La ideología de la amenaza yihadista hace estragos en Bélgica y Alemania

Bruselas anuló la celebración del año nuevo de la era cristiana por causa de la «amenaza yihadista». En Múnich se cerraron en la Nochevieja dos estaciones y se «recomendó» evitar aglomeraciones para festejar el año nuevo. Apenas un día después se demuestra que estas «amenazas» eran falsas… aunque pudieran tener origen oficial. Las preguntas que surgen son las siguientes: ¿vamos a tener que abandonar las fiestas cristianas para no «provocar» a los «islamistas»? ¿es la «amenaza yihadista» la «causa de» o es la «excusa para» ir descristianizando la vida en Europa?@Desdelatlantico.

I. LA IDEOLOGÍA DE LA «AMENAZA YIHADISTA» EN BÉLGICA
La fiscalía belga «informó» de que había una «célula» «a punto de atentar»…
Así recoge la información «la Sexta» (los añadidos, en mayúsculas, son míos):

HAN SIDO DETENIDAS SEIS PERSONAS
Detienen a dos supuestos terroristas que planeaban atentar en Bruselas en Nochevieja

Detenidos dos terroristas [NADA DE PRESUNTOS, «TERRORISTAS» Y PUNTO] que planeaban atentar en Bruselas durante las celebraciones de Nochevieja. Los yihadistas habían elegido lugares emblemáticos de la ciudad para sembrar el terror en los festejos de Año Nuevo. La fiscalía asegura que no hay vínculo con los ataques de París del 13N, pero continúan peinando el país en busca de cómplices [NADA DE SUPUESTOS CÓMPLICES… «CÓMPLICES» DE UN DELITO].

laSexta.com | Bélgica | Actualizado el 29/12/2015 a las 16:17 horas

Material informático, ropa militar y propaganda del grupo terrorista Daesh. Es el material incautado por la policía belga en la última operación antiyihadista. Pero no se han encontrado de momento ni armas ni explosivos ni existe relación alguna, según las autoridades, con los atentados de París ni con los autores de la masacre.

En total, entre el domingo y el lunes se han producido seis arrestos. Cuatro de los sospechosos han quedado en libertad tras ser interrogados. Los otros dos permanecen bajo custodia policial: uno de ellos es el supuesto líder de una célula yihadista, encargado de reclutar combatientes.

Estaban a punto de atentar [A PUNTO, A PUNTO…], planeaban hacerlo durante las celebraciones de Nochevieja contra algunos de los puntos más emblemáticos de la capital belga. Así lo ha confirmado la fiscalía y uno de los objetivos sería la Gran Plaza de Bruselas. Según la televisión belga, existen amenazas concretas contra una comisaría ubicada a escasos metros.

La ciudad ha amanecido blindada y así seguirá al menos hasta el 20 de enero. Desde hace un mes la región mantiene el nivel tres de alerta, por riesgo de atentado.

¡¡¡cómo recuerda en esto a la policía y la prensa española!!!

II. LA IDEOLOGÍA DE LA «AMENAZA YIHADISTA» EN ALEMANIA
El día 31 de diciembre, mientras los muniquses se preparaban para festejar la llegada del nuevo año la Policía alertó de un «grave e inminente» ataque terrorista:

La Policía de Múnich emitió una alerta a la ciudadanía ante un «grave e inminente» ataque terrorista durante las próximas horas.

De acuerdo con «información seria habrá un ataque esta noche», informó la policía de Munich en Facebook.

Ante ello, pidieron a la ciudadanía que se mantengan alejados de la estación de tren principal de la ciudad.

Además, extendieron esa alerta para la estación de tren en el barrio de Pasing.

Asimismo, medios alemanes indicaron que una estación de tren había sido evacuada y los trenes ya no se detienen allí a causa de la advertencia.

Ataque que, ¡oh, sorpresa! provendría del ISIS (el «Estado Islámico»), algo ciertamente llamativo teniendo Alemania las buenas relaciones con Turquía que es el Estado que ayuda en la financiación del ISIS.

III. LA REALIDAD CONTRA LA IDEOLOGÍA

1. La mentira de la «amenaza yihadista» en Bruselas
Apenas un día después de Nochevieja y cuando ya se estropeó sin remedio el festejo se pusieron en libertad a todos los «peligrosísimos» «terroristas» (nada de presuntos, según la Sexta),según recoge Europa Press:

Bélgica pone en libertad a los tres últimos sospechosos de planear ataques en Año Nuevo

Los últimos tres detenidos en Bruselas por los supuestos planes para atentar contra «lugares emblemáticos» de la capital belga en Nochevieja han sido puestos ya en libertad, según un comunicado de la Fiscalía belga difundido este viernes. «En el marco de la investigación sobre los posibles ataques terroristas en Bruselas planeados para fin de año, las últimas tres personas arrestadas han sido puestas en libertad tras su interrogatorio. No se darán a conocer más detalles», ha explicado la Fiscalía.

2. La mentira de la «amenaza yihadista» en Múnich
Algo parecido ocurrió en Múnich donde a las pocas horas de haber anunciado un «serio e inminente atentado» la policía Múnich descartó el riesgo inminente de atentado. Esto dice la agencia EFE:

Múnich rebaja la alerta terrorista y descarta el riesgo inminente de atentado
EFE Berlín
1 ene 2016

Las fuerzas de seguridad del estado federal alemán de Baviera rebajaron hoy la alerta terrorista y descartaron un riesgo inminente de atentado en la ciudad de Múnich, informó el titular de Interior del estado, Joachim Herrmann.

En dos comparecencias separadas ante la prensa, el ministro y el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, compararon la situación de seguridad en Múnich tras la alerta terrorista de anoche, que obligó a evacuar dos estaciones, a la que había tras los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre pasado.

Aunque reconoció que el nivel elevado de amenaza terrorista continua vigente en Europa, «no existen indicios concretos» de peligro de atentado, «ni hoy ni mañana ni en ningún lugar determinado» de la capital bávara, afirmó Herrmann.
(…)
Señaló que servicios secretos extranjeros alertaron a las autoridades alemanas de la amenaza terrorista y también facilitaron los nombres de la mitad de los entre cinco y siete potenciales terroristas que, según las informaciones recibidas, son de origen sirio e iraquí.

«Pero no sabemos si esas personas existen realmente», declaró el jefe de la policía, quien precisó que no ha sido posible localizar ni en Múnich ni en ningún otro lado a ningún sospechoso que respondan a los nombres facilitados.

IV. ¿QUIEN TIENE INTERÉS EN ALIMENTAR LA IDEOLOGÍA DE LA «AMENAZA YIHADISTA»?
El episodio de Múnich es muy importante.
Según revelaron las autoridades bávaras, la alarma se produjo por «informaciones» de servicios de «inteligencia» extranjeros:

Según la versión oficial de las autoridades bávaras, las primeras informaciones sobre un posible atentado terrorista fueron recibidas alrededor de las 19 horas del jueves y provenían de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), que aviso a la policía de Múnich que habían recibido, de parte de un servicio de inteligencia amigo, que terroristas de ISIS estaban preparando un atentado terrorista suicida en la medianoche del jueves, posiblemente en la estación central de ferrocarriles o en Pasing

El primer aviso lo dieron los servicios norteamericanos:

Antes de esta información de los servicios secretos galos, hace un par de días la inteligencia estadounidense ya había alertado a Alemania. Las autoridades alemanas recibieron información detallada sobre nombres, lugares, y un posible calendario. La alerta concreta de Nochevieja provino de Francia.

Lo más asombroso es que los servicios franceses que alertaron a los alemanes dieron los nombres de personas que no existen:

El primer aviso concreto, según informaciones próximas a los círculos de seguridad, llegó de los servicios secretos franceses, que hablaban concretamente de un atentado. Estos dieron los nombres de la mitad de los cinco o siete supuestos terroristas que tenían previsto actuar en el centro de Múnich, explicó Andrä. «Si existen realmente estas personas es algo que desconocemos aún», comentó. Recibimos el nombre, pero no hemos podido localizarlos ni en Múnich ni en ningún otro lugar, agregó.

El asunto es de una extrema gravedad y exige respuestas: ¿por qué un servicio de inteligencia ha dado información falsa a otro país frustrando la celebración de una fiesta tan importante? ¿Qué interés tiene en hacerlo?

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2016/01/04/la-ideologia-de-la-amenaza-yihadista-hac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.