«Las 5 Preguntas que el Nuevo Director del Observatorio Vaticano No quiere Responder»

«Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento». 
-Stephen Hawking-
Una noticia que en las últimas semanas ha pasado tibia e insonora es una que viene desde Tierra Santa, una noticia que sin duda tiene varias lecturas ante el ojo especializado y que consideramos seriamente tiene un porqué y un para qué (!).
En Septiembre 18 (2015) el Web Site del Observatorio del Vaticano publicaba en su portada una noticia que realmente debería llamarnos la atención.
El Papa Francisco hacía un importante cambio en la dirección del Observatorio, su amigo y paisano, el sacerdote jesuita José Grabriel Funes era removido del cargo como director del Observatorio y en su lugar era puesto como flamante nuevo director al también sacerdota jesuita Guy Consolmagno (63), astrónomo estadounidense con un PhD en ciencias planetarias (clic para ver) quien ha venido trabajando en los últimos años dentro del VORG (Vatican Observatory Research Group) desde la Universidad de Arizona en los EEUU.
Hoy Consolmagno se ubicará principalmente en las modernas instalaciones del Observatorio Vaticano creado en el siglo XVI y ubicado hoy en los jardines de verano de la residencia papal en Castel Gandolfo coordinando y monitoreando por supuesto sus observaciones desde el Vatican Advanced Technology Telescope VATT en Arizona, lugar donde hace más de 30 años vienen estudiando el espacio y los orígenes de la vida (!)(clic para ver).
Para tal fin, el Observatorio Vaticano desde Arizona continúa con la ayuda de su mejor aliado: LUCIFER (!!!), tranquilo, no se nos horrorize Ud. pues esta noticia se la dimos a conocer en Julio del 2010 (clic para ver), el «Large Binocular Telescope Near-infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research» (LUCIFER) es el telescopio de 8.4 metros de diámetro que le permite al Vaticano desde el 2010 explorar los confines de la creación divina (clic para ver).
Sin embargo el asunto de la búsqueda de vida extraterrestre No es tema ajeno para la curia romana, recordemos pues que desde el 6 al 10 de Noviembre (2015) se llevó a cabo las conferencias sobre astrobiología organizado en Casina Pio IV por la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano (clic para ver), un evento donde se lucieron numeroso científicos y astrónomos especializados y donde por entonces el sacerdote José Gabriel Funes mostraba abiertamente su interés en el asunto «extraterrestre» (clic para ver), interés que mantiene incluso hoy en día ya fuera de la dirección del Observatorio Vaticano como se pudo conocer en esta última entrevista al diario El Tiempo de Colombia (clic para ver).
Pero,
Quién es Guy Consolmagno y por qué ha sido designado él como nuevo director del Observatorio Vaticano?
Consolmagno es quizá uno de los sacerdotes mejor preparados en astronomía que tenga hoy el Vaticano, su campo de investigación siempre ha estado centrado en la conexión entre meteoritos y asteroides, así como en el origen y evolución de los cuerpos pequeños del sistema solar, de hecho en el 2000 la Unión Astronómica Internacional nombró un asteroide en su nombre (4597) Consolmagno (clic para ver), mas conocido como «Little Guy» (!); profesor en astronomía en Harvard y el MIT su campo hoy se centra en la investigación y su amplio expertise lo cataloga como la mejor carta de la Santa Sede para buscar vida extraterrestre estudiar el espacio (!).
Consolmagno se volvió mainstream allá por Septiembre del 2010 durante un festival de ciencia en Inglaterra donde sus declaraciones sorprendieron al mundo al decir: «No importa cuantos tentáculos tenga un extraterrestre, quizá tenga un alma y si lo pide podría ser bautizado también» (!!!)(clic para ver), idea que reforzó el mismo Papa Francisco en Mayo del 2012 al declarar durante su homilía que definitivamente bautizaría a un marciano si éste se lo pidiera (??)(clic para ver), un concepto que nos remonta al 2008 cuando entonces José Gabriel Funes como director del Observatorio sorprendió al decir que «podemos hablar de hermanos extraterrestres (…) no podemos poner límites a la libertad creacionista de Dios» (clic para ver), en suma ….. todos juegan con el término, con los conceptos pero ninguno se atreve a encarar el tema especializadamente.

