2 comentarios en “Eckhart Tolle: Manejando el enojo, la resistencia y el pesimismo (Español)

  1. … En el ejercicio perceptible, que se traduce en descubrirse en la consciencia lúcida, es en realidad, muy sencillo, simple… Tan simple, que no creemos o nos damos cuenta que sea de esa manera.

    Lo fundamental radica en RE – APRENDER o RECORDAR, como OBSERVAR en silencio… Un observar que lo abarca TODO, un observar en el cual, nada se escapa, porque nada y todo, se funden en el PRESENTE, el ahora. Se trata de una sinergia constante, dinámica, poderosa… y sin embargo, estrechamente INHERENTE a nuestra propia naturaleza de ser.

    Esa PRESENCIA que tanto refiere Tolle, consiste en ese OBSERVAR que lo integra todo, nada pide, porque nada necesita, no carece de nada, esta completa tal cual es.

    Tal vez, a través de la incorporación de la presencia, descubramos el significado de lo que Jesús ( el Nazareno ) rezaba como saludo cotidiano : LA PAZ SEA EN TI.

    La espiritualidad es un estado de ser consciente, que fluye constantemente… La libertad consiste en permitirnos estar presentes y con total presencia ( ATENCIÓN ), ante ella.

    … Y para alcanzar esta presencia, no es necesario irse al Tibet a meditar con los Lamas… Solo SABE, que puedes hacerlo aquí y ahora,… Si así, lo deseas.

    IN LAKECH.

  2. Un contenido realmente muy valedero, Eckhart Tolle siempre aporta con simpleza y entendimiento conocimientos que benefician a todos.
    Es invalorable el servicio que aporta para el crecimiento individual y general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.