Aida. Una Verdad acerca del Karma que No Encontrará en las Versiones de Masas


por Jonathon Twiz
13 Diciembre 2015

del Sitio Web Collective-Evolution

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Ahora, como un hombre es así o así,
de acuerdo como él actúa y según como se comporta, así va a ser,
un hombre de buenos actos se convertirá en bueno,

un hombre de los actos malos, en malo,
él se vuelve puro con hechos puros,

pero malo por las malas acciones;

Y aquí dicen que una persona se compone de deseos,

Y como es su deseo, así es su voluntad,

Y como es su voluntad, así es su obra;

Y todo acto que hace, él lo cosechará. 
Brihadaranyaka Upanishad

siglo 7 BC

 

En Occidente vemos el Karma como una ley cósmica de justicia – causa y efecto, lo que va regresa, etc.

Es posible que a la gran mayoría en el occidente mire el karma como la escala de equilibrio de la justicia que distingue el bien del mal. Esotéricamente nos fijamos en el karma como algo que va a afectar a usted vida tras vida, es decir, las acciones que se realicen en esta vida afectarán a la forma en que vive en la siguiente vida.

Yo no tengo ningún conocimiento de lo que está más allá del aquí y ahora; con respecto a este momento presente, viviendo en el ahora, usted y yo somos estamos aquí, y eso es la mayor certeza que podamos conseguir.

Es por esta razón por la que no voy a hablar sobre el karma en lo que respecta a sus efectos en la próxima vida. Lo que voy a hablar es de la forma en que el karma le afecta en este curso de vida.

Hay muchos más matices y capas de la psique humana implicadas en la forma en que el karma se desarrolla. 

Su realidad es su punto de vista, y con el tiempo su perspectiva de sí mismo va a cambiar en función de sus recuerdos de sus acciones pasadas e intenciones. Esto proyecta una identidad de quien usted cree que es, lo que aumentará o disminuirá su sentido de autoestima.

Una cosa que es segura es que lo que somos en el momento actual no es lo que vamos a ser en el futuro. A medida en que vivimos la vida y recopilamos sabiduría en nuestra biblioteca de experiencia, nos volvemos más conscientes de nosotros mismos.

Si optamos por usar esta conciencia cada vez mayor para guiar nuestras acciones depende de nosotros (teniendo en cuenta las consecuencias si no lo hacemos).

El simple conocimiento de su ego, acciones pasadas, e intenciones le da la libertad para tallar un nuevo destino que le libere de su karma.

«No importa lo que le pasó en el pasado, usted no es su pasado, usted es los recursos y las capacidades que recogió de ella. Y esa es la base de todo cambio.»

Jordan Belfort

La conciencia es el primer paso a la hora de eliminar el karma.

Si usted no es consciente de sus acciones, intenciones y sentimientos, continuará tomando decisiones libres que están fuertemente influenciadas por estos mismos,

sentimientos-> intenciones-> acciones.

La gente que es inconsciente no evoluciona.

Se ven obligados a aprender cosas de la manera difícil en la vida, y cuanto más tercos son, más difícil se hace para ellos liberarse de su karma. Vivir una vida inconsciente, incluso si usted se sale con la suya con sus opciones, le pone en situaciones que no le permiten ser libre.

Por ejemplo, la codicia atraerá las amistades y relaciones más volubles y condicionales en su vida.

Su ego se construirá en una falsa identidad de las posesiones fugaces que pueden conducir al estado de ansiedad. Usted va a atraer situaciones en su vida donde las personas toman inconscientes decisiones codiciosas contra sus mejores intereses. Hay un amplio espectro de escenarios menos que óptimos que pueden y probablemente se producirán como resultado de vivir una vida inconsciente.

Una vez más, esto no es un castigo universal, o una ley cósmica de justicia. El universo es indiferente, y la noción de constructos buenos y malos está en nuestras propias mentes.

