Irán boicotea todos los productos de fabricación saudí

Por HispanTV

El Gobierno iraní boicotea todos los productos de fabricación saudí, en respuesta a la decicisón de Riad de romper todos sus lazos con Teherán.

“El Consejo de Ministros prohibió la entrada de todos los productos saudíes o precedentes de Arabia Saudí, incluso a través de las zonas de libre comercio”, reza el comunicado emitido este jueves en la página Web de la Presidencia de Irán.

Se ha informado asimismo de la continuación de la suspensión del Umrah (peregrinaje menor), adoptada en abril de 2015 en respuesta al abuso sexual contra dos menores iraníes en el aeropuerto de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí.

Estas medidas han sido tomadas en una reunión extraordinaria del Gabinete celebrada a primera hora de este jueves, presidida por el mandatario del país, Hasan Rohani.

El jefe de la Diplomacia saudí, Adel al-Yubeir, anunció el domingo la ruptura de relaciones diplomáticas (y más tarde comerciales) con Irán, pretextando las críticas de Teherán por la ejecución el sábado de la destacada figura de la oposición saudí, el clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr, e incidentes ocurridos en protestas frente a sus legaciones diplomáticas en el país persa.Umra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.