Descubren cementerio de brujas en Italia

witches2011NEDRTG

Un esqueleto de unos 800 años de edad  que los arqueólogos creen era una bruja de la Edad Media ,ya que se le encontraron siete clavos enterrados a través del hueso de la mandíbula.

El sombrío descubrimiento se hizo  durante una excavación en lo que se piensa  es un «cementerio de brujas‘después de que el esqueleto de otra mujer se encontró rodeado por 17 dados (un juego que a las mujeres se les prohibió jugar hace 800 años).

Los expertos creen que las mujeres al momento de morir tenían entre 25 y 30 años y fueron encontradas enterradas en una tumba superficial simple en la tierra, sin ataúd ni mortaja.

Los restos fueron encontrados cerca de Lucca, en la región italiana de Toscana y la mujer tiene siete clavos en la mandíbula, así como otros 13 clavos alrededor de su esqueleto.

El arqueólogo Alfonso Forgione, de la Universidad de L’Aquila, que dirige la excavación, está convencido de que las mujeres eran brujas  debido a las circunstancias en que fueron enterradas.

Alfonso Forgione , comento: «Es un descubrimiento muy inusual y al mismo tiempo fascinante. Nunca he visto nada como esto antes. Estoy convencido, porque los clavos en la mandíbula y en todo el esqueleto de la mujer , demuestran que era una bruja”.

«Fue enterrada en la tierra desnuda, no en un ataúd y que no tenía cubierta a su alrededor tampoco, curiosamente los clavos fueron martillados a su alrededor para sujetar su ropa”.

«Esto me indica que se trataba de un intento de asegurarse de que la mujer a pesar de que estaba muerta no resucitara de entre los muertos y poner nerviosos a los habitantes cercanos, que sin duda estaban convencidos de que era una bruja con poderes malignos”.

«El segundo esqueleto que hemos encontrado fue enterrado en una manera similar pero esta vez hemos encontrado 17 dados a su alrededor (17 es un número de mala suerte en Italia y también fue un juego prohibido para las mujeres)!.

«La forma en que los cuerpos fueron enterrados parece indicar algún tipo de ritual exorcista y los restos serán examinados para ver si podemos establecer una causa de muerte para ellos.»

Un enigma que los arqueólogos no han podido explicar, es por qué las mujeres si fueran brujas malvadas fueron enterradas en tierra sagrada, ( están enterradas en la zona de una iglesia de hace 800 años).

«La única explicación posible es que quizás las mujeres provenían de familias influyentes y no la clase campesina y por lo tanto por su clase y las conexiones eran capaces de asegurar el entierro en tierra consagrada cristiana”.

Hace dos años, el cráneo de una mujer medieval fue encontrado cerca de Venecia con una piedra a través de su boca (que según los expertos era la forma tradicional de tratar con los vampiros y que les impide levantarse de los muertos).

http://froggerenelmundo.blogspot.com/2011/09/descubren-cementerio-de-brujas-en.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.