A José Gabriel Funes le habremos escrito una docena de veces para ver la forma de poder entrevistarlo (incluso viajando hasta la propia Santa Sede), nunca obtuvimos respuesta y ojo, que la entrevista era para un medio televisivo latino en los Estados Unidos y después para este blog.

Con Guy Consolmagno nos comunicamos la semana pasada desde la propia Specola Romana solicitándole formalmente una entrevista especializada para lo cual luego le hicimos llegar sólo 5 preguntas (muy genéricas por cierto) para su evaluación oficial.
Éstas fueron las preguntas:

1. Back in 2010 you said «Extraterrestrial might have souls and could choose to be baptised if humans ever met them (…) Any entity – no matter how many tentacles it has – has a soul (…) Would he baptise an alien? «Only if they asked.» In this way father Consolmagno, what is going on whith the original sin, are the aliens the «lost sheep» on the cosmos?
T.(De existir extraterrestres qué ocurre con el pecado original, ¿son ellos «la oveja perdida» del cosmos?)
2. The Vatican has an interest in knowing about the possibility of extraterrestrial intelligence? this is not make a conflict whit the teology of the divine creation?
T.(¿Tiene interés el Vaticano en conocer sobre la posibilidad de vida ET, ésto no genera un conlficto en la teología de la creación divina?)
3. If you have the opportunity of discover some kind of signal of «contact» up on the space, what is tha Vatican protocol to face the event or doesn´t exist?
T.(Si Ud. tiene la oportunidad descubrir algún tipo de señal de posible contacto, ¿tiene el Vaticano algún protocolo para ello?)
4. In your oppinion, What would be the greatest social and cultural implications in the world if confirmed intelligent extraterrestrial life?
T.(¿Cuáles son las principales implicancias sociales y culturales de confirmarse la vida extraterrestre?)
5. In your own words Br. Consolmagno, do you believe in the existence of extraterrestrial beings out there and do you believe they believe in the same God that us here on earth?
T.(Ud. cree que existan seres ET y considera que también crean en un Dios como nosotros?)

Aparentemente luego de ser analizadas por el Vaticano Guy Consolmagno nos respondió de la siguiente manera:

«Thank you for your interest in our observatory. However, it is official policy of the Vatican Observatory to turn down any interviews for sites that touch on the question of UFOs, simply because the topic invariably gets misunderstood by the general public, no matter how well intentioned the site or interviewers. Thus I must respectfully decline your kind offer.» – Br Guy.
Traducción:
«Gracias por su interés en nuestro observatorio. Sin embargo, es política oficial del Observatorio Vaticano rechazar cualquier entrevista a sitios que toquen el tema OVNI, simplemente debido a que el tema invariablemente es incomprendido (confunde) por el público en general, no importa cuan bien intencionado sea el sitio o los entrevistadores. Por lo tanto debo declinar respetuosamente su oferta» – Hermano Guy.

Nuestras preguntas eran muy inofensivas concretas, se hablaba del pecado original, de la oveja perdida del cosmos, de un probable conflicto con la teología creacionista, con las implicancias culturales de la confirmación de vida extraterrestre, sobre sus creencias y sus protocolos oficiales …….. hasta hoy nos preguntamos,
En qué momento se habló de OVNI´s para que nos rechazara la entrevista?

