El 74% de los franceses se oponen a candidatura de Hollande en 2017

Un sondeo de Odoxa, publicado en el periódico Le Parisien, señala que el 74% de los franceses se opone que el presidente François Hollande y su predecesor, Nicolás Sarkozy, sean candidatos a las elecciones presidenciales de 2017.

Sólo el 24 por ciento está a favor de que Hollande, del Partido Socialista, y Sarkozy, del partido conservador Los Republicanos (LR), se presenten a esos comicios.

Alain Juppé, también de LR, quien fue primer ministro de 1995 a 1997, es la única personalidad política que los franceses desean mayoritariamente que sean candidato (56 por ciento contra 42), según la pesquisa.

Un sondeo reciente mostró que la cota de confianza en Hollande y en el primer ministro Manuel Valls, cayó en diciembre después de haber aumentado en noviembre tras los atentados del día 13 en esta capital.

Para el Ejecutivo, el panorama es complejo sobre todo por persistentes problemas domésticos como el elevado desempleo, superior al 10 por ciento, y el débil crecimiento económico.

Analistas coinciden en que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

Hollande condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

PL

http://www.librered.net/?p=42089

Un comentario en “El 74% de los franceses se oponen a candidatura de Hollande en 2017

  1. Pues se han olvidado de algo, mejor dicho de alguien, Marine Le Penn, la derecha purista se potencia, como una vos enérgica acusando la «debilidad» europea frente a sus cada ves mas reales amenazas, los partidos deberían tener en cuenta eso y no permitir que esta tendencia les gane todo ese espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.