ASEGURAN HABER DESCUBIERTO UN UNIVERSO PARALELO.

El fondo cósmico de microondas está constituido por la luz remanente del origen del universo que se formó hace más de 13.000 millones de años. Según la teoría de la inflación cósmica, tras el Big Bang una minúscula cantidad de materia se expandió rápidamente hasta formar las galaxias.

Ahora el astrofísico Ranga-Ram Chary asegura haber encontrado la evidencia de que existe un universo vecino y paralelo, otra región de ese enorme todo inflacionario. Chary, investigador del telescopio espacial Plank de la ESA, ha hallado una pista de luz analizando el fondo cósmico de microondas. Así, el brillo constituiría la huella de un choque entre dos universos.

Según la hipótesis cosmológica que apoya su estudio, publicado en‘Astrophysical Journal’, el Big Bang habría originado diferentes universos, como burbujas. Como consecuencia, podrían existir regiones más allá de nuestro universo observable, regidas por unos parámetros físicos totalmente diferentes.

No obstante, los resultados de Chary solo representan los primeros indicios. Harán falta nuevas investigaciones para comprobar que, efectivamente, hay otros sectores del universo distintos al nuestro porque la señal podría ser consecuencia de un fenómeno cósmico diferente.

paralelook

Fuente: http://www.cienciaxplora.com/astronomia/descubren-indicios-universo-paralelo_2015120200079.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.