Toshiba anuncia despido masivo de trabajadores: un tercio de la plantilla

El conglomerado japonés Toshiba, que intenta recuperarse de un escándalo contable, anunció este lunes el despido de miles de trabajadores y trabajadoras argumentando pérdidas anuales récord de 4.500 millones de dólares.

Los inversores se desprendían de sus acciones Toshiba desde primeras horas de la mañana, a causa de un informe publicado el fin de semana que adelantaba las pérdidas. El título terminó la sesión con una caída de 9,80%, pese a que la compañía esperó el cierre antes de confirmar oficialmente esos datos.

La empresa prevé pérdidas anuales de 550.000 millones de yenes (unos 4.500 millones de dólares) en el ejercicio fiscal abril 2015-marzo 2016. Toshiba ya había tenido un año negro en 2008-2009 con la crisis financiera internacional, pero la pérdida entonces no superaba los 343.000 millones de yenes.

También se prevé la supresión de aquí a finales de marzo de 2016 de 6.800 puestos de trabajo en su división Estilo de Vida, que fabrica productos electrónicos y electrodomésticos, así como de 1.000 empleos administrativos.

La empresa, que tiene una plantilla mundial de 200.000 trabajadores, ya había anunciado previamente un despido de 2.800 personas de su división de chips de memoria.

Además dejará de fabricar televisiones en el extranjero.

Toshiba, mundialmente famosa por sus televisiones y productos electrónicos como ordenadores personales y reproductores de DVD, opera en muchos otros ramos, como las tecnologías de transmisión de electricidad y los equipos médicos.

Las medidas se producen después de que se revelaran irregularidades en el cálculo de resultados de ejercicios anteriores, un escándalo que llevó a la dimisión del presidente del grupo Hisao Tanaka y de ocho miembros del consejo de administración de esta firma de 140 años de antigüedad.

La compañía admitió que desde la crisis de 2008 había inflado sus beneficios en unos 1.200 millones de dólares.

EFE

http://www.librered.net/?p=41908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *