50 % de estadounidenses se sienten avergonzados por Trump

La mitad de los estadounidenses siente vergüenza ajena por el precandidato republicano Donald Trump a la presidencia de EE.UU., según una encuesta publicada el martes.
Los resultados del sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac de Connecticut (noreste de EE.UU.) muestran que el 50 % de los votantes se siente avergonzado al imaginar a Trump como su presidente.
De acuerdo con esta encuesta, el 60 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres encuestados creen que el multimillonario estadounidense es una vergüenza para todo el país norteamericano.
El sondeo de la Universidad de Quinnipiac demuestra que Trump sigue en la cabeza de la lista de los republicanos para llegar a la Casa Blanca con el 28 por ciento del apoyo, mientras su rival Ted Cruz le está acercando con el 24 %.
Mientras tanto, el 35 por ciento de los entrevistados cree sentir vergüenza si la favorable precandidata demócrata, Hillary Clinton, se convierte en la presidenta de Estados Unidos, al mismo tiempo que el 33 % se sentirá orgulloso al tenerla como mandataria.La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
Tras sus polémicos comentarios hacia los mexicanos, el polémico Trump decidió hacer una gira y concentrarse en los musulmanes, pidiendo la prohibición temporal de la entrada de los fieles de esta religión al suelo del país norteamericano.
No obstante, la mayoría de los estadounidenses rechaza las propuestas de Trump y hasta la Casa Blanca estima que sus posturas y declaraciones lo descalifican para ser presidente de EE.UU.
Mientras tanto, el sitio Web PolitiFact, le condecoró a Donald Trump —contra quien se realizó el domingo una gran protesta en la ciudad nororiental de Nueva York— con el primero, segundo y tercer lugar en el concurso de “La Mentira del Año”.
zss/ktg/msf
http://hispantv.com/newsdetail/EE-UU/198242/eeuu-trump-presidente-avergonzados

Un comentario en “50 % de estadounidenses se sienten avergonzados por Trump

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.