Presidente checo tacha de invasión organizada la ola migratoria en UE

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, afirmó que la ola migratoria hacia Europa es una «invasión organizada».

«Lo que estamos enfrentando (la crisis migratoria) es una invasión organizada y en ningún caso un movimiento espontáneo de los refugiados», dijo Zeman en su mensaje televisivo anual.

El líder checo afirmó que la mayoría de los migrantes ilegales que llegan a Europa son hombres jóvenes sin familias, quienes, según Zeman, podrían tomar armas en sus manos e ir a «luchar por la libertad de sus países contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia)».»La República checa es nuestro país y no puede ser para todos», dijo.

Según los últimos datos de la Frontex, cerca de 1,55 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 11 meses de 2015.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151226/1055266241/zeman-crisis-migrantes-invasion.html#ixzz3vSaT1SNv

Un comentario en “Presidente checo tacha de invasión organizada la ola migratoria en UE

  1. El asunto este de los inmigrantes sirios puede acabar creando una fractura en Europa. Hay paises que, más allá del fácil y engañoso discurso de la solidaridad, se están dando cuenta de los problemas que puede generar la llegada masiva e indiscriminada de gente a sus territorios. Y tienen razón. Y están legitimados a decidir si acogen, o no, a personas dentro de sus fronteras.

    Además cada dia crece el » tufillo » a mercadeo e intereses puramente económicos que se esconde tras éste fenómeno migratorio. Las cosas se pueden poner muy feas a nivel de calle.

    Los políticos están preocupados por reactivar la maltrecha economía y para éso » mano de obra barata » les viene muy bien. Pero están sembrando el germen de la discordia, de la inestabilidad social, del conflicto.

    Todo esto es terreno abonado para el florecimiento de nacionalismos radicalizados y violentos. Estamos dejando montones de leña seca por todas partes y sólo hace falta que aparezca un descerebrado con una cerilla para que tengamos problemas serios.

    Las sociedades son entes económicos pero están integradas por personas. Y las personas no funcionan como números sobre hojas de cálculo.

    La economía carece de sentimientos, pero las personas son fundamentalmente emotivas. Si olvidamos y descuidamos ésto, acabaremos mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.