Rabino israelí llama “vampiros y sanguijuelas” a los cristianos

Colectivos antirracistas israelíes pidieron la apertura de una investigación sobre las declaraciones del rabino Bentzi Gopstein, líder de la organización extremista Lehava, en las que abogaba por prohibir la Navidad.

«La Navidad no tiene cabida en Tierra Santa», afirmó Gopstein, cuya organización se inspira en la ideología de Meir Kahane, fundador del movimiento racista antiárabe Kach.

La Navidad no tiene cabida en Tierra Santa», afirma el líder de la organización extremista Lehava, Bentzi Gopstein, una organización que se inspira en la ideología de Meir Kahane, fundador del movimiento racista antiárabe Kach.

En un artículo publicado en el sitio Web de información ultraortodoxo Kooker,Gopstein denuncia lo que considera una «caída de la línea defensiva del pueblo judío contra nuestros enemigos desde hace cientos de años, la Iglesia católica».

En este sentido, el rabino y colono residente en la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, llega a afirmar que: «la misión de estos vampiros y sanguijuelas continúa. Si no se puede matar a los judíos se les puede convertir», y por ello insta a «hacer desaparecer a los vampiros antes de que beban de nuevo nuestra sangre».

La policía del régimen israelí ha detenido en varias ocasiones a Gopstein por declaraciones racistas contra cristianos y musulmanes, como la realizada el pasado agosto en la que pidió quemar las iglesias cristianas que se encuentran en los territorios ocupados.

El líder de la organización extremista Lehava, Bentzi Gopstein, detenido por un agente del régimen israelí.

El movimiento judío liberal y la coalición israelí contra el racismo pidieron a la justicia y a la policía del régimen israelí que investiguen estas declaraciones.

La comunidad cristiana en los territorios ocupados palestinos sufre tanto como la comunidad musulmana los ataques y medidas del régimen de Tel Aviv, que tienen por meta acabar con la diversidad demográfica y judaizar todos los territorios palestinos.

La ideología de Meir Kahane, proviene de la Liga de Defensa Judía que él mismo fundó en 1968 en Nueva York, noreste de EE.UU.; la Oficina Federal de Inteligencia de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) la ha clasificado como organización terrorista.

El rabino Kahane se trasladó posteriormente a la Palestina ocupada y fundó allí el partido ultraderechista Kach, prohibido en 1994, tras declarar públicamente su apoyo a la matanza cometida en Al-Jalil por el terrorista —también neoyorquino— Baruch Goldstein.

krd/anz/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/198140/rabino-judio-prohibir-navidad-cristianos-vampiros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.