Aida. Por qué adaptarte si has nacido para ser especial

mujer cabeza mariposa

Esta sociedad se rige por determinadas reglas, que aunque creamos que no están presentes en nuestro día a día, son más evidentes de los que pensamos. Digamos que la sociedad ha dispuesto un tablero con las instrucciones, los límites y unos actores que somos todos nosotros.

Alrededor del mundo podemos ver cómo estas reglas del juego pueden variar, y lo que para algunos es un ideal, para otros es un horror, ya que no deja expresar su verdadera individualidad. Podemos decir eso de que siempre es mucho más confortable navegar “con el viento a favor” y no sentir cómo lo haces a contracorriente.

Pero las personas que han dicho algo desgarrador al mundo no se caracterizan por este hecho, podríamos decir que la palabra “confortable” es lo último que las definiría. Están hechas de una visión que quizás les empuje al desengaño y a la incomodidad, pero están dispuestas a asumir ese riesgo por ser leales a lo que en realidad, ellos piensan sobre sí mismos y a no satisfacer las demandas de los demás.

Por qué adaptarte cuando no sabes si eso es lo que deseas

Seguro que en numerosas ocasiones te encuentras perdido en el numerable abanico de opciones para definirte, para encajar o simplemente para sentirte adaptado, que erróneamente se asimila como algo bueno.

“Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello”.
-Herman Hesse-

Pero en realidad, todos nacemos únicos y la única forma de poder encajar es poder dilucidar la verdad que cada uno de nosotros albergamos en nuestro interior. Si no lo logramos, seremos seres sujetos a unos dictados y corrientes dentro de lasociedad que pueden ser totalmente incompatibles con nuestra forma de ser y estar en el mundo.

Niña con miedo de un fantasma

Entonces, lo primero que debes reflexionar si alguna vez te sientes extraño es saber si realmente las formas de vivir que el mundo te ofrece van a ser todavía más vacías para tu espíritu. Reflexionar acerca de si todas las dudas que alborotan tumente en algún momento son para que cambies, o para que te reafirmes.

Porque el sufrimiento en este mundo por ser tú mismo no es comparable al terrible vacío existencial de vivir sin saber a dónde te diriges y qué es lo que quieres realmente. Por qué vas a adaptarte a algo que crees que te dará seguridad, pero no goce.

Por qué vas a renunciar a la profundidad para quedarte en la superficie

Mira a tu alrededor y observa desde otra perspectiva que no sea la de juzgarte a ti mismo o compararte con los demás. Piensa en las personas que dejaron una huella en ti: posiblemente fueran un sinfín de contradicciones, de sorpresas, de sabias reflexiones y de silencios que acompañan. Posiblemente llegaron a ti porque tú las atrajiste. Las personas especiales no se conocen por casualidad.

Quizás fueran un soplo de aire fresco, personas con un talento o una autenticidad especial diluidas entre una gran cantidad de personas que nunca te aportaron nada. Quizás ellas supusieron para ti volver a encontrar el sentido a una tarde, a un paseo a una conversación interminable.

“Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.”
-Miguel de Cervantes-

Si has conocido a ese tipo de personas, piensa que ahora el balón está en tu tejado… debes intentar ser la persona que te gustaría conocer. No te sometas, no cambies, aunque este mundo a veces te parezca absurdo porque el talento y la bondad se infravaloran y la apariencia y las malas intenciones en muchas ocasiones se premian.

Tú eres el eslabón de una cadena que podrá iluminar y sorprender a todas las personas que pasen por tu vida, y a su vez, ellas con tu luz podrán ser algo más felices y transmitir esa alegría.

Haz que esa cadena de pequeños favores humanos no se quiebre porque te hicieron creer que en algo debes estar equivocado. Todos tenemos derecho a equivocarnos, lo que no podemos perdonarnos es terminar por desconfiar de lo que realmente somos.

Por qué ser convencional en aquello que haces, pudiendo ser brillante

Cada uno de nosotros venimos a la vida con un don, y es totalmente imperdonable no desarrollarlo. No se trata de ser mejor que nadie, simplemente de desarrollar tu habilidad para crecer por dentro y poder brindar ese regalo a los demás.

Si lo haces bien la gente lo agradecerá, porque en un mundo dónde la vulgaridad y la falta de conocimiento hace aparición más frecuentemente de lo que debiera…

Ver que cualquier persona desarrolla su don con corazón y habilidad es algo que en realidad nos cambia

Mujer triste sentada

Es bueno que sepas lo malo y lo bueno que pasa a tu alrededor, las dificultades, las realidades de los demás pero, ¿qué está ocurriendo en tu vidaesa es la pregunta que debes hacerte.

¿Por qué inmersos en sus pensamientos y en sus dudas, en su miedo y en su desilusión, ven muchos la vida pasar sin engancharse a ella? Quizás por desgana, por un hartazgo de ver a su alrededor cosas que no le ilusionan…

No podemos juzgar a esas personas, quién sabe nadie de las penas más profundas de otros, pero si tú también sucumbes a la desilusión, esa cadena humana de favores, de detalles o grandes oportunidades no encontrarán un aliado en ti.

Así que no permitas que el mundo te desilusione. Si crees que tienes algo especial, no luches por encajar…solo sé tú mismo. El mundo te lo agradecerá.

La Mente es Maravillosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.