Los antiguos cristianos no representaban a Jesús como una persona, según un hallazgo en Israel

Arqueólogos israelíes hallaron una estatua de un cordero (animal que en el cristianismo primitivo solía representar esa fe e incluso a Jesús), en las proximidades de una antigua iglesia en la ciudad de Caesarea (Cesarea, norte de Israel), informó en un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La estatua, hecha de mármol, fue hallada en una iglesia de los siglos VI y VII, período bizantino, en una curiosa coincidencia con el día de Navidad, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

«En el arte cristiano el cordero a menudo es representado en los hombros del ‘Buen

Pastor’, que es Jesús», se indica, en el que se agrega que también «es colocado unas veces a su izquierda y otras a su derecha».

El cordero debió servir como ornamento de la iglesia en sus primeros días, aunque puede que fuera esculpido muchos antes, en el período romano, y que después lo trasladasen al centro de culto.

Según los investigadores Peter Gendelman y Mohamed Hater, directores de la excavación en Caesarea, entre los antiguos cristianos «Jesús no era representado como una persona», sino que se recurrían a símbolos y uno de ellos era este animal. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/68997/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.