¿Han encontrado una ciudad perdida de gigantes en Ecuador?

Un equipo de exploradores y los investigadores creen que han descubierto lo que parece ser un antiguo complejo de pirámides en una zona remota de la selva amazónica de Ecuador. Bruce Fenton, autor e investigador, ha revelado los resultados de los análisis preliminares, según la cual el complejo puede ser una antigua ciudad perdida de los gigantes.

En la primavera de 2012, un equipo de exploradores e investigadores dirigido por Bruce Fenton se encontró con un desconocido complejo megalítico situado en un área significativamente inaccesible de la Amazonía ecuatoriana.

Desde las primeras observaciones, el equipo ha encontrado inmediatamente en las misteriosas ruinas la silueta familiar de la forma de una pirámide. De hecho, el sitio presenta una gran estructura megalítica, con dimensiones de base de aproximadamente 80 metros de al lado, con una altura de unos 80 metros y con paredes muy inclinadas.

Pirámides gigantes en Ecuador

Pirámides de los gigantes en Ecuador

La estructura se compone de grandes bloques de piedra de corte irregular, con un peso estimado de dos toneladas cada uno. Las paredes del edificio fueron construidas con el uso de cientos de bloques.

La parte superior parece ser un área plana, tal vez una plataforma utilizada por los sacerdotes para las ceremonias sagradas. También, en la zona de los alrededores se encontraron muchos artefactos de piedra y de cerámica.

Muchas de estas herramientas parecen haber sido hechas para la extracción y refinación de algún tipo de mineral. El estilo de los edificios y de los objetos encontrados sugiere que pertenecen a un desconocido pueblo de la cultura pre-Inca.

Lo que es sorprendente es el tamaño de una gran herramienta, difícil de usar por los seres humanos de tamaño normal. Esto despertó las sospechas de los investigadores de estar en frente de una de las legendarias ciudades perdidas de los gigantes conocidos en las leyendas de los locales de los ecuatorianos.

Las crónicas del siglo pasado, informaron del descubrimiento de un número de huesos de humanos de gigantes descubiertos en las cuevas de los alrededores de la zona, y otras partes de Ecuador.

Es un lugar que genera mucho temor entre los miembros de las tribus de la selva, ellos creen que es protegido por los ‘espíritus guardianes’, seres que no son de este mundo.

Los locales cuentan que muchos exploradores que se aventuraron en la selva adyacente a esta zona con un no retorno. Por supuesto, esta es una zona peligrosa, incluso para los exploradores de la mayoría de los expertos, muchos de los cuales han desaparecido mientras estaban a la caza de las antiguas ciudades perdidas o imaginaria de los tesoros están ocultos.

El equipo ha descubierto varias de las grandes colinas cercanas a la estructura, todas del mismo tamaño. Es posible que cada uno de estos promontorios sea una pirámide que aún no se han identificado. Si la hipótesis se confirmara, el sitio podría aparecer como una ciudad de las pirámides, con dimensiones que son mucho más significativos que si se trata de una estructura única.

Excavaciones pirámides gigantes en Ecuador

Excavaciones pirámides de los gigantes en Ecuador

Durante la investigación, una porción de suelo fue extraído desde el lado de la colina grande, revelando lo que parecen ser enormes bloques de piedra cortada con precisión.

La superficie es muy lisa, sin embargo, con signos de erosión causada por los agentes atmosféricos y de la tierra que los cubre. Esto sugiere que si las estructuras fueron creadas artificialmente, también deben ser muy antiguas, más antiguas que las otras estructuras conocidas en Ecuador.

Aunque para ojos no entrenados, la colocación puede parecer muy caótica y colocada al azar, la colocación de las rocas es muy similar a la configuración registrada en otros sitios antiguos de mesoamérica, tales como, por ejemplo, en la fortaleza de Sacsayhuamán, una estructura que tradicionalmente se atribuye a los Incas, pero, por su propia admisión fue hecha por un antiguo pueblo que tenía la capacidad de ablandar las rocas.

Heramienta de un gigante

Heramienta de un gigante

Sin embargo, a diferencia del sitio, el peruano, en el que no se ha utilizado ningún tipo de argamasa entre las piedras en ecuador, no parece ser un tipo de ligante de cemento, aunque algunos han especulado que podría ser algún tipo de sustancia es vitrificados, como si las piedras se había disuelto en ese punto. Ejemplos de este tipo se han encontrado en otros lugares de América latina.

El descubrimiento de este complejo, si se confirmara su origen artificial, podría ser otra prueba tangible del hecho de que nuestro planeta, en un tiempo remoto, habría albergado a una raza de seres gigantes. En el video subido a la página web de Fenton, usted puede ver las impresionantes imágenes de los descubrimientos en la selva amazónica de Ecuador.

Suelo de piedras

Suelo de piedras en la ciudad de los gigantes encontrada en Ecuador

Fenton está convencido de que la estructura fue hecha por los hombres del pasado. Habrá que ver si el área que abarcan las estructuras es tan grande como parece. La deducción que hace el investigador es que existen otros complejos ‘urbanos’ en la misma civilización, enterrados en la selva. Sin embargo, nuevas investigaciones son necesarias para establecer los hechos.

Un equipo internacional de expertos ya está llamando a una nueva expedición en el sitio, con el fin de lograr un mapa preciso de las estructuras y de hacer un documental para compartir las increíbles características de este hallazgo intrigante. También el gobierno ecuatoriano parece estar preparándose para organizar en profundidad nuevas investigaciones. La sospecha es que el sitio puede ser el último testimonio de un contacto de nuestros antepasados con los Antiguos Astronautas.

 

http://oculto.eu/ciudad-perdida-de-gigantes/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.