El fascinante hallazgo del complejo de cuevas y túneles bajo el complejo de Giza.

La red de túneles subterraneos del complejo Giza, recientemente descubiertos, está siendo investigada. Cualquier equipo de arqueólogos debería tratar de encontrar respuestas para conocer qué hay realmente allí.

Algo extremadamente extraño está pasando en Giza, especialmente a nivel administrativo bajo las pirámides y relacionado con la oficina del Dr. Hawass. Hasta los más escépticos respecto de la existencia de la legendaria “Cámara de los Registros” de la Atlántida, están de acuerdo en que algo grande está siendo ocultado. Es el perfecto caldo de cultivo para que se den las circunstancias con las que proliferen las teorías de conspiración, especialmente cuando ya se hizo público en Agosto de 2008, el descubrimiento de un complejo entramado de túneles y cámaras bajo las pirámides, por la expedición dirigida por Andrew Collins.

¿Qué sentido tiene que ahora, justo dos años después del hallazgo el Dr.Hawass diga en su web que no existen los túneles. ¿No sería más sensato por su parte afirmar que los túneles existen pero que están vacíos?. El Dr. Hawass está construyendo un muro que rodea el complejo de Giza ¿Por qué?. ¿Y por qué los pasadizos que supuestamente no existen están siendo dotados con cables y suministro de red eléctrica?

Si solo se tratase de unos simples túneles, como arqueólogo tiene la motivación de investigarlos. ¿En secreto? ¿Por qué en secreto?

Dentro de la estructura de los túneles de Giza.

En Diciembre de 2009, tras negar la existencia de los túneles, el eminente Dr. Zahi Hawass, tuvo que admitir que un equipo de excavación bajo su dirección estaba investigando una tumba muy antigua en el lugar donde alegadamente había sido descubierta la red de túneles bajo la pirámide de Giza.

 

ste anuncio del Dr.Hawass sorprendió a la comunidad científica por diversas razones ya que la expedición del explorador y escritor británico Andrew Collins, ya había fotografiado y documentado la existencia de la red de pasadizos subterraneos justo allí. En Agosto de 2008, Collins anunció que había redescubierto la entrada a una zona inexplorada de túneles, cuya entrada se encontraba en una nueva tumba misteriosa varios metros al Oeste de la Gran Pirámide.

El alineamiento de las tres pirámides con las estrellas del cinturón de Orión no es perfecto.

Muchas son las observaciones y estudios realizados, desde que en 1993 Robert Bauval y Adrian Gilbert publicaran en su libro “El Misterio de Orión”, la controvertida cuestión de la alineación de las pirámides con las tres estrellas del cinturón de Orión. La cuestión es que las tres pirámides, aparecen ligeramente desviadas respecto de la configuración perfecta.

Dado que los egipcios eran perfeccionistas en el nivel de exactitud matemático, este argumento no convencía del todo a los partidarios de la teoría de la TCO. (Teoría de Correlación con Orión). Faltaba una alineación para completar la TCO, y Andrew Collins la encontró:

La alineación con las estrellas de la constelación de Cygnus hace que la TCO sea perfecta.

Collins descubrió un grupo de estrellas en la constelación de Cygnus que encajaban exactamente con la perfección del modelo matemático egipcio. Superponiendo las estrellas de Cygnus, Andrew Collins descubrió que otra estrella, Deneb tampoco estaba alineada. Según la exactitud del modelo egipcio, ahí debería haber algo, pero no estaba, pirámide o templo, pero no encontró nada. Tal vez el tiempo lo había destruido o era una estructura diferente de un Templo o una Pirámide.

Mas tarde, Collins encontró las claves dejadas en las memorias de un antiguo investigador y diplomático Británico hace 200 años: Henry Salt.

Salt escribió como en 1817, conjuntamente con el explorador italiano Giovanni Caviglia habían investigado una red de catacumbas en Giza a una distancia de varios cientos de yardas antes de llegar a atravesar una “espaciosa cámara”. Esta cámara enlazaba con otras tres de igual tamaño desde las que se extendían varios pasadizos laberínticos, uno de los cuales el italiano pudo llegar a explorar adentrándose unos 300 pies.

Collins decidió retomar precisamente la exploración de Henry Salt y Giovanni Caviglia y buscar precisamente esa red de Cámaras y túneles justo en el punto donde la estrella de Cygnus debería estar representada en el plano, para que el modelo fuera perfecto, con arreglo a los precisos cálculos egipcios.

Efectivamente, descubrió una serie de catacumbas, tal y como Henry Salt había descrito, pero inicialmente no encontró ninguna red de túneles ni las cámaras que Salt mencionaba.

Entonces, justo cuando estaba preparándose para abandonar el lugar, notó que algo se quebraba en la catacumba, que indicaba la entrada a un enorme complejo de redes de túneles y cuevas.

Emocionado y ante la excitación lógica del descubrimiento, Collins inmediatamente procedió a informar a las autoridades Egipcias del monumental hallazgo esperando de ellas la misma motivación que él ante el conocimiento del hallazgo. ¡Craso error!.

Las autoridades egipcias reaccionaron ocultando el hallazgo.

Tal como indica Collins:

“El Dr Hawass [Secretario General del Consejo Superior de Antigüedades ] actualmente niega la existencia de las cuevas. El por qué ha hecho esto se ha convertido en una cuestión de debate.”

La explicación mas sencilla es que las investigaciones preliminares que realizó tras nuestra visita para informarle del hallazgo en abril de 2008, significaron que envió a su personal a inspeccionar la zona.

Quince meses después, debido a las presiones hechas por la prensa y los académicos Egipcios, el Dr. Hawass confirmó que había ordenado a un equipo compuesto integramente por nacionales Egipcios explorar la tumba y el centro de la “controversia”. ¿Controversia? Cómo puede calificarse un descubrimiento de tal envergadura una “Controversia”.

“Vamos a clarificar este asunto del sistema ahora y a determinar si se trata de una catacumba del Periodo Tardío, como muchas otras en Egipto. “ Señaló Hawass esta pasada semana. “No hay misterio alguno en la tumba, y no hay ninguna conexión con asuntos esotéricos. Publicaremos nuestros resultados como parte de un procedimiento habitual.”

Mientras Collins aplaude la decisión del Dr. Hawass y su repentino interés en el sitio tras 15 meses, Collins permanece escéptico respecto a sus motivaciones:

“Nosotros supimos en Agosto que Hawass había empezado clarificando la tumba” afirma Collins que “ Las excavaciones comenzaron justo tras la difusión del descubrimiento en Internet.”

Collins también apunta la circunstancia del hecho de que la explicación de Hawass se refiera a lo que él llama la “catacumba”, sea calificado de “controversia” cuando no hay tal, simplemente un descubrimiento. ¿A qué controversia se refiere Hawass? Finalmente la utilización del término “sistema” por parte de Hawass, implica claramente que ha encontrado y explorado ya las cámaras y los túneles cuya existencia niega, de ahí que utilice la expresión “sistema”.

Adicionalmente Hawass señala:

“Mis colegas y yo hemos examinado evidencias fotográficas de todas las tumbas y catacumbas dinásticas en todo Egipto y todas estas han sido excavadas por manos humanas.”

Pero las fotografías no mienten. Afirma Collins, “Esas de Giza son naturales y penetran en la roca cientos de metros siguiendo el curso geológico de la propia falla.” A pesar de que el Dr. Hawass sugiere que no hay misterio rodeando el “sistema” Collins sospecha que los túneles se extienden más allá de la segunda pirámide donde la tradición antigua ubica la legendaria tumba de Hermes. (A la derecha de la foto), el fundador de Egipto según la leyenda. Esto sería significante, ya que Hermes es conocido como el Gran Portador de la Sabiduría y Collins sospecha que las cámaras podrían revelar algo legado allí por Hermes — algo como la legendaria Cámara de los Registros.

