China hace un llamamiento a la comunidad internacional para prevenir juntos los abusos de las redes sociales

El director de la Oficina de Información del Consejo de Estado chino, Wang Chen, ha afirmado que las redes sociales “presentan nuevos problemas para la gestión social” y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para afrontar juntos la urgente necesidad de hacer frente a los crecientes retos a la seguridad del internet”.

Mucha gente está considerando cómo prevenir el abuso de estas redes después de los crímenes que han ocurrido en algunas partes del mundo este año. Todo el mundo implicado debería observar la ley y salvaguardar las normas de la moralidad social, internet no debería ser usado para poner en riesgo los intereses nacionales o públicos, o los derechos e intereses legítimos de otros ciudadanos

El comisario pronunció estas palabras al intervenir en la IV reunión de la Mesa Redonda sobre Internet Reino Unido-China, inaugurada el jueves y que será clausurada hoy. En la reunión participan más de 100 representantes de diversos departamentos gubernamentales, importantes empresas de internet e institutos de investigación de los dos países.

Por su parte, Liu Yunshan, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, se reunió ayer con el ministro británico de Cultura, Prensa y Deporte, Ed Vaizey, quien también toma parte en el evento. Durante el encuentro, Vaizey afirmó que su país presta gran atención al desarrollo de internet en China.

La censura china bloquea desde Youtube a todas aquellas páginas relacionadas con los derechos humanos.

http://www.nacionred.com/censura/china-hace-un-llamamiento-a-la-comunidad-internacional-para-prevenir-juntos-los-abusos-de-las-redes-sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.