Ucrania autoriza las maniobras de la OTAN en su territorio

En Ucrania, ha entrado en vigencia una ley que permite el ingreso de ejércitos extranjeros para participar en maniobras conjuntas de la OTAN.

En las cuatro rondas de ejercicios militares conjuntos que tendrán lugar en el 2016 participarán hasta 5000 efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y se prevé que conlleve un costo de 700.000 dólares a las autoridades ucranianas, según informó el sábado la agencia rusa RIA Novosti.

La normativa, que indica que los ejercicios se llevarán a cabo “para proteger a Ucrania”, también prevé la intervención de las tropas ucranianas en las prácticas que se realicen fuera del país. Cada una de las maniobras supondrá también la entrada al país de material militar aéreo, terrestre y marítimo.

La presencia de la OTAN en el Este de Europa aumenta en un momento en que las relaciones de Rusia con Occidente se han deteriorado en gran medida, aparentemente, por la crisis de Ucrania.

snr/ktg/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/Ucrania/198749/ucrania-permite-maniobras-otan

Un comentario en “Ucrania autoriza las maniobras de la OTAN en su territorio

  1. Como que no es “muy conveniente” en estos momentos algo así, pues la desconfianza de Rusia hacia occidente ya es alta, y hoy por hoy lo mas importante es erradicar a ISIS de Siria y de todo el resto del Medio Oriente, para eso se necesita de la coalición, la misma que derrotó a los Nazis en la WW II, esto es para nada bueno, y hecha leña a un fuego que de terminar de prender podría significar algo horroroso para la propia humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *