Teorías de Conspiración sobre Sociedades Secretas

Através de la historia ha habido muchas sociedades secretas y teorías conspiratorias acerca de estas sociedades.
Esta es una lista de las sociedades secretas o supuestamente secretas más famosas y populares.

Skull and Bones

Los miembros de la Skull and BonesEsta sociedad fue originalmente conocida como la hermandad de la muerte. Es una de las sociedades secretas más antiguas de estudiantes de la universidad de Yale en los Estados Unidos. Fue fundada en 1832 y su membresía está abierta a una elite de unos pocos. La sociedad utiliza rituales masónicos. Los miembros se reúnen todos los jueves y domingos de cada semana en un edificio que ellos llaman la “Tumba”.

Según palabras de Judy Schiff, jefa de la biblioteca de la Universidad de Yale, los nombres de los miembros no se mantuvieron en secreto y salieron a la luz hasta la década de 1970, pero los rituales siempre lo han sido.
La sociedad está rodeada de teorías conspiratorias, la más popular es la que argumenta que probablemente la CIA fue fundada por miembros de este grupo.
La CIA emitió en un comunicado en el año 2007 en el que se negaba que el grupo fuera una “incubadora” para la CIA.

 

Masones

Masones Reunión Anual

La gran Logia masónica fue creada en 1917. Los niveles de membresía fueron inicialmente primer y segundo grado, pero en la década de 1750 esto se fue ampliando para crear el tercer grado, lo que provoco una escisión en el grupo. Cuando un miembro alcanza el tercer grado es en ese momento cuando se le da el nombre de Maestro Masón.

Los masones celebran sus reuniones regulares con un ritual. Esto incluye muchas referencias con símbolos arquitectónicos como la brújula y la plaza masónica. Se refieren a Dios como “El Gran Arquitecto del Universo”.

Los tres grados de la Masonería son:

  • Aprendiz, esto hace a un miembro pieza fundamental del grupo.
  • Compañero, esto es un grado intermedio en el que están destinados a desarrollar a un mas el conocimiento de la masonería.
  • Maestro Masón, este titulo es necesario para llevar a cabo los rituales masónicos.

Los masones usan signos y apretones de manos para ser admitidos a sus reuniones así como para identificarse con otras personas de su misma logia.
Los signos y los apretones de manos a menudo difieren de una jurisdicción a otra y son a menudo modificados o actualizados.
Esto protege al grupo de las personas que encuentran la manera de lograr la admisión de manera fraudulenta.
Para convertirse en un Mason, por lo general se debe ser recomendado por lo que ellos llaman “el albañil”.
En algunos casos, se debe ser recomendado en tres ocasiones antes de que se pueda ser reunido. Los únicos requisitos es tener 18 años y estar en su sano juicio.

 

Rosacruces

Símbolo secreto de los RosacrucesLa orden Rosacruz se creo a raíz de la idea de un grupo de alemanes protestantes de la década de 1960 cuando una serie de documentos fueron publicados. Los miembros actuales de la Orden Rosacruz afirman que sus orígenes son mucho más antiguos que el Rosacrucismo, probablemente influyó en la masonería y de hecho el grado 18 de la Masonería del Rito Escoces se llama el Caballero de la Rosa Cruz (Cruz Roja).

Hay un gran número de grupos Rosacruz en la actualidad que dicen estar ligados a la orden original. De las dos divisiones principales, una es una mezcla del cristianismo con los principios rosacruces, y el otro es semi-masonica. El tipo masónico también tiende a tener grados de pertenencia.

 

Ordo Templis Orientis(O.T.O.)

Aleister Crowley en un ritual

O.T.O. (Orden de los Templos de Oriente) es una organización que se inspiró originalmente en la masonería, pero bajo la dirección de la autoproclamada “Gran Bestia” Aleister Crowley que tomó en los principios de su sistema religioso llamado Thelema.
Thelema se basa en una sola ley: “Haz lo que quieras” (1904). La membresía está basada en grados de iniciación . La O.T.O. actualmente tiene más de 3.000 miembros en todo el mundo.
Crowley creó una “misa” que se llamó “Misa Gnóstica”. El ritual se compone aparte de sus miembros, de vírgenes, sacerdotisas y sacerdotes.
En el ritual se invocan a Dioses del Antiguo Egipto, así como el Diablo.

 

Orden Hermética del Amanecer Dorado

El simbolismo de la Golden DawnOrden Hermética del Amanecer Dorado fue creado por el Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcoot y Samuel Liddell Macgregor Mathers. Los tres eran masones y miembros de la sociedad Rosicruciana in Anglia (una organización con vínculos con la masonería). Es considerado por muchos como un precursor de la Ordo Templi Orientis y la mayoría de los modernos grupos ocultistas.

