Vieron un extraterrestre luminoso en el autobús de Chucumata

Hoy en ufopolis vamos a estudiar un desconcertante incidente ocurrido en el año 2010 que causó gran estupor entre los pasajeros de un autobús interurbano que se dirigía desde Iquique a Santiago de Chile muy cerca de las costas de la región de Tarapacá. Los pasajeros del autobús pudieron contemplar con sus propios ojos algo absolutamente increíble y a priori ajeno a este ya de por sí extraño mundo. ¿Os subís en la máquina del tiempo para saber qué ocurrió?

Todo comienza a las 5 de la madrugada del lunes 1 de marzo de ese citado año 2010, cuando el autobús os para en la ruta A-1 que une Iquique con Tocopilla a la altura de playa Vicente Mena, entre Punta Gruesa y Chucumata. Todo iba bien, pasajeros dormitando como podían y las primeras luces del alba comenzando a asomar por el horizonte lejano. Y de repente, algo ocurre. Murmullos insólitos entre los pasajeros.

Una  mujer comienza aparentemente a hablar en sueños a toda voz diciendo: “están ahí, afuera, están aquí”.

Los pasajeros de alrededor expectantes despertaron a la señora de su aparente pesadilla. Pero lo insólito comienza ahora porque la pesadilla al parecer les esperaba justo fuera del autobús. Una vez despierta, la mujer reaccionó con sorpresa y se lanzó a la ventana a mirar hacía el exterior del bus, ¿qué habría visto en sus sueños que provocó aquel comportamiento?Los demás pasajeros hicieron lo propio y la sorpresa fue general porque se encontraron divisando en el mar una estructura cilíndrica fluorescente. Todo se descontroló y comenzaron a gritar.

CIGAR-975
El objeto era fluorescente y de dimensiones colosales

El pánico colectivo aumento cuando a los pocos segundos lo que parecía ser un objeto con forma de trompo comenzó a emerger del mar en dirección al cielo. Había sido espectacular y tenebroso a la vez. Pero la pesadilla no había terminado. A los pocos minutos de aquello informó el investigador Nelson Rivera, en aquella infinita parada en la ruta A-1, los pasajeros comenzaron a calmarse un poco.

cylinder UFO
Los avistamientos de ovnis cilíndricos son toda una tradición en el fenómeno

Las preguntas estaban en el ambiente pero nadie tenía una respuesta y, de pronto, el pánico volvió con aún mas fuerza que antes.

Desde un lado del autobús se oían gritos y llantos de ocho personas porque un ser de aproximadamente tres metros de altura, delgado y con un destello de luz impresionante comenzó a caminar con dirección a la carretera ante el espanto general.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Recreación del incidente. No hubo detalles sobre el tamaño de su cabeza

Lo vieron moverse en dirección hacia Santiago de Chile y lo asombroso es que desde que el caso salió a la luz ha habido un secretismo increíble sobre la identidad de los pasajeros o incluso el paradero del chófer y el auxiliar del autobús.

Se conoce también que algunos de los testigos llegaron a hacer grabaciones en vídeo y fotografías de este ser pero nadie conoce el paradero de esas grabaciones.

No se ha querido dar a conocer ni siquiera la empresa que llevó a los viajeros, la marca del autobús o si hubo más avistamientos posteriores. Nada, solo un brutal manto de silencio que rodea y protege un insólito hecho del que nadie parece querer hablar.

Gold Orb Being of Light
Los avistamientos de seres luminosos son una constante en el fenómeno

Evidentemente si este tipo de detalles pusieran en peligro la seguridad nacional del estado de Chile, sería lógico tal cerrazón informativo. Y es que efectivamente, según puntualizaron diversas fuentes locales “existe una institución armada involucrada en el avistamiento, no como generadores del fenómeno, pero sí como testigos claves, por lo que el tratamiento de la información y el desarrollo de esta investigación debe realizarse con mucho cuidado.

El misterio de este tipo de avistamientos en ocasiones no es el propio ser si no la maquinaria de silencio que comienza a carburar cuando algo de importancia vital ocurre con respecto al fenómeno ovni. Resortes que saltan y que funcionan como un reloj que marca el final de la información y del tiempo en el que el público conoce algún detalle adicional. La llave se pierde y el candado prevalece para siempre.

A día de hoy esto es lo que se conoce del caso pero lo más intrigante es que quizá una testigo pudo ver a uno de estos seres o incluso a ese objeto antes de que fuesen vistos por los demás. ¿Acaso la mujer vio el futuro en su sueño? ¿Se llegó a adelantar en el tiempo durante algunos minutos a través del mundo onírico? ¿Sería posible que la inteligencia que está detrás del fenómeno llegase incluso a provocar toda esta situación para desviar la atención o incluso hacer algún tipo de estudio sociológico? ¿Donde está ese ovni con forma de cilindro y quién iba dentro?

Si os ha gustado este artículo os invitamos a ver otro curioso caso protagonizado por unos seres gigantescos que también caminaron sobre una carretera ante el estupor de varios testigos… esperamos que sea de su agrado.

Ufopolis.com 2015

Fuente: Felipe Polanco G., La estrella de Chile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.