La Cámara de los Registros –-Hipotetizada por Edgar Cayce

De acuerdo con el legendario vidente, Edgar Cayce, las pirámides fueron construidas por una antigua civilización que tuvo sus orígenes en la Atlántida. Esta gran civilización existió aproximadamente en el entorno de 10.000 al 11.000 Antes de Cristo y habría sido la responsable de la construcción de la Gran Pirámide y de conservar la historia perdida de la humanidad en una cámara denominada “La Sala de los Registros”.

“Los registros …según Cayce contendrían la información del orígen de la Atlántida desde los comienzos de esos periodos en los que se inicia la historia de esa civilización….”

Los registros se extenderían a través de las primeras destrucciones de esa antigua civilización, el éxodo de los atlantes a otras tierras y la destrucción final de la Atlántida. También contendrían una descripción de la construcción de la Gran Pirámide, así como una profecía respecto a quién, cuándo y dónde se produciría la apertura de dichos registros. Dice Collins.

“Nunca han sido encontrados, así que quizás, están todavía ahí, esperando ser descubiertos en algún lugar próximo a donde Salt y Caviglia buscaron hace 200 años. . “

” Creo que las cámaras y los túneles que hemos descubierto son parte de un complejo mucho mas grande que se extiende por todo el subsuelo del complejo de Giza.”

Collins explica que la red de cuevas es de formación natural y recuerda a un queso suizo. Collins cree que fueron formados mucho antes de que se construyeran las pirámides y que el hecho de la existencia de esa red de cuevas naturales podría haber sido la razón de la construcción final en ese lugar. Las civilizaciones antiguas creían que parte del proceso de la muerte estaba relacionado con una travesía al denominado “inframundo” y esas cuevas podrían haber sido vistas como la entrada al “inframundo”. Ya que existe evidencia de actividad humana en la parte mas profunda de las cuevas.

Las imágenes de Satélite evidencian la hipótesis de Collins.

De acuerdo con Collins “Las imágenes tomadas desde satélite sugieren que las cuevas avanzan hasta la segunda pirámide. Un poco más al oeste de esta zona los arqueólogos han encontrado una colección de momias de aves.

Recordemos que la constelación de Cygnus ha sido representada por un ave, específicamente un cisne, se teoriza que dejaron allí aves momificadas como una ofrenda asociada con la constelación de Cygnus o quizás como ofrenda a Socar, la figura con forma de ave que vigilaba la entrada al “inframundo”. (En la imagen puede verse como Cygnus X-1 y HDE226968 generan un curioso movimiento de Transferencia de masas. Resulta curioso comprobar como los Egipcios ya conocían este simbolismo de Cygnus X-1)

Desde la entrada de las cuevas, simula que pudieras viajar hacia Deneb, pasando por la Segunda Pirámide en términos de representación en el plano estelar, de forma que el complejo estaría alineado con la Constelación de Cygnus. ¿Es esto lo que la administración Egipcia quiere impedir que conozcamos?. -Se pregunta Collins.-

¿Qué hay en las Cuevas?

En Febrero de 2010 el Dr. Zahi Hawass, revelaba que el “sistema” de cuevas estaba siendo investigado por un comité de expertos.

“Tenemos expertos en todos los campos trabajando con nosotros.” Añadía Hawass, “Arqueólogos, Geólogos, Ingenieros y Arquitectos por enumerar algunos…Pondré información sobre nuestra excavación en Giza en mi página web con los resultados de la investigación en curso.”

