Top Ten de los descubrimientos históricos y arqueológicos de 2015

Top Ten de los descubrimientos históricos y arqueológicos de 2015

2015 fue otro gran año para la investigación arqueológica e histórica. Descubrimientos asombrosos se realizaron en todo el mundo y siempre más ventanas a la vida de nuestros antepasados. Los estudios que se entrelazan mitos y leyendas con la ciencia crean resultados espectaculares, y nos mostraron cómo continuar el pasado y el presente para ser conectado.Este año, la lista Top Ten de los históricos y arqueológicos Descubrimientos se basa en los artículos que los lectores antiguos orígenes ‘optaron por ver una y otra vez.

Mesoamericanos podían crear mercurio líquido por calentamiento de mineral de mercurio, conocido como el cinabrio. Lo utilizaron para decorar objetos de jade y el color de los cuerpos de sus reyes. Los rastros de mercurio se han encontrado en otros tres sitios, dos Maya y uno olmeca, alrededor de América Central, pero no en cantidades tan grandes como el descubierto bajo el Templo de la Serpiente Emplumada.

10. La Momia Monk Dentro de una estatua de Buda

La Momia Monk Dentro de una estatua de Buda

Un sorprendente descubrimiento se hizo en febrero, cuando los investigadores estudiaron una estatua de Buda chino – los restos momificados de un monje budista. El monje se cree que es maestro chino, Liuquan de la Escuela de meditación china, que murió alrededor del año 1100 dC. El hallazgo puede reflejar un ejemplo de auto-momificación donde los monjes emprendieron años de rituales agotadoras momificar a la muerte. La práctica también estaba muy extendida en Japón, que comenzó hace más de 1.000 años y continuando hasta que fue prohibida en el siglo 19.

9. Los científicos creen que han encontrado los orígenes de la cultura vasca Steam

Los científicos creen que han encontrado los orígenes de la cultura vasca Steam

Los vascos han sido un enigma para los antropólogos durante años. Con un lenguaje único, las tradiciones y las costumbres, orígenes vascos han sido durante mucho tiempo un misterio. Los investigadores ahora creen que finalmente han señalado el comienzo de este grupo especial de personas – de los resultados de un estudio de ocho esqueletos antiguos encontrados en una cueva en el norte de España.

Los resultados del análisis de ADN sugieren que los agricultores ibéricos prehistóricos son el partido más cercano a los vascos modernos. Esta nueva información contradice la creencia previamente que los antepasados ​​vascos nosotros los grupos anteriores de cazadores-recolectores pre-agrícolas. Por otra parte, los científicos afirman que los antiguos antepasados ​​de los vascos llegaron a la región, se mezcla con otros agricultores y recolectores cazadores … y luego se aislaron.

8. Luz Ultravioleta Revela texto oculto en el antiguo libro de historias artúricas

Luz Ultravioleta Revela texto oculto en el antiguo libro de historias artúricas

Los eruditos en Gales descubrieron que las partes de uno de los libros más importantes de la historia galesa se ​​borran y algunos de los textos en sus páginas animal de piel sobrescritos. El libro se titula El Libro Negro de Camarthen e incluye historias artúricas, oraciones cristianas, y la poesía.

Un hombre que era dueño del libro en el siglo 16, probablemente Jaspar Gryffyth, verso borrado, garabatos y notas al margen que se habían añadido al manuscrito largo de los siglos, ya que cambió de manos. El uso de software de edición de fotos y la luz ultravioleta para examinar las páginas de pergamino, los estudiosos revelan poesía que es desconocido en los galeses canon. Los poemas son fragmentarios, pero esperan con más análisis que puedan leer el texto, lo que ellos piensan que es el final de un poema en una página anterior y un nuevo poema en la parte inferior de la página.

