El mundo recibe al 2016: Siga en directo las celebraciones del Año Nuevo en todo el planeta

Los primeros en recibir el año 2016 son Kiribati y Samoa, ubicados al noreste de Australia, mientras que las islas estadounidenses de Howland y Baker, en el Pacífico, son las últimas.

2K97

18.30 GMT. El año nuevo llega a India, Sri Lanka y Nepal.

El año nuevo ‘occidental’ ha comenzado a celebrarse en la India hace relativamente poco tiempo. Este día, la gente en todas partes del país se viste en colores vivos y participa en actividades festivas como cantos, juegos y bailes.

18.00 GMT. El año nuevo llega a Bangladés, Kazajistán y Kirguistán, entre otros países.

17.00 GMT. El Año Nuevo llega a la mayor parte de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, entre otros países.

Aunque la gran fiesta del año en Tailandia es el festival Songkran, que se celebra en abril, al igual que muchos otros países, los tailandeses también celebran el año nuevo ‘occidental’, que es una fiesta familiar. Se hacen regalos, se organizan eventos festivos y espectáculos. Asimismo, este año en los templos budistas del país se realizan ceremonias de oraciones para marcar el inicio del Año Nuevo.

16.00 GMT. Los festejos con motivo del Año Nuevo comienzan en China, Filipinas, Malasia, Singapur y Mongolia, entre otros.

En China también se celebra Año Nuevo en dos oportunidades, el chino tradicional y el del calendario gregoriano, aunque este último es de mucha menor importancia. A medianoche del 31 de diciembre, los habitantes de Pekín se reúnen en la plaza principal de la ciudad, Tiananmén para ver un gran espectáculo de fuegos artificiales.

15.30 GMT. Corea del Norte festeja la llegada del año 2016. Al igual que en Corea del Sur, el país celebra el año nuevo dos veces. Los norcoreanos suelen pasar la nochevieja con sus familias o amigos. En la capital, Pionyang, tienen lugar actuaciones en vivo en el Teatro del Arte Mansudae y el Estadio Cubierto de Pionyang.

15.00 GMT. El Año Nuevo llega a Japón y Corea del Sur.

En Japón, las celebraciones del Año Nuevo suelen durar tres días. Durante ese tiempo, la gente suele pasar el tiempo con su familia. En las entradas de los edificios y las casas los japoneses colocan ‘kadomatsu’, unas decoraciones compuestas de bambú y pino, que simbolizan la longevidad. Alrededor de la medianoche, comen fideos de soba para repeler los malos espíritus.

Los coreanos, a su vez, celebran el año nuevo dos veces, según el calendario gregoriano y según el calendario lunar. Así como el año nuevo ‘occidental’ no tiene un importante papel simbólico en el país, el Año Nuevo del calendario lunar sí. Los coreanos tienen varios juegos que tradicionalmente se asocian con las celebraciones de esta fiesta, como por ejemplo, el Juego del Iut, que consiste en lanzar ‘dados’, que son cuatro palos de madera, y mover las piezas según el número indicado.

14.00 GMT. Queensland, el segundo estado más grande de Australia, y Papúa Nueva Guinea, celebran el Año Nuevo.

13.00 GMT. El Año Nuevo llega a Australia. Las celebraciones en este país incluyen un gran número de espectáculos con fuegos artificiales, varias veces sobre el agua. Los australianos llaman al Año Nuevo haciendo mucho ruido con las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias y también con los fuegos artificiales. El día siguiente se suelen organizar muchas actividades al aire libre, como picnics en la playa, carnavales de surfing y rodeos.

12.00 GMT. El Año Nuevo llega al extremo oriental de Rusia, así como a varios países insulares del océano Pacífico.

11.00 GMT. Nueva Zelanda celebra el Año Nuevo.

La particularidad de esta fiesta en Nueva Zelanda es el árbol pohutukawa, que florece en esta época del año con flores de color carmesí, y que se ha convertido en un importante símbolo para los habitantes del país.

10:00 GMT. ¡Feliz Año 2016! Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico situados al noreste de Australia, son los primeros en celebrar el Año Nuevo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/195656-celebraciones-ano-nuevo-mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.