Científicos encuentran dónde buscar vida extraterrestre

Astrónomos consideran que los esfuerzos encaminados a la búsqueda de vida extraterrestre más allá de nuestro planeta podrían haber estado mal encaminados. De acuerdo con la revista científica ‘Nature’, de existir alienígenas, estos podrían estar ‘escondidos’ en la región de la galaxia conocida como ‘disco galáctico’ más exactamente en las densas agrupaciones de centenares, miles o millones de estrellas denominadas ‘cúmulos estelares’ (estrellas jóvenes) y ‘glóbulos estelares’ (estrellas viejas).

El estudio indica que estos ‘racimos’ de estrellas podrían haber dado como fruto distintos sistemas planetarios que habrían ayudado a que la vida e incluso civilizaciones florecieran y dada la cercanía entre ellos, (debido a la alta densidad de estrellas) esta habría podido extenderse aumentando la probabilidad de sobrevivir si su planeta natal pereciera llegando a altos niveles de complejidad y comunicación.

«Si hay una sociedad avanzada en un ambiente como ese, habrían podido establecerse puestos de comunicación con relativa facilidad, ya que estamos tratando con distancias que son mucho más cortas», señaló Rosanne Di Stefano, del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.).

Hasta el momento solo se ha encontrado un planeta dentro de los cúmulos estelares y es muy probable que no albergue vida. Sin embargo, y aunque el descubrimiento de estos planetas con vida extraterrestre es hipotético, Di Stefano tiene una lista de cúmulos en la mira para investigar y asegura que «los científicos deben seguir buscando» porque podrían toparse con «emocionantes descubrimientos».

https://actualidad.rt.com/ciencias/196260-cientificos-encontrar-donde-buscar-vida-extraterrestre

4 comentarios en “Científicos encuentran dónde buscar vida extraterrestre

  1. ¡Que va! si se supone que están por todas partes. En la luna, en marte, en el sol, en saturno……..si lo raro parece encontrar un lugar libre de ellos.

  2. Noticias como esta son una ironía o una burla, no «ven ni notan» lo que esta cerca pero si ven lo que esta sumamente lejano.
    Un detalle a tener en cuenta es que en un sistema estelar ( de una estrella) la posibilidad es de dos planetas con desarrollo de vida biologica.

  3. No tanto.

    Desde que comenzó su misión, el Telescopio Espacial Kepler de la NASA ha estado monitoreando más de 150.000 estrellas en busca de planetas, detectando más de 4.000 candidatos a planeta. De éstos posibles planetas se han confirmado como tales 1.000.

    Esto quiere decir que por cada 150 estrellas ( soles ) hay un planeta.

    Y de esos 1.000 planetas confirmados, no se han hallado indicios de vida en ninguno.

    Así pues, si queremos ser rigurosos, debemos afirmar que en los más de 150.000 soles y más de 1.009 planetas estudiados, sólo tenemos constancia de vida en UNO. La Tierra.

    Por ahora el porcentaje no es demasiado alentador.

  4. Acepto esa moción en comentario.
    Actualmente no es posible confirmar vida en algún planeta o sistema. No tenemos desplazamientos ni tecnología adecuada para ello.
    También ocurre que pueda haber vida inteligente que su ambito de desarrollo sea debajo del agua ( osea no terrestre ) con antropología humanoide.
    Solo se confirmara cuando el humano pueda desplazarse en el cosmos y con tecnología adecuada para ambas cosas.
    Los desarrollos tecnologicos y nuevos conocimientos se estan produciendo muy muy rapidamente ( personalmente creo que los estan sacando del «closet» donde estaban siendo utilizados) este año creo que se dará mucho de ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.