el propósito del Cuarto Mundo a la que el hombre había surgido. En el segundo piso se les enseña la estructura y funciones del cuerpo humano y que la más alta función de la mente era entender cómo el gran espíritu trabajó dentro del hombre. Los espíritus o personas Kachina enseñaron esto para que la gente no se convertirían en el mal de nuevo y esta Cuarto Mundo serán destruidos como los tres primeros.

En la tercera historia iniciados se les enseñó el funcionamiento de la naturaleza y los usos de todo tipo de vida vegetal. Aunque la gente era todavía relativamente pura y había poca enfermedad, algunos males vendrían, trayendo enfermedades resultantes; y para cada uno en la que había una planta remedio para que la gente recuerde.

La cuarta historia era más pequeño que los tres de abajo, por lo que el edificio ceremonial se asemejan a una pirámide. Con este nivel superior fueron admitidos iniciados de gran conciencia que habían adquirido un profundo conocimiento de las leyes de la naturaleza. Aquí se les enseñó el funcionamiento del sistema planetario, cómo las estrellas afectaron el clima, los cultivos, y el hombre mismo. Aquí también se enteraron de la «puerta abierta» en la parte superior de la cabeza, la forma de mantenerlo abierto, y así conversar con su Creador.

(Nota: La «puerta abierta» o Kopavi, que el Kachinas enseñó a los hopis sobre que se conoce en el sistema ocultismo hindú como el Sahasrara o Chakra de la Corona que se encuentra en la parte superior de la cabeza.)

Bailarines de Kachina, Shongopavi pueblo, Arizona, en algún momento antes de 1900

Bailarines de Kachina, Shongopavi pueblo, Arizona, en algún momento antes de 1900 (dominio público)

Extraído de: Sedona: Ciudad de las Estrellas Personas por Mark Amaru Pinkham, Adventures Unlimited Press 2015 

Imagen destacada: Deriv; Cathedral Rock, Sedona, Arizona. (CC BY-SA 3.0) con la Vía Láctea. (De dominio público)

A menos que se indique lo contrario, las imágenes cortesía de autor, Mark Amaru Pinkham

Por Marcos Amaru Pinkham

Referencias

Las tradiciones de los Hopi, HR Voth 1.905

El Cuarto Mundo del hopis Harold Courlander 1971 Universidad de Nuevo México en Albuquerque, NM

LIBRO DEL HOPI Frank Waters 1977 Penguin Books de Nueva York

Read more: http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/palatkwapi-sedona-city-star-people-004992#ixzz3v1cJYxNG
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.