Exsecretario de Defensa de EE.UU.: “Un atentado nuclear podría ocurrir el próximo año”

El peligro de un ataque nuclear es “real y creciente”, advierte William Perry, exsecretario de Defensa estadounidense, citado por AP. Un atentado con una bomba nuclear o un dispositivo nuclear improvisado podría suceder “en cualquier momento, el próximo año o un año después”, declaró Perry en una rueda de prensa a principios de este mes. Según él, Estados Unidos podría ser objetivo de un atentado nuclear llevado a cabo por terroristas con acceso a uranio.

Perry jugó un papel central en el desarrollo y la modernización de las fuerzas nucleares durante la Guerra Fría, escribe la agencia. “Cada día que iba al centro de análisis pensaba que sería mi último día en la Tierra”, escribe en un libro de memorias recién publicado.

Según su opinión, el mundo evitó entonces un desastre nuclear gracias únicamente a la suerte y a una buena gestión. “Hoy estamos frente a peligros nucleares que son, de hecho, más propensos a estallar en forma de conflicto nuclear que durante la Guerra Fría”, opinó Perry, que recuerda la tensión entre Washington y Moscú que ha conducido a ambos países a un peligroso camino de confrontación, escribe AP.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/195525-atentado-nuclear-bomba-eeuu-terrorismo

5 comentarios en “Exsecretario de Defensa de EE.UU.: “Un atentado nuclear podría ocurrir el próximo año”

  1. Y por lo que se lee, DD; es un peligro esto de las rutas, tremendo lo que hay en noticias, y la parte de humor es que los marines no quieren esos robots ridiculos, que les inventaron y parece que le dijeron al pentagono que no los van a usar. Felicidades.

  2. Los Daesh son empleados, financiados y protegidos por los que detentan el poder financiero mundial, hordas de desalmados que reciben el guión de en donde actuar y devastar. A sus protectores son a los que habría que temer, los autores intelectuales, unos auténticos psicópatas capaces de eso y mucho más.

    Si para la fecha prevista los pueblos no incidimos de alguna forma coherente, mantenemos la pasividad, es probable que cumplan con sus macabros planes.

  3. Es simplemente cuestión de tiempo que ocurra. ¿Dónde y con qué intensidad ? Eso es impredecible.

    Hay cosas que la mayor parte de la gente desconoce y que revelan lo posible de este escenario.

    Por ejemplo: Desde el final de la guerra fria EEUU ha ” perdido ” más de 40 bombas nucleares. Y la antigua URSS se estima que más de 100. Sencillamente no saben donde están. De los demás paises con armamento nuclear no se conocen datos fiables.

    Es fácil pensar que cualquier personaje o grupo con el dinero suficiente y los contactos adecuados, puede poseer cualquiera de éstos artefactos. Y que en algún momento alguien perderá el norte y usará uno, o varios, de ellos.

    Es un peligro real y puede suceder en cualquier momento en cualquier lugar. Es el mundo que hemos creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *