Aida. Si alteramos el Medio Ambiente, alteramos Nuestra Fertilidad

Hoy, día importante para España, quiero hablaros de un tema muy importante también, qué está pasando en el medio ambiente, qué esta pasando con nuestro aire, que está pasando en nuestro comida, que está pasando en nuestra agua….. y justo en un día tan importante como hoy, serán esos nuevos gobiernos, losresponsables de cuidarnos, de cuidar nuestro medio ambiente, justamente para que estemos más saludables, y que mantengamos nuestra fertilidad. Y en el artículo de hoy os explicaré todo esto.Si alteramos el medio ambiente, alteramos nuestra fertilidad

Para empezar os cuento que estoy haciendo un curso sobre disruptores endocrinos, que ya solo el título me encanta, “Que no te alteren las hormonas”, realizado por la Fundación Alborada, cuando lo vi me pareció súper interesante, porque ya hace tiempo que nos hacía falta algo así, sobre todo para aquellos que sabemos de la importancia de los disruptores endocrinos ennuestra fertilidad, de hecho, podréis ver en este blog, otros artículos anteriores hablando de ellos en varias ocasiones.

De lo primero que os voy a hablar, es de las primeras palabras de las que hablan en el curso, y qué casualidad, hablan de la fertilidad!!!!!

Antes de explicaros cosas, os recomiendo que veáis un documental, interesantísimo, que se llama “La letra pequeña”, bien, voy a intentar explicar de una forma sencilla qué son estos disruptores endocrinos y cómo nos afectan a DIARIO.

Cambios en el Medio ambiente

Este documental empieza hablando de que la naturaleza está cambiando, el medio ambiente es diferente…. Desgraciadamente esto todos lo sabemos, pero en realidad no sabemos mucho más que esto, como mucho que las especies se van extinguiendo y que si hay mucha contaminación en las grandes ciudades, nos fastidian y tendremos que ir en transporte público, esta es más o menos nuestra sensación de estos cambios, me equivoco?….

Bien, pues voy a explicaros qué pasa realmente, por qué el medio ambiente está cambiando, según los científicos, han aparecido fenómenos extraños…. Peces macho que producen huevos, tortugas con el pene casi sin desarrollar, ranas macho con órganos femeninos…. Pero en el ser humano, hay más problemas de fertilidad que nunca (influenciado también por la edad avanzada de la mujer), la calidad del semen cada día está peor, y aquí sí que no tiene NADA que ver la edad, porque aquí una servidora participó en un estudio a nivel nacional, donde mediamos los parámetros seminales de jóvenes en España, y os soy sincera, de las muestras que analizamos en nuestro centro, pocas se salvaban…. De hecho cuando veía a chavales TAN jóvenes, con muestras seminales TAN malas, me asusté!! Pero cómo podía ser??? Qué futuro nos espera???

Bueno, en esa época, que yo acababa de empezar en la reproducción asistida, pensé… “Bueno, recurrirán a la reproducción asistida y ya está….”, pero en realidad eso no es lo importante, lo realmente importante esporqué!!!! Qué estamos haciendo mal para que chavales tan jóvenes tengan problemas tan grandes de fertilidad???!!!!

Sigamos, el documental empieza planteándose que la calidad del semen está peor, y os hago otro apunte más, en el 2010 la OMS (Organización Mundial de la Salud) cambió los valores de referencia en el seminograma, bajó los niveles de concentración, movilidad, volumen…. Tuvieron que ser menos estrictos!!! Porque sino, la mayoría de los seminogramas salían alterados (doy fe), o lo que es lo mismo, el esperma, cada día está peor….

Como os decía, en el documental habla de que la comunidad científica había detectado más problemas en las muestras seminales, más canceres de mama, más canceres de testículos, más menopausias precoces, más problemas de fertilidad y más abortos…. y no nos olvidemos de la baja reserva ovárica, que cada vez aparece con menor edad…

¿Por qué está pasando esto con el Medio Ambiente?

Pues está pasando, por ejemplo, que la producción mundial de sustancias químicas artificiales, ha pasado de un millón de toneladas, en 1930, a más de 400 millones en el 2001, una diferencia de solo 70 años!!!!!

Y la siguiente pregunta es, qué efecto tiene en nuestro organismo???

Pues os lo podéis imaginar, verdad…. La Dra López Teijon, dice algo esencial, y es que el ser humano, cuando se creó, no estaba diseñado para poder eliminar de su cuerpo ciertas sustancias químicas, sustancias químicas con las que ahora nos relacionamos demasiado, y por tanto nuestro cuerpo las acumula, y NO las sabe degradar y las vamos guardando y guardando…. Y esto provoca  alteraciones en nuestro sistema hormonal, en nuestro sistema nervioso y en nuestro sistema inmunológico.

O acaso no os habéis dado cuenta, no habéis leído, que tenemos infinidad de enfermedades inmunológicas, cada vez más agresivas y raras… que hay más alergias que nunca… tenemos nuestro sistema inmunitario hecho polvo, estamos demasiado expuestos, somos demasiado frágiles!!!!

Otro testimonio de expertos, la Dra. Cajaraville y su equipo, estudiaron los organismos de las rías del norte de España y descubrieron atónitos, quehabían un elevado número de mejillones hermafroditas, tantos como un 26%!!!! Señores, esto es una barbaridad!!!!!!

Según esta experta, los machos se están feminizando!!!!

Ahora está afectando a estos organismos, pero si seguimos así, acabará afectando aún más a los humanos….

Y por qué ocurre esto, pues por nuestros queridos disruptores endocrinos… os seguiré hablando de esto, solo he hecho que empezar….

PsicoFertil Natural

Un comentario en “Aida. Si alteramos el Medio Ambiente, alteramos Nuestra Fertilidad

  1. Alarmante, pero parece que por aquí, Argentina, no llegó el problema, es alarmante la cantidad de jovencitas embarazadas y en las zonas donde la población es de bajos recursos tienen un promedio de seis hijos cada mujer, muchos más de lo que son capaces de mantener, bastante irresponsabilidad….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.