‘Coalición Rusia-Irán-Siria es una verdadera alianza’

Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, recalcó el martes que la coalición Rusia-Irán-Siria es una alianza verdadera.

“La coalición ruso-iraní-siria contra el terrorismo es una alianza verdadera y está vinculada con la legitimidad internacional”, aseguró la funcionaria siria durante su entrevista con la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

La coalición ruso-iraní-siria contra el terrorismo es una alianza verdadera y está vinculada con la legitimidad internacional”, dijo Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad

A su juicio, la verdad detrás de esta coalición es la principal razón por la que los medios de comunicación dirigidos por los occidentales tratan de promover la duda en las relaciones entre Rusia e Irán o los vínculos ruso-sirios.

Shaaban mostró su satisfacción por la aprobación de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Siria que, a su juicio, respeta el derecho de la nación siria a determinar su futuro, la integridad y la soberanía del país.

La titular declaró que el fracaso del Occidente en Siria, la resistencia del pueblo y Ejército sirios, la postura exitosa de Rusia y China, y la ampliación del riesgo aParís (capital francesa) y a EE.UU. son las causas de las recientes resoluciones del CSNU.

Los 15 miembros del CSNU votan sobre la resolución 2254 sobre la hoja de ruta para la paz en Siria.

En este contexto, expresó su deseo de que con la ejecución de tales resoluciones los países patrocinadores del terrorismo cambien su postura y que se forme una voluntad internacional para poner fin a los ataques contra el país árabe.

En su opinión, para la implementación de estas resoluciones, Turquía debe cerrar sus fronteras para evitar la entrada de los terroristas a Siria y castigar a los países que han colaborado en el suministro de armas y dinero a las bandas terroristas takfiríes.

Además, insistió en que todas las decisiones que ha tomado y tomará el Gobierno de Damasco son independientes y sirven para cumplir los siguientes propósitos: retornar la seguridad y estabilidad a Siria y el levantamiento de las sanciones.

Asimismo, se refirió a la postura clara de Rusia respecto a Siria, para después asegurar que Damasco confía en las cooperaciones y los contactos que existen entre las partes, independientemente de los vínculos que tiene Moscú con Washington.

Mientras tanto, hizo hincapié en que la integridad territorial y la unidad nacional son las líneas rojas del Gobierno de Bashar al-Asad, para después reconocer que Siria experimentó una mala época en su historia, al mismo tiempo que afirmó que hoy la situación se está mejorando.

Uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Samir Kuntar.

En cuanto al asesinato de Samir Kuntar, uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a manos de los israelíes, Bouthaina Shaaban aseveró que el régimen de Tel Aviv no puede omitir la resistencia mediante estos actos.

“Las políticas del régimen de Israel a lo largo de historia están basadas en el terrorismo”, ratificó la asesora de Al-Asad, dejando claro que no hay diferencia alguna entre las medidas de Israel con los grupos terroristas en Siria, Irak y otros países.

Desde el estallido de los conflictos en Siria en 2011, que acabó con la vida de más de 250.000 personas, se han registrado numerosos ataques aéreos del régimen de Tel Aviv contra las posiciones del Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad y de Hezbolá.

zss/ktg/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/198236/bouthaina-shaaban-coalicion-rusia-iran-siria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.