El sistema de creencias de la Orden Hermética del Amanecer Dorado es en gran parte una derivación del cristianismo, la cábala, el hermetismo, la religión del Antiguo Egipto, la masonería, la alquimia, la teosofía, la magia y los escritos del renacimiento. William Yeats y Aleister Crowley son dos de los más famosos miembros del grupo.

 

Los Caballeros Templarios

Caballeros TemplariosLa orden de los caballeros templarios comenzaron cuando un grupo de nueve caballeros llegaron a Jerusalén en el año 1118, estos pidieron al Rey de Jerusalén permiso para que pudieran vivir en el antiguo templo de Salomón.
El rey accedió a su petición y la Orden de los Caballeros del Templo de Salomón o Caballeros Templarios nació.
Diez años más tarde, los nueve caballeros se presentaron ante el Papa quien dio su aprobación oficial a los Caballeros Templarios. Es muy importante no confundir a los Caballeros Templarios con los Caballeros de Malta.

Actualmente los caballeros templarios (nombre completo: Ordenes Militares y masónicas del Temple, y de san Juan de Jerusalén, Palestina, Rodas y Malta) es una moderna ramificación de la masonería y no tiene vinculo directo con los caballeros originales templarios.
Los miembros de la orden del temple masónica no tenían la pretensión de una conexión directa con el grupo medieval, sino simplemente una financiación de las ideas y los símbolos

 

La sociedad Thule

Sociedad ThuleLos miembros famosos, Rudolf Hess, Arthur Rosenberg, Adolf Hitler(se rumorea).

Muchas de las organizaciones secretas son sospechosas de tener segundas intenciones pero la sociedad Thule es una de las pocas en las que se han demostrado esas sospechas. Este grupo se inicio extraoficialmente en Alemania, después del final de la Primera Guerra Mundial. Comenzó como una especie de grupo de la herencia Alemana que incursionó en el ocultismo, pero rápidamente se transformó o se derivó en una organización que buscaba transmitir supuestamente de forma intencionada ideologías racistas.

En 1919 los miembros de esta sociedad Thule formaron una organización política llamada partido de los trabajadores Alemanes y un joven llamado Adolf Hitler se convirtió en un miembro mas. Finalmente se hizo cargo del partido.

Hay quienes apuntan que el perteneció a esta sociedad desde el principio, antes de su transformación como partido político y que esta sociedad había sido su verdadera conexión y contacto con el ocultismo.

 

Illuminati

IlluminatiEn la cultura popular y en el reino de las teorías de la conspiración ninguna organización secreta ha sido tan famosa y conocida como los Illuminati. Libros, películas y programas de televisión, etc..siempre han sido muy marcadas por esta sociedad.

Este grupo que ya es más o menos un mito se remonta a una organización real que existía en Alemania a finales del 1700.
En ese momento los miembros del grupo se presentaban como una orden de cultos librepensadores. La prensa pronto se volvió contra ellos y llegaron a ser considerados por muchos como una fuerza “subterránea” con la intención de derrocar al gobierno e incluso se les culpo por incitar a la “Revolución Francesa”.
El grupo se disolvió después, pero su influencia se mantuvo firme y durante años después de su disolución sigue funcionando en algún lugar entre las sombras.

Se dice que actualmente gobierna el mundo, a través de varias organizaciones mundiales y supuestamente estaría moviendo los hilos en todos los gobiernos del mundo.
La familia Bush, Winston Churchill y el presidente Barack Obama, han sido nombrados como miembros prominentes, pero una vez mas no hay evidencia legitima que este grupo exista.

 

El grupo Bilderberg

Grupo BilderbergEste grupo es ligeramente diferente de las otras sociedades. Se diferencia en que no tienen unos miembros oficiales. Es el nombre dado a un grupo de gran influencia mundial, este grupo también supuestamente estaría marcando las pautas y trayectoria a nivel económico, político, militar etc… en el planeta. Las teorías conspiratorias argumentan que el grupo Bilderberg y los Illuminati estarían constantemente entre acuerdos y desacuerdos para conseguir su ansiado poder a nivel mundial.

Cada año se reúnen en un lugar diferente del mundo (y por lo general con unos fuertes medios militares y de seguridad).
Los verdaderos temas a tratar se mantienen en secreto. La estructura de las reuniones, son a nivel de conferencias mundiales.

La primera reunión tuvo lugar en 1954 en el Hotel Bilderberg, en Holanda.
Si bien la agenda y lista de participantes están abiertamente disponibles al público, no está claro que esos datos sean los correspondientes al propio grupo.

Además, aunque transmiten información a los medios de comunicación acerca de algunos temas a tratar, siempre hay una parte del contenido de las reuniones que se mantienen en secreto y los participantes se comprometen a no divulgar ninguna información.
Sea como fuere, la cuestión es que este grupo está constantemente rodeado por teorías de conspiración.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/teorias-conspiracion-sociedades-secretas/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.