Discurso indignado de Federico Mayor Zaragoza

Discurso de Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO, obtenido de la entrevista en el programa «Las 1001 noches», de Canal Sur2.

Espléndida reflexión donde muestra su indignación hacia ese nuevo orden mundial dominado por la guerra, el mercado y los medios. Defensa de la democracia real, participativa, contra la democracia representativa, falsa e inutil.

«La democracia no consiste en que el pueblo sea contado, sino en que el pueblo cuente».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AkXTFbw7l-c&feature=player_embedded#!]

2 comentarios en “Discurso indignado de Federico Mayor Zaragoza

  1. Pero que entienden por Democracia Representativa y Participativa, Real o Partitocrática. Queremos una alternativa, pues tomen la que en el Hispanismo llamamos Democracia Orgánica, donde la sociedad a través del sistema natural de organización, basado en la Familia, el Municipio y el Trabajo, se organiza desde abajo hacia arriba para construir un Estado que sirva al Ser Humano, Estado donde los elegidos o representantes pueden ser removidos por sus mismos electores si estos vulneran el mandato que le ha sido asignado, mandato basado en un contrato comunitario… Y ya vereis como la corrupción baja a unos limites normales, a no ser que la propia masa del pueblo sea tambien corrupta…que es lo que suele suceder

  2. Este señor lo que pretende es echar guante a los ahorros de las personas que representan el pilar base de la sociedad occidental, ni más ni menos. Si realmente se pretendiera arreglar las cosas se estarían empezando a plantear la posibilidad de regular los 147 grupos empresariales que actualmente dominan un 87% del mercado internacional y a las cuales no se les aplica ningún tipo de regulación definida, es decir, que están por encima de los gobiernos. El hecho de «echarle el guante» al dinero que varias personas tienen en los paraisos fiscales no está mal pero no va a solucionar el problema de base que es el que he mencionado aqui. Empresas, que son más poderosas que países enteros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.