«Los Misteriosos Orígenes de la Civilización» Enrique de Vicente.


Tuvo lugar durante el XI Foro Internacional Invierno, los días 4, 5 y 6 de Diciembre 2015 en Nerja.
Organizado por el Foro Acce.

Enrique de Vicente Martín, Sociólogo, periodista y escritor.
Graduado por la Universidad Complutense de Madrid, se trasladó a Utrecht para asistir a a un seminario sobre parapsicología después de graduarse sin no numerosas desavenencias con su compañero de habitación José Manuel Nieves. En 1980 ingresó en la Parapsychological Association, asociación estadounidense, compartiendo sus opiniones con otros creyentes de la parapsicología. En 1990 funda la revista Año/Cero junto a Javier Sierra.
Desde hace años colabora en programas radiofónicos de índole esotérica y de misterio, como Milenio 3 (Cadena SER) y en programas de televisión como Cuarto milenio (Cuatro).


Mindalia Televisión

4 comentarios en “«Los Misteriosos Orígenes de la Civilización» Enrique de Vicente.

  1. por supuesto que es un misterio.-

    ¿quien fue el primer hominido con conciencia?.-

    ¿como se adapto a un entorno con otros de su especie pero sin conciencia?

    ¿cual fue la primer comunidad social de hominidos concientes?.-

    la parapsicologia no puede ni podra responder a esto.-

    quedara en la «oscuridad» para siempre.-

    jamas lo sabremos….. jamas… jamas.-

    (produce cierto estado de angustia esa duda….).-

    profesor J

  2. Más que los orígenes me preocupa el destino de la civilización. Me dá igual de dónde vengamos, pero me resulta interesante hacia dónde vamos.

  3. Con Respecto a ello se tiene una confusión de entendimiento al respecto .
    Siempre se tiene conciencia , solo se diferencia en su nivel o graduación, la diferencia del ser humano es su capacidad de pensamiento abstracto que no lo poseen los demás animales en la actualidad .
    Por lo tanto los origenes de la civilización se inicio con la capacidad de pensamiento abstracto en el ser homínido y de esto hace tanto tanto tanto tiempo que se encuentra perdido en la oscuridad de los tiempos. Ese fue el gran salto que hace la diferencia.
    También se debe ver los términos conciencia y consciencia , y vamos ampliando nuestra visión.
    Tambien debemos reconocer nos guste o no que pertenecemos al reino animal en el sentido biológico ( no mal interpretar ) por lo tanto antes del gran salto x asi decirlo nuestro desempeño era semejante a los del reino animal de mas alta conciencia que conocemos en la actualidad y logicamente sin capacidad abstracta.
    Todo es evolución para bien o para mal, conforme elijamos como aplicarla. Biologicamente o tecnologicamente.

  4. Si nos cargamos la naturaleza, como ya empieza a ser evidenciable, con un mundo superpoblado, envejecido en los países desarrollados, con el agotamiento de los recursos y las consiguientes luchas o guerras por ellos y con la mala gestión del llamado desarrollo tecnológico y científico…pues me temo lo peor salvo para la súper-élite y sus arcas del día después. El planeta también tiene su respuesta, actúa como un multi-organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.