El mapa del pasado superlejano: encuentre donde existían civilizaciones antes del Big Bang

Los astrónomos Roger Penrose y Vaha Gurzadián estudian la radiación de fondo de microondas para averiguar donde vivían las sociedades avanzadas que aparecieron antes que nuestro universo.

816

El profesor de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Roger Penrose y el astrónomo Vaha Gurzadián, del Laboratorio Científico Artiom Alijanián de Ereván (Armenia), han publicado un mapa de los lugares donde podrían haber existido supercivilizaciones anteriores al Big Bang, informa el portal ruso Lenta.

En su trabajo los científicos examinan las anomalías de un mapa de la radiación de fondo de microondas, a las que interpretan como indicios de la existencia de sociedades tecnológicamente avanzadas de una época anterior a la aparición de nuestro universo.

Las zonas de la posible existencia de estas supercivilizaciones están marcadas con puntos rojos.

De acuerdo con la teoría de la cosmología cíclica, propuesta por Roger Penrose, la historia del universo es mucho más antigua de lo que creía la ciencia hasta el momento y consiste en una cadena de épocas. Primero un gigantesco agujero negro se traga el universo para almacenar energía, y posteriormente se produce un Big Bang que sirve de límite entre la época anterior y la nueva.

Según los expertos, el descubrimiento de las ondas de radiación gravitaciones certifica la existencia en el pasado lejano de agujeros negros supermasivos que consumían el universo y luego explotaban para que naciera un nuevo sistema de galaxias.

https://actualidad.rt.com/ciencias/195325-mapa-pasado-lejano-civilizaciones-big-bang

2 comentarios en “El mapa del pasado superlejano: encuentre donde existían civilizaciones antes del Big Bang

  1. Estos tiempos son increibles, por un lado avanzamos a paso largo en algunas investigaciones y por el otro hay personas que no tienen ni idea de nada como por ejemplo el individuo que realizo este articulo … no puede haber tanta aberración en el titulo del mismo xD, y cuanta mala intención en el desarrollo del texto. han tergiversado todo lo teorizado por ambos estudiosos.

  2. El artículo es un disparate. No tiene pies ni cabeza.

    » …indicios de la existencia de sociedades tecnológicamente avanzadas de una época anterior a la aparición de nuestro universo. »

    En teoría ( según el lenguaje de la Física ) no hay un antes del Big Bang ya que el tiempo mismo se creó con él. Pero es que aunque así fuese y existiera un » antes «, éste no podría dejar huella rastreable pre Big Bang; ya que todo lo observable en nuestro universo pertenece a él y se originó con el estallido inicial.

    El señor Penrose suele intentar hacer coincidir sus creencias personales con el fruto de sus investigaciones y a menudo éso resulta muy difícil y produce cuestiones indefendibles cuando no completamente absurdas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.