Francisco cambió a Funes por Consolmagno; sacó, luego de 10 años, a su paisano argentino por un norteamericano, pero puso a otro jesuita, sacar un sacerdote jesuita para poner otro sacerdote jesuita es como darle la vuelta al calzoncillo sacar un soldado y poner otro ….. misma filosofía, misma doctrina, misma mística, misma …
Consolmagno, como Francisco, saben bien que el Universo funciona con leyes, leyes que No se pueden romper. Ésa, créase o no, es una idea también religiosa, los romanos por ejemplo consideraban que sus dioses naturales actuaban según sus propios caprichos, Consolmagno declaró a ScienceMag hace sólo unas semanas que si se piensa así No se puede ser científico, que creer en un Dios sobrenatural es diferente … (!)(clic para ver).
No vamos a hacer aquí un resumen de «TODOS los caprichos» que uno puede encontrarse en las sagradas escrituras …… nos faltaría Blog …. en cambio podemos sólo reflexionar sobre las ciencias que practica el Vaticano las cuales son dos: Una para el público y tenga por seguro que una muy distinta para fines propios … (!).
Nos quedamos entonces como novia de pueblo, vestidas y alborotadas, esperando la posibilidad de que este Observatorio y su nuevo flamante director respondan sólo algunas preguntas que nos interesan y no aquellas aprobadas por su departamento de comunicación e imagen y para ser sinceros bastante fastidiados, ya que lo que realmente nos molesta es el fundamentalismo arrastrándose entre los católicos que piensan que tienen que sacrificar su razón para seguir a Dios, cuando eso es exactamente lo contrario que Dios quiere (??).

Contacto Extraterrestre Historias Reales.
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727

5 comentarios en “«Las 5 Preguntas que el Nuevo Director del Observatorio Vaticano No quiere Responder»

  1. Solo es una de las alternativas que se barajan, Uds, mismos se preguntan ¿el Universo pudo crearse espontáneamente de la nada? como así ocurrió ¡¿?! no entiendo porque se responden de una manera tan rápida y tajante, pareciera que formaran parte de un dogma, y ojo, la ciencia no es un dogma, es perfectible, actualizable y la alternativa de Dios es una mas y con buenas posibilidades, al menos en la impronta mas fácil que presentar que lo de la auto creación espontánea, claro que no todo tiene porque ser causa y efecto, el mundo infinitesimal parece decirnos que eso no es así, pero de allí a trasladarlo al mundo de lo macro….digamos que hay un largo camino por recorrer, no nos apresuremos entonces a querer afirmar lo que queremos afirmar.

  2. Lo claro es que el vaticano no desea hablar, y segun personas con contactos,, ellos dicen ques porque nos asustaríamos, lo cual es otra mentira, Francis cree en el big ban, y ni la ciencia lo ha podido probar, el misterio les sigue dando poder, un poder que ya no tienen, porque de lo que saben no hablan y dicen tonteras, como que si vinieran los ET; los bautizarían y de esa miles, depende el medio de propaganda. Nunca hubo un tiempo, que si se usa bien, la ciencia trascendera esa dependencia que tienen con aquellos, cuya unica finalidad es obstaculizar…cuando su deber es hablar claro, y de esta entrevista es visible que desean lo contrario.

  3. No nos debemos preocupar por las decisiones de algun/os integrantes del vaticano, ya que muchas veces sus actitudes son inmaduras , faltas de sentido común, guiadas por miedos y temores propios a su idiosincrasias . En un mundo de niños ellos son como los niños misteriosos por inseguridades personales.
    Y sobre el cosmos saben muy poco por que su pragmatismo «choca» contra lo que observan.

  4. El Vaticano no habla sobre estos temas con determinados interlocutores. Pero no es un problema de los temas en sí sino de la credibilidad de los interlocutores. Es lógico que el Vaticano no desee verse involucrado con » conspiranoicos » y » ufofílicos «. Perdería credibilidad ( aunque parezca sorprendente, son muchos los que atribuyen credibilidad al Vaticano ).

    Y sobre el párrafo introductorio señalar que éso de :

    » Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. »

    Lo cree Stephen Hawking y no muchos más. En su cabeza de físico puede que ésa afirmación tenga sentido. Personalmente pienso que es una tonteria. Dicha por un científico prestigioso sí, pero una tontería igualmente.

    De la nada no puede aparecer algo. Lo diga Hawking o lo diga cualquier otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.