Trabajando en la tumba de acceso a las cuevas, designada como NC2 por el Egiptólogo Americano George A. Reisner, ha descubierto dos nuevos cortes en la roca, que dan acceso a otro nuevo sistema de galerías nunca visitadas anteriormente. El Dr Hawass ha sugerido que podrían datarse en el periodo de la Antigua dinastía. Parece que las cuevas fueron originariamente utilizadas como catacumbas pero posteriormente reconvertidas en una necrópolis para aves donde las aves momificadas y otros pequeños animales eran ofrecidos como sacrificios.

Un Británico de Orígen llamado Richard Gabriel y su pareja Judith fueron capaces de acceder a la tumba y al sistema de cuevas y tomaron una secuencia de interesantes fotos. Las 5 fotos expuestas corresponden al estado actual de la tumba.

Puede observarse como hay muchos cables (abajo Izquierda) indicando el nivel de actividad que actualmente se está desarrollando en la exploración de las cuevas.

Una foto, (arriba, derecha) muestra una réplica en roca de la forma de una cabeza de serpiente, en coherencia con las leyendas locales que hablan de que las cuevas están vigiladas por una serpiente gigante llamada el-Nahash.

Sólo nos queda esperar a ver lo que esos “Expertos” encuentren en el interior de las cuevas. ¿Se trataría de registros de una civilización antigua que nos describen sus conocimientos en ciencia y filosofía? ¿Se tratará de algún tipo de advertencia de los supervivientes de un evento cíclico? Pero Collins alberga la mayor de sus dudas…¿Nos contará Hawass ese tipo de hallazgo si se encuentra?.

Traducción autorizada de la entrevista a Andrew Collins. (Original en Viewzone.)

8 comentarios en “El fascinante hallazgo del complejo de cuevas y túneles bajo el complejo de Giza.

  1. .hay abajo hay algo o muchas cosas que nos ocultan ,porque tanto misterio ,si tarde o temprano va a salir a la luz.si ya encontraron hace años un ovni en una caverna ,este seria el principio del descubrimiento mas grande de la historia, que cosas hay hay debajo.un saludo

  2. Esta claro que no sabemos el origen del hombre, y lo atribuimos a un primate, tal vez existieron otras civilizaciones muy avanzadas que incluso pudieron dejar el planeta en su momento, y a lo mejor es momento que vuelvan para impedir el mismo fin que parte de su civilizacion tuvo

  3. Para australopitecus:
    Me hiciste acordar de un manuscrito de los llamados “Hermanos Blancos”, en una parte decía que vuelven al final del tiempo como le prometieron a muchas civilizaciones, para separar la paja del trigo. A Hecólubus le decían “el ferry”, afirmaban que transportarían un gran número de humanos, aquellos que vibraran en una frecuencia de paz y amor y que los traerían de vuelta cuando todo hubiera pasado para poblar la tierra nuevamente. Sitchin en una entrevista dejó entrever que cuando acontezca la llegada, perecería la tercera parte de la humanidad, y agregó que estos solo serían los individuos “indeseables”. La entrevista está en Biblioteca pleyades, traducido por Adela Kaufman. Quizás estés en lo cierto. Un saludo y buena suerte.

  4. Que existe un complejo de túneles y cámaras debajo de Gizah, es completamente verídico. No son cuevas naturales. Yo no he estado en el lugar, pero sí puedo afirmar por algún tipo de informe que me ha llegado, que tales construcciones son tan ciertas como reales. Lo que haya en dichos túneles y cámaras, supongo que dependió del “administrador” en funciones Zahi Hawass, quien supongo que nunca hará llegar los descubrimientos al resto del público porque ha habido gran expolio de todo lo que se ha encontrado y sobre todo gran ocultamiento y falseamiento, cuando todo esto, en realidad nos pertenece a absolutamente todos los habitantes de este planeta, y ni siquieta tan sólo a un gobierno egipcio.

