¿Volverá el hombre búho de Cornualles?

Este misterioso fenómeno que tantos interrogantes genera, en ocasiones se manifiesta sin el menor pudor, mostrando tatas facetas como casos se han avistado. Danzando en una impresionante tesitura de manifestaciones.

Normalmente en los encuentros documentados con extraños humanoides, éstos suben, bajan o se encuentran próximos a algún tipo de inusual y futurista máquina voladora o nave y son más tímidos en dejarse ver aquellos humanoides que aparecen volando por sí mismos sin ninguna ayuda mecánica.

Son varios los avistamientos que tuvieron lugar durante la década de los 70 de un humanoide de aspecto monstruoso en el área de Cornualles en el Reino Unido. El primer encuentro de la serie que tendría lugar en los 2 años posteriores se dio el 7 de abril de 1976 cuyos testigos fueron las hijas de la familia Melling que, en estas fechas, se encontraban de vacaciones en un pequeño pueblo de la zona llamado Mawnan.

o1
Interesantes seres como la criatura vista en Cornualles se manifiestan por todo el planeta

La familia había salido a pasear y June, que en aquel momento tenía 12 años de edad, y su hermana Vicky, de 9 años, se adelantaron a sus padres durante el camino, no tardaron mucho tiempo en volver corriendo hacia sus padres, muy nerviosas, llorando y asustadas. Entre lágrimas les contaron a sus padres que habían visto un monstruo volador, al que calificaron de ‘’hombre pájaro’’ merodeandoalrededor de la torre de la iglesia. Tras esto, la familia concluyó apresuradamente su período de vacaciones en el área. Las niñas quedaron profundamente aterrorizadas por la visión y no fue hasta mucho tiempo más adelante cuando el cabeza de familia se decidió a dar fe del suceso a un investigador. Su tardanza se había debido al temor al escarnio público en una reacción muy habitual en los testigos de este tipo de eventos.

Las apariciones del hombre búho de Cornualles no habían hecho más que comenzar y esta era la puesta en escena del resto de presentaciones que este siniestro ser habría de protagonizar.

Poco tiempo después, el día 3 de Julio, de nuevo fueron dos niñas: Sally Chapman y Barbara Perry, ambas a la edad de 14 años, las que pudieron avistar a la perturbadora criatura. Las dos amigas habían acampado en el bosque para pasar la noche. Les sorprendió un extraño sonido siseante cuando hubo oscurecido. Buscando la fuente emisora de aquel ruido dieron con la figura del hombre búho, observándolas entre los árboles.

owlman3
Dibujos del hombre-buho realizados por algunas de las niñas

Las chicas describieron una criatura humanoide de grandes ojos, el cuerpo cubierto de plumas y con alas.

‘’ Era como un gran búho con orejas puntiagudas, tan alto como una persona. Los ojos eran rojos y brillantes. Primero pensé que era una persona disfrazada gastándonos una broma, intentando asustarnos. Me reí de él, ambas lo hicimos. Después salió volando y las dos gritamos. Mientras se alzaba podía verse como sus pies eran como pinzas. ’’

La desconcertante criatura se dejó ver unos segundos en los que de nuevo deja tras de sí a dos niñas aterrorizadas. Y dos niñas son, asimismo, las testigos de su aparición al día siguiente, el 4 de Julio. Jane Greenwood relató en una carta enviada al diario local lo que pudo presenciar junto a su hermana también cerca de la iglesia. Su descripción aporta más claves sobre las características físicas de esta criatura:

‘’Estaba de pie entre los árboles, como un hombre adulto, pero con las patas dobladas hacia atrás, como las de un ave. Nos vio y rápidamente saltó y se elevó entre los árboles. Mi hermana y yo lo vimos claramente antes de que se elevase. Tenía los ojos oblicuos y rojos, y una boca muy grande. Las plumas eran de un gris plateado, así como su cuerpo y sus patas, sus pies eran como unas grandes pinzas de cangrejo. En aquel momento nos asustamos mucho. Era todo muy extraño, como en una película de terror. Después de que se hubiera alzado esta cosa, durante largo tiempo hubo ruidos y crujidos en el árbol’’.

Más tarde, las perturbadas amigas intercambiaron impresiones con un grupo de campistas que habían estado nadando cerca de donde se avistó a la alada criatura. Todos confirmaron haber visto volar al monstruo al que calificaron de ‘’enorme y con forma de lagarto’’.

Owlman
¿A qué se debe la meticulosa selección de los testigos ante los que se presenta este ser?

Resulta evidente la predilección de este hombre pájaro por las chicas jóvenes, decidiendo presentarse en lo que parece ser de manera consciente ante niñas o preadolescentes únicamente. Si bien, no existe constancia de que ninguno de los testigos hubiera sufrido algún tipo de daño directo por parte de este ser, se antoja terriblemente perturbadora esta coincidencia e inimaginable el motivo.

Y como es habitual en este tipo de avistamientos, las apariciones de esta criatura fueron precedidas de un significativo aumento de la actividad OVNI en toda la zona.

Pero los sombríos encuentros con este ser se siguieron sucediendo. En junio del año 1978 una chica de 16 años de edad declaró haber visto:

‘’Un monstruo, como un diablo, volando a través de los árboles cerca de la vieja iglesia de Mawnan’’.

Poco tiempo después, en agosto del mismo año, la siniestra silueta volvió a ser divisada por dos niñasque lo describieron como un gran pájaro peludo con enormes ojos.

índice
Tampoco es la primera criatura de extrañas características que parece manifestar cierto interés en edificios religiosos

Resulta digno de atención el hecho de que, en la mayoría de los avistamientos, el hombre búho haya sido localizado cerca de la pequeña iglesia de la localidad. Al igual que se podría preguntar por el motivo de que el enigmático ser hubiera decidido aparecer en aquel pequeño pueblo de entre todos los del planeta, también podría dudarse sobre si este edifico religioso en particular habría ejercido algún tipo de influencia sobre la recurrente presencia de la criatura en las cercanías del mismo.

Extraños eventos se han ido sucediendo en toda la localidad desde los años 70 que han llegado a hacerla famosa por su alta actividad paranormal. ¿A qué es debido que ciertos puntos del planeta presenten mayor susceptibilidad para albergar este tipo de fenómenos?

Este extraño humanoide volador no es el único de los seres de estas características ante los que varios testigos afirman haberse encontrado, ni mucho menos será el último. Criaturas como el famoso Mothman de Point Pleasant han sido avistadas pro todo el mundo. Terroríficos seres alados muy similares a los que se representan en la iconografía occidental del demonio, que nos observan entre las sombras.

http://www.ufopolis.com/2015/12/volvera-el-hombre-buho-de-cornualles/

Un comentario en “¿Volverá el hombre búho de Cornualles?

  1. En experiencias que resultan incomprensibles y/o desconocidas para nuestra concepción traen aparejadas el miedo y/o desesperación y nuestras perspectivas se desequilibran y pasando el hecho, actuando nuestra imaginación conforme nuestros miedos en ese momento y luego en el tiempo al recordarlo .
    Algunos tal vez pueden mantener la cordura medianamente equilibrada y otros es muy posible que se desequilibren en alto grado.
    La diferencia de apreciación se puede ver claramente en los supuestos dibujos de las niñas.
    Luego las imagenes primera y ultima aportadas por el articulo son imaginativas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *