Rusia impone medidas económicas adicionales contra Turquía

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha firmado un decreto que impone medidas económicas adicionales contra Turquía que entrarán en vigor desde el 1 de enero, informa el servicio de prensa del gabinete de ministros.

“Con la firma de este decreto, aprobamos una lista de ciertos tipos de servicios que se prestaban en el territorio ruso por organizaciones bajo la jurisdicción de la República de Turquía, así como por organizaciones controladas por ciudadanos de la República de Turquía y (u) organizaciones bajo la jurisdicción de la República de Turquía que serán prohibidos desde el 1 de enero de 2016”, reza el comunicado emitido este miércoles.

Con la firma de este decreto, aprobamos una lista de ciertos tipos de servicios que se prestaban en el territorio ruso por organizaciones bajo la jurisdicción de la República de Turquía, así como por organizaciones controladas por ciudadanos de la República de Turquía y (u) organizaciones bajo la jurisdicción de la República de Turquía que serán prohibidos desde el 1 de enero de 2016”, reza el comunicado emitido por el gabinete de ministros

En base a la orden, Moscú ha inhabilitado a las agencias de viajes, hoteles y compañías turcos que ofrecían servicios de huéspedes en Rusia.

La lista también incluye a las obras de construcción, las actividades de arquitectura y la industria maderera.

Otro decreto, firmado el pasado mes de noviembre por el presidente ruso, Vladimir Putin, extendió los embargos económicos contra Turquía a importaciones de alimentos e impuso restricciones en el turismo, inversiones, vuelos chárter y una serie de proyectos de construcción.

Avión ruso Su-24 derribado por la aviación turca en la frontera turco-siria.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que Turquía derribara el pasado 24 de noviembre, cerca de la frontera turco-siria, un bombardero ruso Sujoi Su-24 que retornaba a su base tras bombardear posiciones terroristas. Turquía sostiene que violó su espacio aéreo mientras Rusia lo rechaza.

mrk/ktg/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/199128/medvedev-rusia-turquia-sanciones-tension

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.