Descubren método de convertir el CO2 en combustible líquido

Investigadores chinos descubrieron un nuevo proceso que puede convertir el dióxido de carbono (CO2) en combustible líquido.

Según publicó este jueves la revista Nature, este método supone un proceso limpio para reemplazar muchos de los productos químicos basados en combustibles fósiles, a la vez que se aprovechan las emisiones de CO2 y se mitigan sus efectos adversos en el ambiente.

El dióxido de carbono será transformado gracias a la intervención de electricidad y de un elemento catalizador, el cual que aumenta la velocidad de una reacción química. Este procedimiento es conocido como electrorreducción.

Los científicos descubrieron que ciertas disposiciones de átomos de cobalto y de óxido de cobalto dan al electrocatalizador mayor actividad catalítica, lo que permite la conversión de CO2 en combustible líquido.

Las emisiones de CO2 son una de las principales causas del calentamiento global.
Este proceso serviría para reemplazar muchos de los productos químicos basados en combustibles fósiles.

El autor del trabajo, Yongfu Sun, y sus compañeros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China crearon cuatro capas gruesas de átomos de cobalto puro o mezclado y de óxido de cobalto para ser empleadas como catalizadores.

Con este experimento, comprobaron que el cobalto se vuelve activo cuando se sitúa en la disposición y en el estado de oxidación adecuados.

La estructura de capas de átomos y la presencia de óxido de metal aumentaron la velocidad de la reacción, que era mayor que la registrada anteriormente con catalizadores de metal u óxido de metal.

Con esta investigación, el equipo de científicos busca nuevas oportunidades de manipulación y mejora de las propiedades de electrorreducción del CO2 en metales.

No obstante, convertir CO2 en sustancias químicas de mayor valor sigue siendo un reto en este proceso ya que requiere enormes cantidades de energía, indican los científicos.

tmv/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/Ciencia-Tecnologia/200150/metodo-co2-combustible-loquido

Un comentario en “Descubren método de convertir el CO2 en combustible líquido

  1. EL CO2 NO ES NI DE CERCA EL PRINCIPAL GAS CAUSANTE DEL EFECTO INVERNADERO, PERO LOS CAPITALES DEL IMPERIO ANGLO-SIONISTA HA IDEADO UNA FÓRULA PARA MEDRAR TAMBIEN CON LA POLUCIÓN QUE SUS INDUSTRIAS PRODUCEN.
    EL AUMENTO MUNDIAL DE LA NUBOSIDAD Y CHEMTRAILS ESTA PRODUCIENDO EFECTO INVERNADERO EN LA ATMOSFERA
    EL AUMENTO DE LAS EMISIONES DE METANO PROCEDENTES DE CRIA DE GANADO Y EVAPORACIÓN DE METANO CONGELADO EN LOS FONDOS MARINOS ES PROBABLEMENTE EL MAYOR GENERADOR DE EFECTO INVERNADERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.