Los Barcos Abydos: Transporte de los faraones atraves de la vida futura

Algunos de los barcos Abydos en sus tumbas construidas de ladrillo.

Los barcos Abydos son una flota de barcos descubiertos en las arenas de Abydos, Egipto. Embarcaciones marinas juegan un papel importante en el antiguo Egipto, no sólo en la vida cotidiana de su pueblo, sino también en su religión y la mitología.
El fluir del Nilo desde el sur hacia el norte de esta civilización significaba que los barcos eran un modo indispensable de transporte. Además, el antiguo dios egipcio, Ra, se creía que viajar a través del cielo en un solar-barco.

EXCAVACIÓN LOS BARCOS ABYDOS

Aunque hay numerosas representaciones artísticas de barcos y buques, se sabe que no son muchos los barcos reales de esta antigua civilización que ha sobrevivido a los estragos del tiempo. Por lo tanto, los barcos Abydos se considera que son un descubrimiento significativo.
En octubre de 2000, se informó de que un casco de 5.000 años de antigüedad de un barco de madera fue excavado por arqueólogos de la Universidad de Pensilvania Museo y la Universidad de Yale Expedición a Abydos. Hasta la fecha, 14 buques han sido descubiertos en el lugar, y se cree que fue construido alrededor de 3000 aC.
La excavación de algunos de los barcos.  Abydos, Egipto.
La excavación de algunos de los barcos. Abydos, Egipto.
La existencia de al menos una docena de tumbas en barco ya había sido conocida ya en 1991 por los arqueólogos que trabajan en Abydos. Estas tumbas barco se encuentran adyacentes a un recinto funerario masiva para un segundo faraón de la dinastía tarde, Khasekhemwy. Sin embargo, no fueron excavados en ese momento, tal vez debido a las preocupaciones de conservación.
A pesar de que se encuentran al lado del recinto funerario de Khasekhemwy, los expertos han determinado que estos barcos fueron colocados allí muchos años antes de la construcción de este recinto, y que habían sido destinados a un faraón anterior, tal vez uno de la primera dinastía.
Estatua del faraón egipcio Khasekhemwy.  Oxford, Ashmolean Museum.
Estatua del faraón egipcio Khasekhemwy. 

DESCRIPCIÓN DE LOS BARCOS ABYDOS

En promedio, los barcos Abydos miden a partir de 18-24 metros (59-78.7 pies) de largo, de 2-3 metros (6.6-9.8 pies) de ancho y unos 60 cm (23,6 pulgadas) de profundidad. Los eruditos especulan que estos barcos podrían haber acomodado hasta 30 remeros cada uno. Por lo tanto, también se ha determinado que estos barcos no eran modelos solo, pero podrían haber sido los buques utilizados para la navegación.
No está claro, sin embargo, si estos barcos se habían utilizado antes de su entierro, o fueron construidos específicamente para fines funerarios. Sin embargo, este es un hallazgo raro en efecto, como modelos eran de uso general en lugar de lo real con fines funerarios. Por ejemplo, se encontró que 35 modelos de barco en la tumba de Tutankamón.
Dos ejemplos de maquetas de barcos de la tumba de Tutankamón, de una exposición en París en 2012 y en Berlín en 2013
Dos ejemplos de maquetas de barcos de la tumba de Tutankamón, de una exposición en París en 2012
También se ha afirmado que los barcos Abydos son los primeros ejemplos de la supervivencia de ‘barcos construidos. Estos son los barcos que se construyen fuera de tablones instalados juntos, en lugar de vasos de caña o troncos dugout. Por lo tanto, los barcos Abydos también representan un gran avance en la historia de la construcción de embarcaciones.
Debido a la compleja tecnología necesaria para construir estos barcos, se ha sugerido que los barcos Abydos son un reflejo de la riqueza y el poder de un faraón. Por extensión, estos barcos tienen el potencial de proporcionar eruditos con más información sobre el poder, la riqueza y la capacidad tecnológica de las primeras dinastías del antiguo Egipto.

DAILY VIAJE EN BARCO DE RA

Además de los usos prácticos, los barcos Abydos también pueden haber tenido una función más simbólica. En la religión de los antiguos egipcios, el dios del sol, Ra, se creía que viajar por el cielo durante el día y el inframundo de noche en una barca solar.
Ra viajando en su barco solar.
Ra viajando en su barco solar. 
Este viaje diario representa el ciclo regenerativo de Ra. Por lo tanto, enterrando barcos cerca de la tumba de un faraón, se esperaba que el faraón también disfrutar de este ciclo eterno de la regeneración en su vida futura.
Este simbolismo de la embarcación también es visible en el famoso barco de Keops, que fue descubierto en la pirámide de Keops en Giza, y fue posiblemente construida cerca de 4 siglos después de que los barcos de Abydos. Los barcos Abydos podrían ser los antepasados ​​directos de este barco – el transporte de los faraones en su viaje a la regeneración.
El barco Khufu reconstruida.  Giza, Egipto.
El barco Khufu reconstruida. Giza, Egipto
http://squitel.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.