Algunas de las ‘perlas’ más vergonzantes del obispo ultraconservador al que pidieron poner bozal

 

Obispo de Cordoba. Demetrio Fernández. Foto Dióceis de Córdoba

Obispo de Cordoba. Demetrio Fernández. Foto Dióceis de Córdoba

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, calificó el pasado 24 de diciembre la fecundación artificial de “aquelarre químico de laboratorio” y sostuvo el “abrazo amoroso” de los esposos no puede sustituirse nunca “por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro)”. Unas declaraciones que levantaron enorme polémica. Sin ir más lejos, el diputado electo del PSOE en el Congreso por Córdoba, Antonio Hurtado, reconoció sentir “vergüenza ajena de las palabras del obispo de Córdoba”.

El precio de la fama
Este tipo de declaraciones evidencian una vez más que al Obispo de Córdoba le va la polémica y siempre está dispuesto a meterse en todos los charcos. Y es que Demetrio Fernández se ha hecho famoso por sus continuas opiniones moralistas  y su desmedido afán de protagonismo.

La homofobia del prelado
Por ejemplo, Fernández fue noticia tras manifestar que la Unesco tenía un plan para “hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual” o  recomendar en fechas prelectorales “a quien gobernase” aplicar la llamada “ley natural” respecto al aborto. Tanto fue el enfrentamiento con la comunidad gay que el colectivo “Colegas” tuvo exigirle que “dejara gobernar y legislar a quienes tienen esa obligación política y moral”.

“Una plaga”
Lejos de rectificar, el obispo ultraconservador reiteró la homosexulidad constituye una verdadera “plaga”: “¿Puede el hombre casarse con otra mujer, o la mujer con otro hombre? Jesús responde: No. Si se une a otro/a comete adulterio. Y amplía el horizonte: no sólo la mujer comete adulterio, también el varón, si se va con otro/a. Jesús nos da así una lección de igualdad. Si el marido o la mujer, dejando a su primer cónyuge vive maritalmente con otro/a, comete adulterio. Porque lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”, indicó.

La ideología de género
En enero de 2013 volvió a la carga y advirtió de que “la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza”, como es el sexo con el que se nace, “sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre”.

Rifirrafes políticos
El polémico prelado también se metió en el debate más directamente político con andanadas a Rubalcaba o mostrándose en público el ex ministro Gallardón. A tal punto llegaron sus controvertidas opiniones de enfrentamiento político que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, pidió a la Iglesia que a su obispo en Córdoba le pusiera un bozal. Posteriormente Vázquez retiró sus palabras pero mantuvo que el obispo cordobés ocupaba parcelas del debate social que no le competían.

Desafiando al Papa
Y es que su afán de ser perejil de todas las salsas incluso le llevó a cuestionar directamente los dictados y propuestas de su máximo jefe, el Papa Francisco . En concreto, Fernández se refirió sobre el anuncio papal sobre la nulidad del matrimonio afirmando que “nadie puede deshacer -ni siquiera el Papa- lo que Dios ha unido por voluntad de los esposos en el sacramento del matrimonio”. Una desautorización en toda regla al Sumo Pontífice hecha por un inferior orgánico de provincias que da “vergüenza ajena”

http://www.elplural.com/2015/12/26/algunas-de-las-perlas-mas-vergonzantes-del-obispo-ultraconservador-al-que-pidieron-poner-bozal/

Un comentario en “Algunas de las ‘perlas’ más vergonzantes del obispo ultraconservador al que pidieron poner bozal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *