Nuevos relieves y estatuas egipcios del Reino Nuevo hallados en Gebel el Silsila

La misión arqueológica sueca en Gebel el Silsila (Egipto) ha realizado un hallazgo totalmente inesperado en la zona, que fue afectada en la antigüedad por un terremoto y además tiene graves problemas de erosión. En dos capillas funerarias se han localizado nuevos relieves y estatuas que corresponden al Reino Nuevo, y ha sido posible reconocer la presencia de Neferkhewe, supervisor de las tierras extranjeras durante el reinado de Tutmosis III.

El Proyecto de Investigación Gebel el Silsila, dirigido por Maria Nilsson, de la Universidad de Lund (Suecia), ha descubierto relieves intactos y seis estatuas talladas en la roca dentro de las capillas 30 y 31 de la zona arqueológica de Gebel el Silsila, al norte de Asuán, según ha comunicado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Todavía no hay información sobre los relieves, en los que aparecen sentados el propietario de la tumba y su mujer, con la mano apoyada en el hombro derecho de su marido. La misma postura se observa en dos de las estatuas,fechadas en el Imperio Nuevo (1550-1070 a.C. aproximadamente). En este caso, el propietario de la tumba aparece en posición osiríaca, con los brazos cruzados sobre el pecho y con una peluca que le llega hasta los hombros. La mujer coloca la mano izquierda en el hombro de su marido y la derecha bajo el pecho.
Las cuatro estatuas restantes, halladas en la parte posterior de la capilla 31, representan a Neferkhewe, supervisor de las tierras extranjeras durante el reinado de Tutmosis III, a su esposa, a su hijo y a su hija.
Los hallazgos en las capillas 30 y 31 de Gebel el Silsila son importantes, según el ministro El Damati, porque la zona sufrió un terremoto en tiempos antiguos, además de una fuerte erosión que ha deteriorado la piedra. La misión arqueológica sueca continuará con los trabajos en la zona, tratando de realizar nuevos hallazgos en las 32 capillas de Gebel el Silsila.

articulo publicado en:http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2015/12/nuevos-relieves-y-estatuas-egipcios-del.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.