Solsticio de invierno…La edad de piedra en Irlanda construyó un monumento fantástico para el año nuevo

Hoy en día, los irlandeses y los visitantes celebraron el solsticio de invierno como lo hicieron hace miles de años en Newgrange, una enorme piedra Edad monumento megalítico en la parte más profunda de cuya cámara principal brilla el sol al amanecer. Este año, alrededor de 30.000 personas participaron en una lotería, de quienes fueron elegidos 50, para estar en el 5000 años monumento al amanecer para presenciar el evento primigenio las mañanas del 18 de diciembre al 23.
Mientras que el monumento cerca del río Boyne en el condado de Meath, abierto todo el año y es una de las atracciones más populares de Irlanda, llama la atención internacional especial hoy.
Newgrange es anterior las grandes pirámides de Giza en Egipto por unos 500 años y Stonehenge por cerca de 1.000 años. Cuando se construyó, la salida del sol en el día más corto del año, lo que ahora llamamos el 21 de diciembre entró en la cámara principal, precisamente, al amanecer. Los expertos dicen que no es por casualidad que el sol brilla allí. Ahora entra en aproximadamente cuatro minutos después de la salida del sol debido a cambios en la Tierra de órbita del sol desde entonces.
Los arqueólogos dicen que creen Newgrange y otros dos monumentos cercanos, Knowth y Dowth, eran tumbas, construidas en tiempos antiguos para proporcionar un lugar para enterrar a los muertos y reuniones como rituales y de la comunidad, tal vez para honrar a los antepasados. Ellos creen que tomó décadas para construir por generaciones de los pueblos neolíticos, de quien se sabe poco.
La tumba en sí es enorme e impresionante y está rodeado por un henge o anillo de grandes piedras. Los expertos dicen que creen que las enormes piedras fueron trasladados desde el río cercano, tal vez por ellos rodando en los registros.
El número de fragmentos de huesos que se encuentran dentro de Newgrange apenas constituyen evidencia de una cámara funeraria comunal, orígenes antiguos reportados en 2013 en un artículo de dos partes acerca de la estructura del Neolítico. En total, se encontraron los huesos de sólo cinco personas en el interior del monumento durante las excavaciones en la década de 1960. Algunos huesos se podrían haber quitado después del redescubrimiento de la entrada del pasaje y de la cámara en 1699. Sin embargo, en más de 85 metros (278 pies) de diámetro, y contiene más de 250.000 toneladas de piedra y tierra, este monumento parecerían tal sepulcro suntuoso y grandioso por unos simples mortales, si eso fuera precisamente su único propósito.
La estructura de la tumba de corredor fue enterrado en la tierra durante muchos siglos, hasta que el arqueólogo MJ O’Kelly comenzó a excavar en 1962. Trabajó allí hasta 1975. En 1967, vio por primera vez en miles de años la luz del sol del amanecer en huelga en la cámara el 21 de diciembre La luz entra en una ventana perfectamente colocado y le pega profundo de la tumba donde se encontraron los restos humanos.
O’Kelly escribió en sus notas: «El efecto es muy dramática como la luz directa del sol ilumina y lanzó un resplandor de la luz en todo el cámara. Puedo ver partes del techo y una luz reflejada brilla de nuevo en la parte posterior de la cámara extrema «.
O’Kelly y otros han restaurado el montículo Newgrange. Está a 12 metros (40 pies) de altura. El área total del monumento y rodea abarca aproximadamente 1 acre, y su techo está intacto y todavía impermeable 5.000 años después de la construcción. Tallas de Triple-espirales como los celtas tenían todavía adornan muchas de las piedras que componen la tumba.
Las tallas espirales triples en una pared en Newgrange
Las tallas espirales triples en una pared en Newgrange 
Hasta 1967, después de los trabajos de excavación arqueológica, conservación y restauración, no fue posible que la luz del sol para iluminar el interior. Esto fue debido a la lenta subsidencia de las piedras para techos del pasaje, que habían hundido lentamente a medida que los ortostatos de apoyo se inclinaron hacia el interior durante los largos siglos. Antes de 1967, cuando el profesor O’Kelly se convirtió en la primera persona a presenciar el evento del solsticio en los tiempos modernos, nadie podría haber sido testigo de este fenómeno. Y, sin embargo, el folklore local sostuvo que el sol brillaba en Newgrange en el día más corto del año. O’Kelly señaló a este como uno de los motivos de su visita a la cámara en diciembre de 1967.
Pero los misterios astronómicos de Newgrange son más profundas. En 1958, en su libro sobre la mitología primitiva, Joseph Campbell contó un cuento popular del Valle Boyne en el que un local lo había dicho a la luz de la estrella de la mañana, Venus, brilló en la cámara de Newgrange en la madrugada en un día cada ocho años y emitir un haz sobre una piedra en el suelo de la cámara que contiene dos zócalos desgastadas. Esto puede parecer una sugerencia increíble, excepto por el hecho de que es astronómicamente exacto. Venus sigue un ciclo de ocho años y en un año de cada ocho, se eleva en el cielo antes del amanecer del solsticio de invierno y su luz podría ser visto desde el interior de la cámara.
:http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/winter-solstice-stone-age-people-ireland-built-fantastic-monument-new-year-020672

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.