7. no hayas despojado etrusca Tumba Completo con Sarcófagos y Tesoros Unearthed en Italia

No hayas despojado etrusca Tumba Completo con Sarcófagos y Tesoros Unearthed en Italia

Los arqueólogos hicieron un descubrimiento rara, cerca de la pequeña ciudad de Città della Pieve, cerca de Perugia en Italia – un sellado de 2.400 años de edad, y sin tocar tumba etrusca. La cámara funeraria contenía sarcófagos y una gran cantidad de objetos funerarios, proporcionando una ventana fascinante de la misteriosa civilización que desapareció hace unos dos milenios. El contenido de la tumba descubierta se han transferido a un museo en Città della Pieve, a fin de llevar a cabo la restauración y estudio adicional. Hay planes para mostrar los resultados al público en un futuro próximo.

El sarcófago de mármol contenía un esqueleto masculino y lleva una inscripción de largo, incluyendo el nombre de «Lars», que puede referirse a la persona en el interior del ataúd. El sarcófago cubierto con yeso también contenía una inscripción, sin embargo, el ataúd fue dañado en un colapso que se produjo en la antigüedad y la inscripción está ahora en miles de fragmentos. Sin embargo, el sarcófago permanece sellado y los arqueólogos esperan encontrar otro esqueleto interior.

6. La tumba del Anteriormente Desconocido reina en Egipto

Tumba del Anteriormente Desconocido reina en Egipto

Un equipo de arqueólogos checos descubrió una tumba en una antigua necrópolis egipcia que pertenece a un faraónico Reina, que gobernó hace unos 4.500 años y fue hasta entonces desconocido para los historiadores. La tumba fue encontrada en Abu Sir, a menudo llamado el «sitio de los reyes olvidados de la 5ª dinastía ‘.

La tumba pertenece a una mujer de Neferefre quien fue nombrado JINTAKUS III. Ya se han identificado dos reinas anteriores de Neferefre con el mismo nombre, pero una tercera reina no se sabe sobre. Al-Damaty dijo que era la «primera vez que hemos descubierto el nombre de esta reina que había sido desconocida antes del descubrimiento de su tumba». Añadió que su nombre y rango se habían inscrito en las paredes internas de la tumba. Los arqueólogos encontraron alrededor de 30 utensilios, 24 hechos de piedra caliza y cuatro de cobre, dentro de la tumba de JINTAKUS III.

5. 4.000 años egipcio antiguo manuscrito que mide más de 8 pies

4000 años de edad, egipcio antiguo manuscrito que mide más de 8 pies

El conocido manuscrito de cuero más antiguo de Egipto, que data de hace unos 4.000 años, fue redescubierta en el Museo Egipcio de El Cairo después de que fuera sacado de una caja de almacenamiento de viejo y polvoriento, donde se había perdido alrededor de 70 años. El precioso texto contiene imágenes de calidad fina de seres sobrenaturales que son anteriores a los famosos dibujos del Libro Egipcio de los Muertos.

El manuscrito mide 2,5 metros (8,2 pies) de longitud, por lo que es el texto más largo jamás encontrado. «Teniendo en cuenta que fue escrito por ambos lados, tenemos más de 5 metros (16,4 pies) de textos y dibujos, haciendo de este el rollo de cuero más largo desde el antiguo Egipto». El texto está adornado con dibujos de colores de alta calidad de la divina y los seres sobrenaturales.

El texto antiguo, que data de finales del Imperio Antiguo hasta principios del Imperio Medio (2.300-2.000 aC), es un manuscrito religioso y contiene hechizos que lo más probable es haber sido citados por un sacerdote, y una composición ilustrada de los rituales del templo que También se han adaptado para su uso funerario.

4. Río Mercurio debajo de la Pirámide del Sol, México

Río Mercurio debajo de la Pirámide del Sol, México

Los arqueólogos creen que el descubrimiento de mercurio líquido en un túnel subterráneo bajo el Templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan, México, puede representar un río bajo mundo que lleva el camino a un Real tumba o tumbas. , Nunca se han encontrado los restos de los reyes de Teotihuacan, algunos de los más poderosos gobernantes del mundo prehispánico. Tal descubrimiento sería monumental ya que desentrañar muchos de los misterios que rodean a esta antigua civilización.

