…Y GOLIAT MATÓ A DAVID

MAS MICCIÓN

Finalmente se ha impuesto el estraperlismo, el clientelismo y los 40 años de Pujolismo en una Catalunya que, ahora sí, lo tendrá muy difícil para levantar cabeza de este tremendo varapalo.

Y no me refiero sólo a sus aspiraciones como república independiente, ya que la perpetuación de CDC en el poder es la mayor garantía que el estado español tenía, tiene y tendrá para abortar, sibilina, silenciosa y conniventemente esta posibilidad, (el caudillo catalán ya ha anunciado la reanudación de los diálogos con el gobierno central), sino socialmente, que es lo que preocupa a los que de forma merecida pudieran auto-denominarse “patriotas”.

Artur Mas ha matado a la CUP, con la complicidad de sus agentes internos, que tan solo en septiembre juraban y perjuraban que no apoyarían políticas neoliberales, y que de la manera más oportunista y a modo de caballo de troya, han dinamitado desde el interior del partido la determinación de su gente, que era el único combustible (y el único necesario) con el que contaban para hacer realidad su sueño democrático y revolucionario.

El reyezuelo del 3% no sólo ha logrado perpetuar su imperio del expolio en ésta, nuestra saqueada y derrotada Catalunya, sino que ha disuelto a las CUP de un plumazo, de la forma más estrepitosa, humillante y fulminante posible para sus militantes, votantes y simpatizantes.

En un alarde de prepotencia, y cogiendo al vuelo la ocasión de colocarse maquiavélicamente en el rol de víctima y padre de la patria catalana (técnica bien aprendida de su padre espiritual, el muy deshonorable Jordi Pujol), ha dado la vuelta a la tortilla (como ya era previsible) en el último momento para asegurar la irreversibilidad de su maniobra, colocando en el poder a otro fantoche cuyos hilos pueda cómodamente manipular a la sombra (reiteración del protocolo Romeva) con la bendición de aquellos exponentes del partido de la oposición que por misteriosos motivos (acaso salgan a la luz en los próximos episodios de este intrigante culebrón) pasaron de enarbolar la bandera del cambio a convertirse en los sicarios de su patrón neoliberal, aceptando su destino de verdugos de la candidatura de unidad popular.

Mas ha conseguido lo inverosímil. Podíamos esperar la derrota de la única esperanza democrática para Catalunya por el flanco izquierdo e independentista, dadas las praxis venenosas de este sistema anti-sistema en el que ya nos hemos acostumbrado a medrar. Lo que nadie esperaba, ni en la peor de sus pesadillas, es que la caída de la CUP fuera tan estrepitosa, aparatosa, ruidosa, demoledora y fulminante como para firmar la defenestración de sus elementos más contestatarios (esencia del propio espíritu de partido), al más puro estilo de capitulación vejatoria de una nación derrotada dispuesta a tragar con lo que sea por finiquitar la guerra. Al estilo genuino de la represalia franquista en que para sobrevivir había que denunciar al vecino resistente.

Lo que nadie esperaba es que la CUP aceptara firmar una cláusula en la que se compromete a no llevar la contraria a sus superiores neoliberales en ninguna de sus decisiones disfrazadas de acciones por el bien de la patria, es decir, firma su total sumisión a las decisiones del “Die partei” junts x sí masiánico, o lo que es lo mismo, anula de raíz su propio peso y voz en el parlament.

Lo que tampoco nadie esperaba es que la CUP aceptara firmar otra cláusula en que se comprometiera a pedir perdón públicamente por sus “malifetes” y rebeldía contra el caballero oscuro del imperio, y a no volver a repetir semejante desaguisado por la mala imagen que esto pudiera dar de cara a España y otros países del extranjero, que en la nueva Catalunya independiente, una grande y libre, todos los catalanes de bien hemos de ir al unísono de la mano de nuestro supremo líder , Kim Mas Un, por muy de incógnito que gobierne (ya dijo ayer que lo que no se consiguió en las urnas se ha conseguido con un pacto, reconociendo de esta forma públicamente el fracaso del plebiscito 27-S, y postulando que se va a encargar de vigilar muy de cerca que la CUP cumpla sus enmiendas, con terrorífico tono de amenaza colonizadora).

La CUP firma una cláusula que estipula el “Pampam en el culete, perroflautas!”

A todo esto, Antonio Baños, aún no ha firmado su dimisión. ¿Será que ahora que la normalidad ha regresado can CDC puede seguir ocupando su merecido sillón en la nueva CDCUP? Y David Fernández, pervertido padre espiritual del movimiento y uno de los promotores iniciales de esta bajada de pantalones, corrobora así que a su agrupación le ha quedado poco de revolucionaria y mucho de acatadora de una estructura vertical típica de la vieja política de gurús mediáticos.

En definitiva, no se veía semejante implosión de partido desde la vergonzosa y vergonzante capitulación de Tsipras y su malograda Syriza, y una cosa ha quedado clara: Catalunya le tiene miedo a las urnas porque todo este impresentable espectáculo ha herido de muerte al independentismo arraigado en la esperanza de un país mejor. Catalunya ya no quiere referendum.

Ahora la pregunta es ¿tendrán los miembros decentes y resistentes de este partido desmembrado el decoro y el valor de rebelarse contra este golpe de estado neoliberal en su seno?

MAS FRANKENSTEIN ESPb

http://iniciativadebate.org/2016/01/10/y-goliat-mato-a-david/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.