Muere en un ataque aéreo un importante líder de los rebeldes sirios

Zahran Alloush encabezaba la poderosa coalición de grupos extremistasJaysh al Islam, que opera en los suburbios de Damasco y lucha contra las fuerzas gubernamentales.
Uno de los principales líderes de los rebeldes sirios, Zahran Alloush, perdió la vida durante un ataque aéreo en un suburbio de Damasco, informaReuters citando fuentes locales.
Jaysh al Islam (Brigada del Islam) es una coalición de unidades islamistas y salafistas con presencia principalmente en los barrios damascenos de Ghouta Oriental y Douma, donde controla grandes territorios y desarrolla su lucha contra las fuerzas gubernamentales.
Pese a que Jaysh al Islam no forma parte del Ejército Libre de Siria, un grupo paraguas de las fuerzas que luchan contra grupos leales al presidente Bashar Assad, la coalición participó a principios de diciembre en la conferencia realizada por Arabia Saudita, cuyo objetivo era tratar de acordar una posición común desde la que se podría negociar con el Gobierno actual sirio.
Los críticos han acusado a Jaysh al Islam de recurrir a métodos comparables a los del Estado Islámico (EI). Según los informes, esta coalición usa los mismos métodos crueles que el grupo terrorista, como ejecuciones públicas de presos.
En varios videos similares a los materiales propagandísticos del EI, Alloush llamó a ‘limpiar’ el país de alauitas y chiíes. Jaysh al Islam también se refirió a los terroristas del Frente Al Nusra como “nuestros hermanos”, y añadió que “luchan a nuestro lado”.
En un ataque masivo en febrero los insurgentes de Jaysh al Islam dispararon 40 cohetes contra viviendas de civiles en Damasco, dejando a decenas de civiles heridos y al menos tres muertos. El ataque fue una represalia por los ataques de la Fuerza Aérea siria contra el barrio de Ghouta.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2015/12/muere-en-un-ataque-aereo-un-importante.html
———–

2 comentarios en “Muere en un ataque aéreo un importante líder de los rebeldes sirios

  1. Existen tantos grupos y con distintos intereses en esa pobre nación que se tiene un abanico que van desde los guerrilleros menos crueles hasta los mas sanguinarios terroristas el E.I., lo difícil para Rusia, los Franceses o la OTAN es coordinar sus ataques y elegir bien sus blancos, estoy seguro de que si unen esfuerzos, terminaran por erradicar al extremismo islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *