Aida. Esto es lo que pasa cuando los elefantes escuchan música

Esto es lo que pasa cuando los elefantes escuchan música

Esto es lo que pasa cuando los elefantes escuchan música
El elefante era uno de los más bellos ejemplares de África, según los expertos en la fauna de Zimbabue. (La información)
El zoológico de Pairi Daiza en Bélgica, invitó a los violinistas de la Orquesta Real de Cámara a ensayar justo frente a los elefantes.

La reacción es más increíble y encantadora de lo que usted puede imaginar.

El video no es nuevo, data de junio de este año, pero ha circulado en redes últimamente.

Dos violinistas interpretan la Suite Número 7 para clavicémbalo de Georg Friedrich Händel así como el Verano de Antonio Vivaldi.

Al escuchar la música, los elefantes levantan sus trompas y parecen danzar al ritmo de las melodías clásicas. Conforme la música se vuelve más rápida, cambia el ritmo de sus movimientos.

Según dijo Joyce Poole, fundadora de Elephant Voices (organización dedicada al estudio de los elefantes), los animales “levantan sus trompas como su fuesen periscopios, olfateando y tratando de entender que es lo que pasa y qué pueden saber de las personas”.

Los elefantes son de los animales más inteligentes que existen. Su cerebro es similar al de los humanos en términos de estructura y complejidad; por ejemplo, el córtex del elefante tiene la misma cantidad de neuronas que un cerebro humano y tienen comportamientos similares a los nuestros como el duelo psicológico, el aprendizaje, el mimetismo, el cuidado maternal, el juego, el altruismo, el uso de herramientas, la compasión, la cooperación, la conciencia de sí mismos, la memoria y el lenguaje.

 

 

La Gran Época

3 comentarios en “Aida. Esto es lo que pasa cuando los elefantes escuchan música

    1. Control ,dominio,explotacion,esa es la respuesta a porque no los dejan libres,no creo que haya mejor musica para los elefantes que el sonido del viento en su habitat y como tu dices,LIBRES

  1. Es verdad!,es muy emocinante velos,y lo único que inspira esta música y la reacción de ellos es caer de rodillas,pedirles perdón en nombre de la humanidad,y dejarlos en libertad.Demostraron ser sensibles en mas de una oportunidad…ojalá pudiesemos aprender Dios!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.