Cuanto más generoso usted sea, más caótico usted sed vuelve a la humanidad. Mientras más egoísta sea, más se vuelve inarmónico con la humanidad. Esta persona tiene una falta total de empatía por las situaciones que ellos causan y con el tiempo aumentarán la probabilidad de encontrarse con situaciones que reflejan su comportamiento hacia ellos.

Este es el aspecto del karma en el que el ambiente externo que usted atrae se convierte en su karma.

Cuando usted toma algo de alguien o daña a alguien, estará agregando caos y causando más falta de armonía en su vida y en el colectivo. Cuando usted es empático y desinteresadamente contribuye a la colectividad, más estará en armonía con ella.

Las personas que tienen conciencia de sí mismas están en una posición mucho mejor que la persona inconsciente. Esta persona todavía puede continuar tomando decisiones egoístas, basadas en el ego, pero son mucho más propensos a ser abofeteados en la cara por la culpa. Esta culpa puede incluso llegar a ser más magnificado si se toma un psicodélico.

La culpa que se experimenta no debe convertirse en su identidad, sino más bien una llamada de atención a la altura de la ocasión para convertirse en una persona más evolucionada.

Este es el tipo de karma, donde usted se siente juzgado desde dentro; su propia mente le está diciendo que usted está fuera de sintonía con su ser superior. Un mal viaje puede ser nada más que una mirada en el espejo, viendo todas las partes feas de uno mismo que le molestan hasta el punto donde se siente muy incómodo con usted mismo.

Es así como las sustancias psicoactivas nos obligan a salir de los patrones negativos de comportamiento; nos muestran nuestro lado de la sombra, que en última instancia asusta la mierda fuera de nosotros. Usted se da cuenta de los dos lobos peleando dentro de usted, uno que es bueno, el otro que es malo.

A partir de ahora usted sabe que usted es responsable del lobo que gana, que es el que usted alimenta.

«El karma es real, parte de él comienza con cómo se está empezando a sentir.»

El Karma no es sólo acerca de las malas acciones, sino que también se trata de cómo se siente sobre usted mismo. Sus sentimientos y emociones tienen mucho que ver con el karma.

Eckhart Tole habla sobre el «dolor corporal», que es otra identificación con el ego. Nos hace sentir como víctimas cuando no conseguimos lo que queremos, nos sentimos incomprendidos, o víctimas.

Hay veces legítimas cuando nos sentimos agraviados, pero el grado en el que nos revolcamos en el dolor y/o la ira puede crear mal karma para nosotros mismos, incluso si realmente fuéramos la víctima. Continuar identificándose con estas emociones afectará su perspectiva, agregando un filtro negativo a su mundo.

A continuación, realice acciones basadas en esta perspectiva, lo que podría dar lugar a más circunstancias que causaron la tristeza / la ira inicial. Usted comenzará a causar problemas en su realidad que ni siquiera existen, todo porque se está identificando con su dolor de cuerpo todo el tiempo.

Cuando se trabaja en su karma, todo en el radar es sólo una punta del iceberg. El Karma es a menudo una falta de conciencia de cómo sus patrones de comportamiento (que a menudo provienen de sus emociones) lo están frenando.

Es por esto que los psicodélicos son populares entre algunas personas, ya que tienen una forma de mostrarle el karma del que usted no es consciente.

Las emociones pueden causar un montón de malentendidos, ya que filtran la capacidad de procesar la realidad cuando se está en un estado de gran carga emocional de la mente. Inconscientemente, las emociones no resueltas navegan por nuestro Ego a través de terreno potencialmente destructivo.

Esto puede dejar huellas kármicas que crean un ciclo de repetición de las circunstancias más infelices.

Las emociones a las que nos aferramos pueden manifestarse en estrés, que puede causar todo tipo de síntomas físicos. Incluso puede cambiar la forma en que el cerebro está cableado.

