Aida. Acupuntura auricular para la pérdida de peso resultó efectiva

Acupuntura auricular para la pérdida de peso resultó efectiva

* Imagen de » oído «a través de Shutterstock

Un ensayo clínico aleatorio realizado sobre un total de 91 pacientes con un IMC (índice de masa corporal) de 23 o mayor mostró un descenso significativo con respecto al grupo control.

* Imagen de " oído "a través de Shutterstock

* Imagen de » oído «a través de Shutterstock

La acupuntura auricular trata con éxito la obesidad. Un nuevo estudio concluye que una combinación especial de 5 puntos de acupuntura auricular es eficaz para la pérdida de peso en personas con sobrepeso. En el tratamiento auricular de un punto también resultó eficaz pero no hasta el grado de éxito clínico que tuvo la mencionada combinación.

Un ensayo clínico aleatorio controlado sobre un total de 91 pacientes con un IMC (índice de masa corporal) de 23 o mayor fue dividido en 3 grupos. El grupo 1 recibió la combinación de los 5 puntos de la acupuntura. El grupo 2 recibió sólo un punto de la acupuntura y el grupo 3 recibió acupuntura simulada. En ambos, 4 y 8 semanas después del régimen de tratamiento, se tomaron medidas para determinar la efectividad clínica.

Se descubrió que la combinación de 5 puntos de acupuntura fue la más eficaz produciendo una reducción de más de 6% en el índice de masa corporal. El régimen de tratamiento de acupuntura en un punto mostró un descenso menor del 6% en el índice de masa corporal. Ambos grupos 1 y 2 mostraron mejoras significativas en el IMC y la pérdida de peso.

El grupo 1 recibió 5 puntos de acupuntura auricular: oído, bazo, estómago, hambre, endocrinos. El grupo 2 recibió un solo punto de acupuntura auricular: el hambre. En el Grupo 3, el grupo de tratamiento simulado, se colocan los 5 puntos de acupuntura auricular, pero las agujas se eliminan inmediatamente.

La aplicación unilateral de las agujas de acupuntura se aplicó una vez por semana. Ambos grupos 1 y grupo 2, retuvieron por un tiempo las agujas, un total de 8 semanas usando las tachuelas de oído, pequeñas agujas de acupuntura conectados por cinta. El grupo 3 sólo recibió estimulación auricular local de los puntos de acupuntura para simular la experiencia, pero los puntos no se conservaron.

Con un tipo especial de cinta de mantuvieron las agujas durante un periodo de 8 semanas para los grupos 1 y 2. La misma cinta ocultó la ausencia de agujas en el grupo de tratamiento simulado. La profundidad de la aguja fue de 2 milímetros en los puntos de acupuntura auricular. El tratamiento de acupuntura de 5 puntos causó una reducción más significativa en la circunferencia de la cintura y el IMC.

El porcentaje de grasa corporal se redujo significativamente en el tratamiento de 5 puntos, pero no en los otros grupos. Ésta combinación se emplea comúnmente para problemas de digestión. Las úlceras gástricas y duodenales se tratan comúnmente con una combinación similar de estómago auricular o de duodeno, cerebro, boca, bazo y oído. La combinación de pérdida de peso de 5 puntos se utiliza en el estudio que incluye oído auricular, ubicado en la fosa triangular en el punto de bifurcación entre la cruz antihelix superior e inferior.

El punto del bazo tiene dos grandes lugares auriculares: uno está situado en el centro de la parte posterior de la oreja. La otra ubicación es en la parte lateral y superior de la concha cavum. El punto de concha cavum se aplica más comúnmente en entornos clínicos. El punto auricular bazo se utiliza tradicionalmente para fortalecer el bazo y armonizar el estómago. Ayuda a producir ying-sangre y beneficia los músculos.

Las indicaciones comunes para el punto auricular bazo son sangrado uterino, distensión abdominal, diarrea y otros trastornos digestivos. El punto de acupuntura auricular estómago se encuentra en el extremo de la cruz de la hélice en la concha cavum. Es el área formada por el extremo del pilar de la hélice y de la frontera de la antehelix inferior Cruz.

El punto endocrino usado en la combinación de 5 puntos de acupuntura se encuentra en la concha cavum en la muesca intertrágica. El punto endocrino se aplica clásicamente en TCM (Medicina Tradicional China) para eliminar el estancamiento de Qi de hígado, regula la menstruación, que vigoriza la sangre, expulsando viento y beneficiando el jiao inferior. Instrucciones para la utilización de este punto auricular incluyen trastornos de la piel, impotencia, menstruación irregular y la disfunción del sistema endocrino.

El punto de acupuntura auricular hambre se encuentra en la parte inferior del traugus en la dirección del pliegue de transición cerca de la piel de la cara. El punto de hambre se puede utilizar para regular al máximo o regular a la baja la sensación de hambre. Se utiliza para problemas de trastornos de anorexia, bulimia y digestivo en general.

Acerca HealthCMi: El Instituto de Medicina de Salud (HealthCMi) publica cursos de educación continua de noticias, de investigación y de acupuntura en línea para la acupuntura CEU y el crédito PDA. Obtenga más información en www.healthcmi.com.

La Gran Época

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.