Discurso de Nigel Farage – El Super-Estado europeo avanza sus posiciones

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-AJA13Gf25Y&feature=player_embedded]

El 28 de septiembre se dió otro paso más hacia la creación de una “Super Unión Europea”. Se trata básicamente de una transferencia de poder donde los ciudadanos nunca han tenido la oportunidad de influir o incluso comentar. Si vamos a tener un Estado federal europeo  y una sola economía ¿ no podemos al menos tratar de hacerlo de una manera razonable y democrática? Bueno. Ni siquiera eso.

Rara vez se escucha hoy en día el término “déficit democrático” en Europa. Parece que se ha convertido en algo obvio, algo que todo el mundo da por sentado. Uno de los errores es que las personas  creen haber resuelto los problemas haciendo caso omiso de ellos y sucede porque el poder está desconectado de la democracia.

Todo el mundo parece estar tirando por la borda sus principios: los liberales aplauden lo más cercano al control de la unión soviética,  los conservadores  los derechos de privacidad, los socialistas dirigiendo  los asuntos de las grandes empresas. Esto son  sólo unos pocos ejemplos. Es tiempo de pensar si las críticas deben pasar a una nueva fase. Vamos a necesitar un movimiento real, una  resistencia activa  que encuentre la manera de conseguir que la elite política de Europa escuche y respete  a la gente. De manera pacífica.

Fuente: henrikalexandersson.blogspot.com

Un comentario en “Discurso de Nigel Farage – El Super-Estado europeo avanza sus posiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.