Esto es lo que se llama en la filosofía védica y budista como «Sanskara

Sanskara es «impresión mental, recogimiento, impronta psicológica», y este significado en filosofías hindúes es un elemento fundamental de la teoría del karma.

«De acuerdo con diversas escuelas de filosofía india, cada acción, intención o preparación por un individuo deja asanskara (impresión, impacto, impresión) en la estructura profunda de su mente.

 

Estas impresiones luego esperan frutos volitivos en el futuro de esa persona, en forma de expectativas ocultas, circunstancias o sentimiento inconsciente de autoestima.

 

Estos sanskaras se manifiestan como tendencia, impulso kármico, impresión subliminal, potencia habitual o disposiciones innatas».

Abrace a su karma, utilícelo como un maestro, hágase amigo con él.

No es juzgarse o castigarse, pero usted está diciendo la verdad sobre sí mismo sin reservarse nada. Es el relato más honesto de cómo llevar a cabo la experiencia humana. Siempre y cuando usted decida evolucionar, puede sufrir exitosamente a través de los acontecimientos de la vida que le ralentizan y/o le hacen sentir inseguro.

El Karma es una cosa muy real. No sólo son nuestras acciones las que crean karma, sino también la forma en que pensamos, sobre todo la manera en que pensamos acerca de nosotros mismos. Mientras más gruñón usted sea, más gilipollas va a conocer.

Nuestro ego y las acciones que lo estimulan nos ponen en resonancia con situaciones y personas de vibración similar. Estas condiciones en las que, sin saberlo, nos ponernos facilitan más acciones y formas de pensar que conducen a consecuencias más kármicas.

¿Crea el Ego las condiciones o son las condiciones las que crean el Ego?

Es la paradoja del pollo y el huevo, pero un ciclo que nos atrapa a todos. Yo no estoy diciendo que abandone la sociedad y se convierta en un monje en las montañas, en lugar de eso les estoy diciendo que se vuelva más consciente de cómo vive su vida.

No trate de ser superior a su prójimo, trate de ser superior a su antiguo yo.

De quién es usted en el momento presente es una encarnación diferente de lo que era antes. Si usted se permite involucionar, entonces se va a volver más limitado a las condiciones de su karma. Si evoluciona a través de la razón y la intuición, usted poco a poco escapará las condiciones de su karma.

El karma no es más que un camino en el cual usted se coloca a sí mismo en. A medida que se vuelve consciente de sus decisiones y acciones, aprenderá a tomar decisiones que son conscientes.

Mientras más conscientes son sus opciones, más usted se encontrará en situaciones que le benefician, y menos en situaciones que causan frustración, ira, tristeza, culpa.

El Bodhidarma dijo que sus opciones son como semillas, cada una de las cuales se cosecha en el momento adecuado en su vida.

El karma le golpea en un momento inesperado de maneras que no se puede preparar, por lo tanto haciendo las consecuencias de sus acciones más devastadoras debido a la incapacidad para prepararse para ellas.

  • Si usted se siente culpable por algo, ese es su karma.
  • Si usted se siente inseguro acerca de algo, ese es su karma.
  • Si usted se siente frustrado por algo, ese es su karma.
  • Si usted se siente enojado por algo, ese es su karma.
  • Si se siente triste por algo, ese es su karma.

Incluso con cosas que no son su culpa y genuinamente son causadas por las circunstancias, la forma en que usted las resuelve en última instancia afecta a su karma.

En la vida, hay una sola dirección… HACIA ADELANTE.

Permitir que sus emociones y circunstancias (no importa lo duro) le impidan obtener la felicidad es otra forma de karma.

La auto-supervivencia y el auto engrandecimiento del ego son la fuente de todo el karma. Tenemos que dejarnos pasar por el proceso de lo que tenemos que sentir, dejar ir, y luego seguir adelante.

El problema es que la mayoría de las personas no avanzan…

Biblioteca Pleyades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.