3. Mito urbano Confirmado Verdadero como Arqueólogos Descubre ocultos túneles en México

Urban Myth Confirmado Verdadero como Arqueólogos Descubre ocultos túneles en México

Hablar de un laberinto de túneles subterráneos debajo de la ciudad colonial de Puebla en México siempre ha sido ignorado como mera leyenda urbana. Sin embargo, las autoridades municipales confirmaron que su existencia es real. Se cree que se remontan ya en 1531, cuando se fundó la ciudad, los túneles subterráneos alcanzan hasta 10 kilómetros (6.2 millas) de longitud por debajo del centro histórico de la ciudad.

Fueron bien utilizados-Los túneles. «Las iglesias estaban comunicando en los callejones secretos, hay una red de los principales monasterios, de Santo Domingo, San Agustín, La Merced a San Javier.», Dijo Sergio Vergara Bermejo. Los túneles también se utilizaron durante la Batalla de Puebla en 1862, cuando las tropas mexicanas se enfrentaron al ejército francés y salieron victoriosos.

El plan es transformar el mundo subterráneo recién descubierto en una atracción turística para que los visitantes pueden aprender más sobre las historias y leyendas de esta ciudad histórica. Sin embargo, por ahora, la ubicación exacta de los túneles se mantiene en secreto.

2. megalítico Superhenge

Megalítica Superhenge

Se encontró una enorme fila de 90 piedras megalíticas enterrado debajo de la prehistórica super-henge de Durrington Walls movimientos de tierra, sólo una milla del lugar de fama mundial de Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra. La gran línea de piedras megalíticas encuentra a 3 pies (91,4 cm) de metro y fue descubierto a través del uso de equipos de radar sofisticado. El hallazgo se cree que ha sido un enorme monumento ritual.

La fila de piedras megalíticas formó el brazo sur de un recinto ritual en forma de C, que daba directamente hacia el río Avon, el resto de los que se compone de una elevación natural scarped artificialmente en el suelo. El monumento fue más tarde convertido de una a un recinto más o menos circular, ahora conocido como Paredes Durrington forma de C – grande henge prehistórica de Gran Bretaña, aproximadamente 12 veces el tamaño del propio Stonehenge. «La presencia de lo que parecen ser las piedras, que rodea el sitio de uno de los mayores asentamientos neolíticos en Europa añade un nuevo capítulo a la historia de Stonehenge».

1. mítica tumba de Osiris, dios de los muertos, en Egipto

Mítica tumba de Osiris, dios de los muertos, en Egipto

Un equipo arqueológico español-italiano, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, hizo un descubrimiento increíble en la necrópolis de Sheij Abd el-Qurna, en Cisjordania, en Tebas, Egipto – una enorme reproducción antigua de la mítica tumba de Osiris como descrito por la leyenda egipcia, con varios pozos y cámaras. En el interior del complejo de la tumba, los investigadores encontraron una talla de Osiris y una habitación con un relieve pared que representa un demonio sosteniendo cuchillos.

«El simbolismo de Osiris es muy evidente aquí, ya que todos los elementos que recuerdan la tumba mítica Osiris están presentes, una gran escalera de 3,5 metros (11,5 pies) de largo con 4 metros (13.1 pies) de altura del techo en la parte inferior que conduce al Inframundo y otra que conduce directamente a la estatua de Osiris, que por lo tanto está en un nivel superior y una ubicación aislada en ‘su isla.’ «Alvarez Sosa explicó que la tumba es de» gran importancia «porque» las cámaras funerarias contienen muertos que dormían su sueño eterno bajo el dios de los muertos, Osiris «.

Por: Ancient-Orígenes

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-general/top-ten-historical-and-archaeological-discoveries-2015-005011#ixzz3vb2gmc00
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.