  5. Hay algo que no me cuadra en las teorías y estudios de arqueólogos, egiptólogos, etc etc… : una civilización que, dicen sin medios, apoyándose en esclavos y poco más, fué capaz de construir pirámides de esos tamaños, capaz de levantar la esfinge, templos, complejos…con algunos conocimientos reconocidos en medicina, astrología, matemáticas…¿de verdad levantó las pirámides para enterrar a un muerto, fuese éste quien fuese??? : dice poco en su favor, y mi lógica se empeña en decirme que no, que no es posible….
    Yo no soy una entendida de nada, pero vamos, en nuestros dos mil años de historia no hay un sólo país, una sola raza, que haya levantado un mausoleo de esos tamaños, ni siquiera parecidos, ¡¡ y mira que hay y ha habido creencias complejas y fantasiosas para la vida después de la muerte !!!…también hemos pasado por todas las fases de culturización, desde el embrutecimiento general de la Edad Media, pasando por el fanatismo religioso, hasta el momento actual….yyyy hemos tenido esclavos….¿????…
    Ahora tenemos medios y hacemos grandes obras de ingeniería que, ¿sabéis???, si se abandonan, ninguna de ellas, ninguna, sobrevivirá mil años….¿entonces???….
    Sin ser una experta en nada la lógica me dice que aquéllos que levantaron las pirámides, templos, etc estaban más avanzados que nosotros en todo tipo de ciencias y, a la fuerza, su forma de honrar a los muertos debía de ser acorde…
    No me cuadra tal despliegue de ingeniería, material, esfuerzo, tiempo, etc…para enterrar a un señor : ¿eran tontos?, ¿estaban locos?, ¿eran fanáticos???….porqe¡ue “primitivos” está claro que no eran, y “atrasados” tampoco estaban…
    Creo que existió una civilización antigüa, de seres humanos o no…pero anterior a nosotros….y creo que esa civilización llegó lejos, y luego desapareció, por el motivo que fuese…y creo que fue hace tanto tiempo que se perdió en la memoria, o tal vez no se ha perdido el recuerdo y es tan simple como que fueron otros, no nosotros, los que consiguieron eso…y creo que fuimos nosotros los que, tiempo después, utilizamos lo que había quedado en pie para enterrar faraones rodeados de lo que consideramos “riqueza”…eso sí encaja en mi esquema.
    Si abandonamos Madrid 2000 años, y una generación futura se planta a estudiar lo que fuimos : creo, con seguridad, que sus conclusiones serían que fuimos unos primitivos, sin avances, sin estructura y sin conocimientos en nada : ¿están recogidos nuestros avances y conocimientos en materiales que no se degradan?, ¿son nuestras construcciones lo suficientemente sólidas para aguantar ese tiempo, expuestas a contingencias, sin ningún mantenimiento?….bla bla bla…
    Lo que no entiendo es como, siendo el razonamiento tan claro para quien sabe pensar, aún se empeñen, los “entendidos” en negar lo que hace daño a la vista….tampoco entiendo la falta de transparencia de unos pocos…o si la entiendo, y eso es lo que más me cabrea.

  6. Leed sobre la tierra Hueca. Buscad información sobre eso. No es sólo una teoria…….es una realidad. Existen muchas entradas al interior de la tierra, y una de ellas se encuentra en uno de los ”chakras de la tierra” que se hayan sobre las piramides. Por eso fueron construidas alli. Las pirámides estan construidas en un poderoso punto energético del planeta, en alineación con muchas otras pirámides, en centro américa, en japon, asia central, ect…. Nos ocultan muchísima informacón, para que nos eamos libres de mente y espíritu, estemos limitados para ser controlados mas facilmente. En esta era de apertura de conciencia, se sabran muchas verdades. Las entradas principales a la tierra hueca se hayan en el polo norte y en el polo sur, en la antártida, razón de la cual no aparecen en el google earth el polo norte y la antártida censurada sin apenas informacion de su mapeado. Abramos la mente. Busquen la verdad. La verdad nos hará libres y no controlables. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.